Salgo de mi trabajo caminando lentamente, después de uno de esos días bastante difíciles, donde las injusticias y la falta de lealtad han pegado duro.
Ha comenzado a llover con bastante intensidad.
La calle poco a poco se ha ido quedando vacía, tanto que parece no haber vida.
El contacto del agua con mi humanidad, no hace que procure guarecerme, es que avanzo por inercia totalmente distraída, sin lograr ordenar mis pensamientos, pues dentro de mi cabeza el caos es tan grande, que parece fuera a estallar.
De pronto ante mi surge la imagen de aquellos niños totalmente mojados correteando por el agua que la lluvia ya ha juntado, detrás de un barquito de papel; y en ese instante siento como que vuelvo a la vida, pero a otra vida, aquella feliz de mi lejana niñez, cuando, a pesar de los retos de mi madre, hacía exactamente lo mismo que esos pequeños hoy.
Los problemas del trabajo automáticamente se olvidaron y mi pena se convirtió en ternura, así como mis lágrimas en sonrisa.
Es que en ese instante mi corazón golpeó fuerte mi pecho cuando pensé:-“Dios no todo está perdido, todavía quedan niños que disfrutan felices de las cosas simples.”
La tarde para mí ha cambiado de color, pues he vuelto ha recordar que los días de lluvia tienen ese encanto particular, que no todos saben apreciar.
Dirán:-¿Y los problemas?
A lo que contesto:-Mañana será otro día.
Cristina.
derechos reservados.
Etiquetas:
Bellas ideas han venido a tu poder creativo para armar esta preciosa inspiración poética.
Está muy bien.
Un abrazo.
MUY AGRADECIDA MILAGROS POR TU VISITA.
MI CARIÑO PARA TI.
PRECIOSA INSPIRACIÓN, VOLVER A SENTIRNOS NIÑOS, PENSAR EN CUANDO LO FUÍMOS ALEJA DE NOSOTROS TODA LA PESADUMBRE DE UN PESADO DÍA.
MAGNÍFICO.
BESOS
SENDA
MUY AGRADECIDA MILAGROS POR TU VISITA.
MI CARIÑO PARA TI.
Muy buena reflexión se refleja en tu texto querida poeta, gracias.
Besos
Tiene un algo nostálgico, pero es que la lluvia -en ocasiones- nos hace sentir melancólicos y nostálgicos. Otras intranquilidad y aceleración. En cualquier caso siempre se hace sentir.
Abrazo
Precioso relato Cristina, la lluvia lava ese día nefasto que tuviste trayendote de vuelta a la infacia, trayendote a esos días felices donde los problemas no existian.
Un abrazo y petonets,
Dolors
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio