Un fuego de amor
Durante muchos años en las noches de invierno oía un dulce canto. Era una melodiosa voz, llena de encanto y dulzura. El canto provenía de adentro de la casa, pero cuando el comenzaba a buscar, se dejaba de escuchar. Por eso ese día cuando en el bazar del pueblo encontró un viejo reloj al que la gitana vendedora atribuía cualidades de detener l tiempo sin pensarlo dos veces lo compro. El precio era muy caro y tuvo que pagar con su caballo y dar las dos vacas que llevo a vender esa mañana. Por eso esa madrugada helada cuando lo despertó ese dulce canto tomó el reloj y lo puso a funcionar y cuando le dio cuerda el tiempo pareció pausarse. Así que la atmosfera se llenó de una tenue bruma verduzca que permanecía muy cerca del piso. Y así Elías caminó lentamente mientras el dulce canto se oía fuertemente y los minutos estaban pausados. Y sus pasos le llevaron hasta la cocina y bajo la gran alacena de la despensa encontró un cofrecito de madera de color violeta.
Y cuando lo abrió encontró un espejo de mano con un mango de paja, el objeto parecía ser muy antiguo. Al tomarlo y observarlo vio el reflejo de una bella hada sentada en una fuente y cantando. El ser elemental vio que la miraba y dejo de cantar.
En su espalda dos grandes alas como de un bello cristal lleno de destello se agitaban como si un fuerte viento la moviera. Y el hada sonrió y le mandó un beso.
___ Mi señor ¡Rompe el cristal con un fuego de amor!
Y el quedo sorprendido, no por lo extraño y mágico del suceso que estaba viviendo si no por la belleza de la etérea mujer.
Tomó un viejo encendedor de plata y acerco el fuego al marco de paja del espejo, pero este no prendía y no se quemaba, por más que trato el espejo no sufrió daño, así que lo intentó con cerillos y nada. Fue a la chimenea y lo puso entre los leños. Pero nada funcionaba el espejo no se quemaba ni sufría daño alguno.
Las horas pasaron y el hada dentro del espejo lloraba _ ¡Mi señor el tiempo se acaba y el reloj que detiene el tiempo se destruirá al terminarse la cuerda!
_ ¡Si no lo logras jamás podrás volver a encontrar el espejo aunque sigas escuchando mi canto!
Elías se desesperó y trató muchas cosas, incluso con un martillo, pero nada funcionaba.
Y cuando más desesperado estaba el hada le dijo
_- Mi amo ¡Para ti como comienza un fuego de amor!
Y al oír eso Elías dio con la clave, un fuego de amor; en donde dos seres unen sus cuerpos y almas al amarse comienza con un beso. Así es con un ardiente beso de amor.
Y el hombre tomó el diminuto espejo y besó el marco y al hacerlo este comenzó a quemarse y grandes llamas salieron de él y comenzaron a propagarse por toda la casa. La bruma verse se hizo más espesa y cubrió todo. En instante sintió que el aire le faltaba y ya no supo más. Un fuertes campanadas de un viejo reloj de mesa lo despertaron se incorporó y un fuerte dolor de cabeza se presentó. Al parecer había tenido una pesadilla con una dulce hada atrapada en un extraño y antiguo espejo. Cuando se miró en el espejo descubrió que ya no era un anciano y que no llegaba a veinte años.
_ ¡Pues que maléfico tenía que se miraba jovenzuelo y apuesto!
Pero por más malévolo y desconocido fuera eso no le desagradaba del todo, así que comenzó a reír a fuertes carcajadas. En eso estaba cuando se oyó nuevamente el canto del hada del espejo y así descalzo salió del aposento y se encontró en una mansión de gran lujo y belleza. Al bajar la escalera la voz lo condujo ante un gran comedor. En esa habitación diez niños se encontraban desayunando. Al verle se pararon lo abrazaron y le besaron
__ ¡Buen día querido papá le dijeron!
Y Elías sonrió, entre todos los chiquillos lo llevaron y sentaron a la cabeza de la mesa. Observando a los pequeños los encontraba parecidos a él y algunas niñas eran muy parecidas al hada del espejo. Cuando les miraba de cerca llego una bella mujer con una charola con muchos parquecillos de color verde. Era muy hermosa y esbelta, era la mágica hada del beso de amor
__ ¡Mi señor con sólo un beso te has creado un nuevo destino!
Donde tú y yo tenemos una real y dulce historia de amor
_- ¿Eres un hada?
_ No amor, soy simplemente tu compañera una mujer común con la que has creado una gran y bella familia
Y así esa mañana Elías y su mujer dela dulce voz desayunaron panecillos de limón con leche azucarada en compañía de todos sus hijos. Y es que el amor es así: ¡A veces nos observa toda la vida, nos canta, nos susurra latidos al oído! Y cuando llega nos transforma la vida y nos llena de juventud de nuevos latidos… BENDITO SEA EL AMOR.
CLEMENTE MUJICA PONCE
alias MENNIPLOSS
derechos @reservados
MEXICO
Etiquetas:
Querido Clemente
Qué hermosa y mágica historia de amor,
con ella nos das una gran lección de vida
y de esperanza. Cuando se encuentra
el verdadero amor, todo cambia en nosotros,
nuestro interior y el exterior se siente y se ve
diferente, todo sonríe para nosotros, pues
nuestro corazón ama y es amado.
¡Feliz día del amor y la amistad!
Me encantó leer tu trabajo.
¡Felicitaciones!
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Cecill Scott.
MAGIA, AMOR Y ENCANTO ENMARCAN TU ENTREGA AMIGO
UN ENCANTO LEERTE
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI.
Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio