JOSÉ RAMIRO FLORES MÉNDEZ
(20 mayo en 1951 - 15 de octubre de 2012)
PANEGÍRICO
Correr tras la ilusión de algún día llegar a ser testigo presencial de LA PAZ en su adorada patria, Colombia y en el mundo entero, fue uno de sus más arduos trabajos, mayores anhelos y más hondas frustraciones…
Bucaramanga le vio nacer, crecer, esparcir por el mundo sus hermosos poemas cargados de inmensa compasión por la humanidad sufriente… y partir al infinito con la enorme satisfacción de haber cumplido la parte que le correspondía, como ser humano consciente, en la lucha incesante contra el mal manifestado como violencia, guerra, secuestros y todos los otros morbos que hoy en día azotan no solamente a su país natal, sino a todos los pueblos de nuestro planeta.
Atraído por la magia los números, se dedico a su estudio para luego poder convertirse en exitoso asesor contable, tributario y financiero, gracias a lo cual garantizó, con su trabajo honrado y digno, el sustento de su amada familia… pero allá, muy dentro, sentía el gusanito que le empujaba a protestar en contra de todo aquel que trata de alcanzar la paz a través de las armas… así despertó su incandescente y florida musa, la cual crecía en belleza y fuerza con cada poema que salía de su hermosa pluma.
En la Unión Hispanomundial de Escritores y en la Sociedad Venezolana de Arte Internacional tuvimos la inmensa dicha de contar con su maravillosa amistad, con su presencia y, desde luego, con sus maravillosas expresiones literarias, verdaderos aportes culturales que ha dejado como un legado a la humanidad y a los círculos de poetas de la América Latina y del mundo.
Lamentablemente el Poeta José Ramiro, como amistosamente le llamábamos sus colegas de las letras, no pudo alcanzar a ver a su patria libre del odio y de la violencia. La tan añorada PAZ no llegó durante su permanencia entre nosotros, pero su inmensa sensibilidad social perdurará a través de los tiempos, pues su obra está viva y totalmente cargada con los más nobles sentimientos de Amor Verdadero.
Su legado perdurará en nuestros corazones y en un futuro no muy lejano germinará la semilla de la Armonía, del Amor y de la Paz que con tanta vehemencia y dedicación sembró durante el tiempo que pasó a nuestra vera… y los frutos que serán cosechados servirán de aliento a todos aquellos a quienes dedicó su angustioso grito y a todos nosotros, que aún esperamos esa PAZ que tanto añoró y tanto anhelamos los poetas.
Según las últimas noticias recibidas de sus andanzas literarias y poéticas, hemos sido informados de la inmensa fiesta que tienen en el Cielo, donde ángeles y arcángeles, querubines y serafines, los cuarenta mil santos y las cuarenta mil vírgenes, unidos al Eterno Bienamado, se encuentran embelesados escuchando a José Ramiro declamar sus extraordinarios poemas…
Bendiciones incesantes
Federico Landaeta
Presidente Honorario SVAI
Presidente de la Comision Evaluadora de Textos SVAI/UHE
Secretario General UHE
Etiquetas:
AMEN A TUS BENDICIONES, AMIGA MYRNA
Bendiciones incesantes
GRACIAS AMIGO JOSE LUIS
POR TU VISITA Y COMENTARIO
Bendiciones incesantes
Para mí a titulo personal José Ramiro fue un Maestro de quién aprendi mucho precisamente de esos trabajos y lucha por la paz dentro y fuera de su tierra, además que quizás existia una conección interesante entre ambos sin saberlo pués mi abuelo materno era de bucaramanga, Colombia, quizás por eso José confió en mí al escribir ese poema: El poeta nunca calla y en los miles de poetas y amigos que luchamos y seguirémos luchando con nuestras plumas y acciones por la paz en el mundo.. Allá en el cielo como bien lo has dicho mi estimado Federico hay una fiesta donde los ángeles, arcángeles, serafines y querubines escuchan y disfrutan de la poesía sensible y social del amigo, del poeta José Ramiro Flores Méndez quién se nos adelanto en el camino al paraíso, mismo al que todos llegarémos algún día.
Qué Dios lo tenga en su Santa Gloria y que buen homenaje dejando esta singular y hermosa reseña biográfica has dejado amigo Federico.
Bendiciones y saludos.
Robert Allen Goodrich V.
MIL GRACIAS, AMIGO ROBERT, POR TAN SENTIDAS Y HERMOSAS PALABRAS
Bendiciones incesantes
Un estupendo homenaje a la medida del poeta ... No conocí a José Ramiro más que de haber visto su nombre e imagen comentando ambos un mismo post, o acaso de pasada por página principal, pero su huella no me resulta desapercibida. Estoy empezando a conocerlo a partir de su viaje al reino celestial, allí donde ha de estar, como bien dice Federico, embelesando a una audiencia gloriosa con su excelsa poesía.
P/D: Abrazo enorme, mi estimado Federico, y mis felicitaciones por el gesto oportuno y justo hacia un poeta como lo es José Ramiro. Leer su obra es agasajar su recuerdo de la forma apropiada.
MARAVILLOSO ES TU HERMOSO COMENTARIO, AMIGO HUGO
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...
Bendiciones incesantes
José Ramiro Flores Méndez fue un gran ser humano, en verdad excepcional y nunca lo vamos a olvidar. Preciso el alegato que a su favor hace nuestro amado hermano Federico Landaeta, el poeta de las bendiciones incesantes. Por eso propongo que el próximo evento literario internacional que la SVAI o la UHE organicen, lleve el nombre de nuestro querido Josè Ramiro, cuyas letras prodigiosas deben estar merodeando victoriosas en la eternidad del Altísimo, para consolarnos.
MARAVILLOSA PROPOSICIÓN, AMIGO CARLOS
gracias por visitar mis letras y por dejar tan importantes huellas
BENDICIONES INCESANTES
HASTA SIEMPRE AMIGO POETA JOSE RAMIRO.
GRACIAS POR TU VISITA, AMIGO RAMIRO
Bendiciones incesantes
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio