Esta es la historia de amor entre Antonio y Aurora una pareja de ancianos, que a pesar del paso de los años, aún conservaban intacta la chispa del amor que los unía desde hace más de cincuenta(50)años. Sucedió que ese día lunes catorce de febrero, como de costumbre don Antonio se levantó de la cama muy temprano y después del aseo personal se dirigió a la cocina a preparar el café. Seguidamente agarró su morral y se marchó al taller de carpintería para supervisar el trabajo diario de su personal.
Las horas de la mañana transcurrieron lentamente, serían como las 8:00am cuando doña Aurora se levantó de la cama y se percató que su amado esposo se había marchado de la casa, le pareció muy extraño que no le dejara alguna nota sobre la mesa o la llamara por teléfono para felicitarla en el día de los enamorados pero se tranquilizó al pensar que lo haría al regresar a casa a la hora del almuerzo. El reloj de la sala marcaba las 2:00pm cuando la anciana decidió sentarse a la mesa para almorzar cansada de esperar a don Antonio y aunque había llamado por teléfono al taller los empleados le informaron que su esposo había salido a realizar unas entregas de trabajos pendientes.
A las 6:30pm aproximadamente doña Aurora recibió una llamada inesperada del Hospital en donde le informaban que un anciano de nombre Antonio y de unos setenta años de edad había sufrido un accidente de transito, al revisar su cartera encontraron su dirección, número de teléfono del hogar y el nombre de su esposa por lo que decidieron llamarla para informarle la situación ocurrida. Angustiada la anciana se trasladó inmediatamente al hospital y encontró a su esposo en una cama de terapia intensiva, los médicos y enfermeras se esmeraban en atenderlo y curar sus heridas.
Con los ojos llenos de lágrimas la anciana observó un hermoso ramo de flores sobre la mesa, le colgaba una tarjeta muy especial que tenía escrito el siguiente mensaje: "Para Aurora el amor de mi vida" En este día de los enamorados te regalo estas flores como muestra del eterno amor que siento por ti y así como el sol corre cada día detrás de la luna tratando de alcanzarla para expresarle su amor, yo quisiera decirte que cada día te quiero más y que no podré querer de esa manera a ninguna otra mujer mientras viva.
Con el paso de los días don Antonio se recuperó y fue dado de alta del hospital, estando en casa le comentó a su anciana esposa que había sufrido el accidente al tratar de cruzar la calle, luego de comprarle un ramo de flores para obsequiárselo como regalo del día de los enamorados.
Fin.
Autor: Manuel Ibarra
Caracas/Venezuela
Etiquetas:
Gracias poeta Manuel
Tu relato conmueve y nos dice que el amor de pareja en los más de los casos, cuanto más tiempo pasan juntos, se vuelve amor pacífico, comprensivo y compasivo, virtudes que mayormente se adquieren en con el tiempo de vida. Bendiciones.
Muchas gracias por leer mi cuento amigo Antonio, te reitero mi afecto y sincero saludo desde mi Caracas/Venezuela.
Muchas gracias amiga María Oreto por leer mi cuento, te reitero como siempre mi afecto y sincero saludo desde mi Caracas/Venezuela.
Hola Manuel.Me emociono tu relato.Parece increíble pero existen gracias a Dios esos amores que resisten el paso del tiempo de la vida.Muy bello.
Muchas gracias por leer mi cuento amiga Lucia, recibe por este medio mi amistad, afecto y sincero saludo desde mi Caracas/Venezuela.
Realista relato, me gustó mucho
felicidades
Muchas gracias amiga Beatriz por leer mi cuento, te reitero mi afecto y sincero saludo desde mi Caracas/Venezuela.
MANUEL IBARRA
HISTORIA TRISTE PERO HERMOSAS LLENA DE ESPERANZAS PARA ANTONIO Y AURORA QUE HICIERON GIGANTE ESE AMOR.
UN PLACER PODER LEERTE AMIGO
BESOS
Muchas gracias por leer mi cuento de amor ejemplar, muy agradecido amiga María de los Angeles, te reitero mi afecto y sincero saludo desde mi Caracas/Venezuela.
Querido Manuel
¡Qué ternura!
Un poema repleto de bellos matices,
detalles que engalanan el amor verdadero,
aquel amor que se entrega una vez
en la vida y perdura por siempre.
¡Feliz día del amor y la amistad!
Me encantó leer tu trabajo.
¡Felicitaciones!
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Cecill Scott.
Muchas gracias por leer mi relato de amor amiga Cecill, te reitero como siempre mi afecto y sincero saludo desde mi Caracas/Venezuela.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio