Su figura se recortaba entre las sombras, caminaba rápido, pegada casi a las paredes, como ocultándose de algo o de alguien. Sus paso cortos y rápidos acentuaban aún mas el contonear de sus caderas…Tenía prisa, no tenia muy claro si para dejar rápidamente a algo o alguien detrás o si para llegar pronto a algo o alguien que tenía por delante.
Hacia frío, mucho frío, su aliento se confundía con la niebla de la noche, la ansiedad la acompañaba,…pero que o quien se la provocaba?...la necesidad de alejarse o el apuro por llegar?...que la llevaba tan de prisa?..Lo que quedaba a sus espaldas o lo que presuponía la esperaba? A los treinta y algo tenía unos padres que la consentían, un par de hijos adolescentes, y un marido distante, celoso e infiel; un trabajo incómodo pero necesario; y mucho sueños por cumplir que le pesaban cada día un poco mas.
Sentía en sus talones su vida cotidiana,… como si la persiguiera, pero también como si la empujara a algo que no sabia muy bien que era, pero si sabia que tenia apuro de que ocurriera Dio vuelta la esquina y se encontró con el bar. Su bar..Su lugar de arribo o de partida según las circunstancias, ingreso rápidamente y se dirigió directamente a un extremo de la barra,..Se ubico en una banqueta, junto a una lámpara muy antigua, de una luz muy tenue, pero suficiente para enmarcar la belleza de su rostro.
El lugar estaba medio vacío o medio lleno según el ánimo de quien mirara,…pidió café,…encendió un cigarrillo y casi melancólicamente repaso su día, el que estaba dejando atrás, y comprobó casi con amargura, que había sido muy similar al anterior, y al anterior a ese,…y al anterior de ese otro;…Alguien pudo ver algo que parecía ser una lágrima correr por su cara…Entonces ese... ¡Hola!.. qué escucho Sonó como a un puente que le permitió cruzar de la tristeza a la felicidad…De repente dejó atrás el repaso de esos recuerdos recientes. La mueca de dolor de su rostro se transformo en una reluciente sonrisa.
¡Hola! …¿Como estas?..Fue su respuesta. Con vos resplandeciente que sonó como música en los oídos de su interlocutor.
El café dio paso al licor….
Y la charla se hizo .amena,…cálida…afectuosa. Ella le hablo de sus sueños frustrados,..Pero lo hizo como si fueran realizaciones presentes, impacto y conmovió con tan esplendoroso relato, el seductor fue seducido, en esa marea de sueños de la realidad o realidades de los sueños,..La música y los tragos completaron la escena. Se insinuaron caricias, hasta tomarse las manos y quedo flotando el beso. Salieron de ese bar., ilusionada ella, con ansias de olvido y deseos de esperanza valla a saberse en que pensaba el… no importa.
La noche fue como tantas otras. Pero distinta
La pasión del momento le hizo olvidar los dolores cotidianos, sintió que esa noche como tantas otras su vida cambiaba, sus sueños no le pesaban,..y se convirtió por un momento en la mujer más feliz del mundo. Besos apasionados, caricias ardientes, deseos prohibidos sobre sabanas de ilusión.
Y la noche fue madrugada en brazos desconocidos, que parecía deseaba sentir desde toda la vida, la luna se hizo cómplice de la lujuria que iluminaron las estrellas.
Llego el día, los rayos del sol se atrevieron en su ventana, al abrir los ojos, encontró su desayuno servido, y bombones y flores… y de pronto se halló, celebrando nada… en la soledad de su cuarto….sola--- soñando.
Elías Almada
Argentina
Etiquetas:
ELIAS
AMIGO MIO SOÑAR NO CUESTA NADA.
ENCANTADA DE LEER TU PROSA
ABRAZOS
Gracias María de los Ángeles
Una historia muy real, vivida por demasiados seres....Me gustó sin duda. Siempre es un placer leerte, estimado Elias. Cariños
Gracias por comentar Marysol, un honor tus palabras
Precioso relato Querido Hermano Elias, como todo lo que brota de tu hermoso corazón y mágica pluma, Mil gracias por acariciar una vez más nuestros sentidos, hablando del “Amor” el idioma universal que todos conocemos pero que tu expresas tan magistralmente, a través de tus preciosos escritos y poemas, mil gracias por compartirlo, un Abrazo, Dios te bendiga en unión de tus seres queridos.
Venancio Castillo
Cantante-Escritor
Gracias amigo Venancio
DICHAS Y DESDICHAS DE UNA VIDA DE AMORES Y DESAMORES, PERO SOBRE TODO... DE SUEÑOS.
Muchas gracias Mili, un abrazo
Elias gracias por tu obra literaria suerte y un abrazo
Gracias Mary Flor
Que bueno que te guste, gracias por tu bello comentario, el amor tiene esas cosas qu se muestran como prohibidas y son tan bellas
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio