¡ESPEJISMO! 

 

     No me apena confesar que cuando “Descansó” mi Linda y Amada Viejita a finales del año 2.006, yo llegué a pensar que también me iba con ella, era una tristeza tan inmensa la que sentía, que por más que lo intentaba no podía contener mis lágrimas, y como de costumbre buscaba consuelo en mi Amado Jesucristo que era lo único que me aliviaba, pero tampoco me apena confesarlo que no era suficiente para el alivio que yo necesitaba, ya que no solo no podía contener mi llanto, sino que se lo contagiaba a muchas personas con las que compartía mis humildes poesías, que ya para ese entonces pasaban de Cien escritas.

 

     Yo estoy completamente seguro, que cuando mi Querido Sobrino Rafael que también canta y escribe muy bonito, me invito comenzando el año 2.007 para que grabara dos de mis poemas en su primer Cd, era más para sacarme del mutismo en el que yo me había encerrado, que por el valor adicional que pudiera darle mi participación a su hermosa iniciativa. Las grabaciones las hicimos en un estudio que se encuentra en la ciudad de Valencia, a Dos horas aproximadamente de Carrizal, que es el pueblo donde yo vivo y claro por no tener carro, iba y venía en Autobús o Camionetas de pasajeros hasta la población de Guacara muy cerca de Valencia donde vive mi sobrino, el que me esperaba en la autopista en un conocido centro comercial.

 

     Pienso que en los autobuses muy pocas personas me vieron llorando, ya que a pesar que me provocaba pegar gritos y no podía contener mis lágrimas, siempre hacía lo imposible para llorar en silencio y nunca me quitaba mis ¡Gigantes! Lentes oscuros, que eran cómplices de mi tristeza. Las grabaciones las hicimos como en tres días intercalados, ya que primero había que ensayar y ponerle música a los poemas, luego grabar las pistas y al final montarle la voz.               

 

     Creo que fue cuando grabamos las pistas, que como de costumbre Rafael me llevo hasta el centro comercial mencionado, donde aparte de autobuses para regresar a casa, también uno se podía venir en carros nuevos que las ensambladoras y ventas de carros enviaban por carretera  para diferentes ciudades, cuyos choferes cobraban prácticamente lo mismo que los autobuses y no esperaban llenarse, sino que viajaban con tres pasajeros máximo. 

 

    Apenas me vio llegar el chofer de uno de esos carros nuevos me dijo “Caracas” y yo le pregunte ¿cuánto y cuando salíamos? su respuesta fue tanto y solo falta un pasajero porque ya tengo una señora en el carro, yo estuve de acuerdo y me subí, y no habían pasado ni cinco minutos cuando llego mi “Tanquecito de Guerra” y se abrió ante mis asombrados y necesitados ojos, el más Hermoso ¡Espejismo! que he visto en mi vida, y se sentó a mi lado de compañera en un  viaje que en condiciones normales dura dos horas, pero ese día puedo garantizar que duro solo dos segundos, pero que para mí en ese momento fueron dos siglos de Felicidad.    

 

     Cuando la llamo Tanquecito de Guerra, en absoluto lo hago de forma burlona o despectiva, ya que era una Muchacha Preciosa de 27 años  de edad, un poco bajita pero con un cuerpo hermoso y atlético ya que era Judoca. Y cuando la llamo Espejismo, es porque realmente lo era y me hizo sentir exactamente la misma alegría que siente un ser perdido en el desierto muriéndose de sed, cuando en su último aliento encuentra un oasis. Pienso que después de esta breve y sincera descripción, sobran las palabras no solo para detallar sus atributos tanto físicos como espirituales, sino para definir la Felicidad que yo sentía en ese momento cuando sentada a mi lado me brindo la más hermosa compañía, mirada y sonrisa que mi mente recuerde.      

 

     Nuestros compañeros de viaje me miraban asombrados y se reían, no solo por mis ocurrencias, sino por la soltura y alegría con la que le declamaba y hasta le cantaba a capela, sinceramente “Era otro Venancio”. Tanto ella como yo veníamos a hacer diligencias a Caracas y cuando salimos del terminal de pasajeros, cruzamos la peligrosa avenida corriendo, agarrados de la mano y riéndonos como   niños y pasamos toda la mañana juntos “Pero no revueltos” jajajaja, ya que la acompañe a hacer algunas diligencias, y cuando nos despedimos le di un beso en su hermosa mejilla con la promesa de volvernos a ver, lo que realmente sucedió pero por cuestiones de espacio la continuación de esta “Hermosa” y “Aleccionadora” Vivencia quedará para el próximo capítulo jajajaja.  

 

     Cuando digo “Hermosa” Vivencia, es porque realmente lo fue, y cuando digo “Aleccionadora”, es porque a pesar de la mezcla de sentimientos tanto alegres como tristes que siento al recordarla, con la mayor seguridad me permiten garantizar dos cosas; Primera: La Presencia de Nuestro Amado Jesucristo en nuestras vidas, sobre todo en los momentos más difíciles y Segunda: la ¡Magia del Amor!, el que hasta a través de un “Espejismo” puede convertir nuestra tristeza en alegría. 

 

 Venancio Castillo     

 Cantante-Escritor

 “Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”    

 

 

Vistas: 1217

Respuestas a esta discusión

Hermoso trabajo , mis felicitaciones amigo

Mil Gracias Querido Hermano Elias por recibir mi humilde relato  con el mismo amor y respeto con que yo lo hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil gracias por tu linda e invalorable amistad, por ser tan especial, por siempre estar ahí y por tus hermosas, consecuentes, sabias y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, Un Abrazo, Dios te Bendiga en unión de tus seres queridos, Una vez más le agradezco a Mis Amados Jesucristo y a mi Linda y Amada Viejita por haberme dado tantas cosas, entre ellas la inspiración para convertir mis vivencias en humildes poesías, la que con tu permiso comparto en este momento, nace de la viviencia que acabo de compartir, mi mayor pago es que sea de tu agrado.

ESPEJISMO      431

 

Al verla por vez primera, me cercioré una vez más

De que Cristo como siempre, alivia mi soledad

Sobre todo en los momentos, que se nubla mi existir 

Y deambulo en las tinieblas, sin saber adonde ir

 

Fueron momentos amargos, que no quiero recordar

Ya que revive de  nuevo, sin que la pueda evitar

Esa tristeza en mi alma, por no querer aceptar

Que mi adorada Viejita, ya tenía que descansar

 

El me mandó una princesa, con un rostro angelical

De sonrisa encantadora,  y una mirada sensual

Que me llenó de tal forma, que no me puedo explicar

Como hablé, como reí, como pude declamar

Mis sentidas poesías, en honor a su beldad

 

¡Claro que me enamoré! ¿Quién no se va a enamorar?

¿Quién no quiere probar miel, acabada de castrar?

De aquella boca divina, de aquel panal celestial

Que mitigó por un tiempo, mi tristeza y soledad

 

Pues solo con la ilusión, de que la podría besar

Y tenerla entre mis brazos, en otra oportunidad

Contaba cada segundo, pensando en ella no mas

Esperando su llamada, y volvernos a encontrar

 

Sin saber que como vino, se tenía que marchar

Y se esfumó cual burbuja, no dejándose besar

Pues solo fue un espejismo, que me ayudo a superar

El momento más difícil, que he tenido que afrontar. 

Venancio Castillo

                              Cantante-Escritor                              

      “Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”

El que te da las Gracias soy yo mi Linda y Querida Senda, por Destacar y recibir mi humilde relato  con el mismo amor y respeto con que yo lo hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil gracias por tu linda e invalorable amistad, por ser tan especial, por siempre estar ahí y por tus hermosas, consecuentes, sabias y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, Un Beso, recibe un amoroso y respetuoso abrazo en unión de tus seres queridos, Dios me los Bendiga.

Venancio Castillo

                              Cantante-Escritor                              

      “Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”

¡Qué buen trabajo, Venancio! Un historia enternecedora, bien escrita y 

con la suficiente cuota de esperanza.

Vilma Lilia

El que te da las Gracias soy yo mi Linda y Querida Vilma, por recibir mi humilde relato  con el mismo amor y respeto con que yo lo hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil gracias por la Preciosa Rosa, por tu linda e invalorable amistad, por ser tan especial, por siempre estar ahí y por tus hermosas, consecuentes, sabias y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, Un Beso, recibe un amoroso y respetuoso abrazo en unión de tus seres queridos, Dios me los Bendiga.

Venancio Castillo

                              Cantante-Escritor                              

      “Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”

El que te da las Gracias soy yo mi Linda y Querida Rosemarie, por Destacar y recibir mi humilde relato  con el mismo amor y respeto con que yo lo hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil gracias por tu linda e invalorable amistad, por ser tan especial, por siempre estar ahí y por tus hermosas, consecuentes, sabias y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, Un Beso, recibe un amoroso y respetuoso abrazo en unión de tus seres queridos, Dios me los Bendiga.

Venancio Castillo

                              Cantante-Escritor                              

      “Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”

VENANCIO

Mil Gracias mi Linda y Querida Ma. de los Ángeles, por recibir mi humilde relato  con el mismo amor y respeto con que yo lo hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil gracias por la preciosa imagen, por tu linda e invalorable amistad, por ser tan especial, por siempre estar ahí y por tus hermosas, consecuentes, sabias y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, Un Beso, recibe un amoroso y respetuoso abrazo en unión de tus seres queridos, Dios me los Bendiga.

Venancio Castillo

                              Cantante-Escritor                              

      “Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”

El que te da las Gracias soy yo mi Linda y Querida Mab, por Destacar, Engalanar con tu bella presencia y recibir mi humilde relato  con el mismo amor y respeto con que yo lo hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil gracias por tu linda e invalorable amistad, por ser tan especial, por siempre estar ahí y por tus hermosas, consecuentes, sabias y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, Un Beso, recibe un amoroso y respetuoso abrazo en unión de tus seres queridos, Dios me los Bendiga.

Venancio Castillo

                              Cantante-Escritor                              

      “Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”

 YO ESTOY CONVENCIDA QUE EXISTEN  LOS ANGELES , QUE SIENDO AMIGOS OCASIONALES O DE LARGO TIEMPO ESTAN CON NOSOTROS AYUDANDO Y EMPUJANDO EN MOMENTOS DE CONGOJA

FELICITACIONES POR TU RELATO AMIGO, BESOS DESDE CHILE

Asi es mi Linda y Querida Carmencita tal como tu sabiamente lo ratificas, Yo también estoy plenamente convencido no solo que los Ángeles existen, sino que no los envia nuestro Amado Jesucristo cuando mas lo necesitamos. Mil Gracias por recibir mi humilde relato  con el mismo amor y respeto con que yo lo hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil gracias por tu linda e invalorable amistad, por ser tan especial, por siempre estar ahí y por tus hermosas, consecuentes, sabias y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, Un Beso, recibe un amoroso y respetuoso abrazo en unión de tus seres queridos, Dios me los Bendiga. Una vez más le agradezco a Mis Amados Jesucristo y a mi Linda y Amada Viejita por haberme dado tantas cosas, entre ellas la inspiración para convertir mis vivencias en humildes poesías, la que con tu permiso comparto en este momento, nace de la viviencia que acabo de compartir, mi mayor pago es que sea de tu agrado.

                     

ESPEJISMO      431

 

Al verla por vez primera, me cercioré una vez más

De que CRISTO como siempre, alivia mi soledad

Sobre todo en los momentos, que se nubla mi existir 

Y deambulo en las tinieblas, sin saber adonde ir

 

Fueron momentos amargos, que no quiero recordar

Ya que revive de  nuevo, sin que la pueda evitar

Esa tristeza en mi alma, por no querer aceptar

Que mi adorada Viejita, ya tenía que descansar

 

El me mandó una princesa, con un rostro angelical

De sonrisa encantadora,  y una mirada sensual

Que me llenó de tal forma, que no me puedo explicar

Como hablé, como reí, como pude declamar

Mis sentidas poesías, en honor a su beldad

 

¡Claro que me enamoré! ¿Quién no se va a enamorar?

¿Quién no quiere probar miel, acabada de castrar?

De aquella boca divina, de aquel panal celestial

Que mitigó por un tiempo, mi tristeza y soledad

 

Pues solo con la ilusión, de que la podría besar

Y tenerla entre mis brazos, en otra oportunidad

Contaba cada segundo, pensando en ella no mas

Esperando su llamada, y volvernos a encontrar

 

Sin saber que como vino, se tenía que marchar

Y se esfumó cual burbuja, no dejándose besar

Pues solo fue un espejismo, que me ayudo a superar

El momento más difícil, que he tenido que afrontar.

Venancio Castillo

                              Cantante-Escritor                              

      “Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”

 

 

 

 

 

 

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji