Estimados poetas, me complace comunicaros que he publicado mi tercer libro, en este caso de poesía, el cual podéis descargar gratuitamente o adquirirlo por un módico precio. El prólogo ha sido obra de nuestra querida Milagros, a quién le estoy asazmente agradecido.
Me gustaría conocer vuestras opiniones y críticas constructivas, me serán de gran utilidad para seguir mejorando en este complejo oficio de escribir,
Os dejo el enlace (link) que podéis copiar y pegar en la barra superior del explorador Internet si no se activa al clicar el mouse sobre él.
ttp://www.bubok.com/libros/200414/BESOS-PERDIDOS
PRÓLOGO
Cuando la Sociedad Venezolana de Arte Internacional, SVAI, asumió el reto de diseñar y convocar, el Premio Trienal Mundial de Literatura “Andrés Bello”, versión Poesía 2009, no imaginábamos que en el mismo participarían más de 190 excelentes poetas de diversas latitudes del mundo, entre los cuales se encontraba Adolfo Caballero Guirado, con una obra de alta significación en el universo de las emociones.
Me corresponde a mí, como Presidente General de la SVAI, el honor de prologar este conspicuo poemario “Besos Perdidos”, merecedor de una Mención de Honor, según el criterio del Consejo de Jurados. Estoy segura, tendrá en el lector gran aceptación y valoración, convirtiéndose en lectura necesaria en Latinoamérica y el mundo.
Adolfo Caballero Guirado, poeta español originario de Huesa y residenciado en Barcelona, pertenece a esa generación de Humanistas, que habiendo nacido en el siglo XX, dan forma, brillo y mensaje a la Literatura del Siglo XXI, una época en donde la humanidad ha roto las barreras del tiempo, del espacio y de la misma vida; porque este hombre se mueve fácilmente a través del arcano de la historia, convocando en unos segundos innumerables seres de cada continente. Y en todas sus convocatorias, el mensaje vibra como cláusula inmortal imprescindible.
“Pronto latirá mi corazón/ bajo trémulas llamas/ de velas encendidas”… Ese es el anuncio de quien conoce las pausas estratégicas de su propio corazón para una nueva secuencia de un palpitar sagrado y misterioso. “Entorno a una mesa/ oculta y solitaria, /mi mente adulta y firme/ lanzará su pensamiento/ para anclarlo en un nuevo océano/ joven, bello y agitado”… Es la magia del anhelo inacabable de quien renace cada día, cada minuto en ese amor que se ofrece como ofrenda revitalizadora. “En aquel rincón del restaurante/ mi voz temblorosa,/ entrecortada,/ hablará otra vez de amor./ Unos ojos voraces/ hundidos en los míos,/ unos labios sedientos abiertos en flor,/ y un cuerpo ardiente de deseo/ serán testigos de mi estado temeroso”… Y allí, en ese recodo, la magia del poeta, eleva al hombre a metáfora del temor que se entrega en brazos del anhelo. Y es en estos momentos, donde cada detalle del proceso de la respiración adquiere significado y verdaderamente se valora la existencia del mundo y el poder de la poesía.
En la lírica de Adolfo Caballero Guirado, el sortilegio de sus metáforas no tiene límite en su poder evolutivo; siempre hay cabida para ese amor que transforma al humano adoptando las formas más necesarias para tributar y reverenciar sin menoscabo esa pareja merecedora de fervor: “A medida que te amo/ me trasmuto en bramante/ y me enredo en la urdimbre/ de tu carne lasciva./ Soy insecto que liba/ en la flor de tu monte, / luciérnaga que vive/ de la luz de tus ojos,/ avecilla que anida/ entre el hueco de tus senos”.
La locura es el frenesí más digno del poeta, que le hace experimentar la verdadera razón del torrente sanguíneo que corre por el cuerpo, en el irrefrenable placer de transmutarse en un animal tan bravío como enternecido: “Como loco me aferro/ al calor de tus labios,/ como fiera me enzarzo/ en la red de tu cuerpo./ A medida que te amo/ vivo menos en mí,/ me pierdo en tus adentros./ Soy materia que se/ amolda a tus caricias,/ estructura que se suelda en ti.”
Cuando Adolfo Caballero Guirado, sintió el impulso de construir este sublime poemario denominado “Besos Perdidos”, a fin de presentarlo a concurso, se dice que el viento se había colado a través de su ventana “empujado por el eco de un susurro conocido” para dejarle la invitación. De tal manera nuestro laureado vate acudió a ese llamado desde Venezuela- América, porque el mundo necesitaba de sus letras para la universalidad, en la cual deben confluir las voces poéticas que han de destacarse en estos tiempos, donde el verbo se erige como paladín de la justicia, la paz y el amor.
Milagros Hernández Chiliberti
Lingüista y escritora venezolana
Presidente General de la SVAI
Presidente Ejecutiva Colegiada de la UHE
Etiquetas:
Muchas felicidades!
afortunadamente he sabido lo bello que se siente poder publicar un libro, se sienten a nuestras letras con vida. Comparto tu felicidad! y de seguro será una obra maravillosa! y además con un prólogo de milagros, que nos viene a dar una introducción idónea de seguro, para el hermoso y fructífero contenido.
Un abrazo fraterno!
MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES Y SOBRE TODO MUCHOS EXITOS...HA SIDO UN HONOR QUE LO COMPARTIERAS...IMAGINO QUE COPIANDO EL LINK...ENCONTRARÉ MÁS INFORMACIÓN Y LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIRLO.
FELICIDADES A LA PRESIDENTA !!!
BESOS
SENDA
!Éxitos Adolfo! Buen prólogo Milagros. Felicitaciones a ambos. Gracias por compartir vuestra felicidad. Un abrazo a ambos,
Maigualida
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio