Etiquetas:
COMO CADA QUIEN ES LIBRE DE PENSAMIENTO Y EXPRESIÓN... YO ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON ESTE GRAN ESCRITOR, CRÍTICO Y POLÍTICO, MARIO VARGAS LLOSA.
MI ABRAZO PARA TODOS. LOS QUIERO MUCHO.
ME AGRADA LA FORMA DEMOCRÁTICA EN LA CUAL ENFOCAN LOS DISTINTOS TEMAS.
SI EL ESCRITOR VARGAS LLOSA, HUBIESE ESCRITO ALGO SIN DAR LUGAR A DISCUSIÓN,TODO HUBIESE SIDO DISTINTO.
HABLÓ DESDE SU `PENSAMIENTO, NO CREO ESTAR EQUIVOCADA EN QUE LA HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS HAN SIDO CONTADAS COMO LO DIJE ANTERIORMENTE
ARGENTINA ES UN PAÍS RICO, MAL EXPLOTADO O NO, EL HAMBRE NO EXISTE .ESTAMOS MAL REMUNERADOS AL IGUAL QUE EN ESPAÑA, EN VENEZUELA, DONDE SE PIDEN SIEMPRE DOS COSAS FUNDAMENTALES: .JUSTICIA Y PAZ..ES DIFÍCIL, NO IMPOSIBLE.
GRACIAS A TODOS LOS HERMANOS QUE SE UNEN A MI ARGENTINA, MI TIERRA QUERIDA, PARA ESTRECHAR VÍNCULOS DE AMOR.
SI VIENE NUEVAMENTE A VISITAR ESTA TIERRA, ESTIMADO SEÑOR VARGAS LLOSA ENCONTRARÁ HERMOSAS CALLES Y GENTE COMO CUANDO VINO,. NADA CAMBIÓ.SE SIGUE ADELANTE, EN LA LUCHA.
LO QUE DEBEMOS, NO LO SE. NO ESTOY EN POLÍTICA ,PUES VIVO BIEN, NO ME FALTA NADA,A MUCHOS ,SÍ,TRABAJO,DADO A QUE LA TECNOLOGÍA A SUPERADO Y REEMPLAZADO LA MANO DEL HOMBRE Y ESO OCURRE EN TODAS PARTES. DESPUES PARA MI NO CAMBIÓ NADA.
SI , LE DIRÉ QUE NO ES UN PAÍS POBRE ,ES UN PAÍS RICO QUE NO DESEA VIVIR BAJO DICTADURAS. CAUSA POR LA CUAL ESCRIBÍ EN ESTE PORTAL "TRISTE Y REAL".
PIENSO DEJO ACLARADO: ,NO TENGO NINGÚN DRAMA SE HABLE DE ARGENTINA ,SIEMPRE SE DIGA LA VERDAD ,COMO POR EJEMPLO QUE DESEAMOS VIVIR POBRES??? BAJO DICTADURAS????SEÑOR VARGAS ESTA EQUIVOCADO, SEGUIMOS TRABAJANDO, DESEANDO SER CADA DÍA MÁS, SIEMPRE FUI DE CLASE MEDIA Y NO BAJÉ, ,AL CONTRARIO .NO SE QUE LE CONTARON PARA HABLAR ASÍ, LA REALIDAD YA LA DIJE.
PIENSO QUE UNA ESCRITORA DE ACÁ SE SINTIÓ OFENDIDA POR LO QUE DIJO:
Porque los argentinos no han querido. Han querido en cambio ser pobres. Seguir a “caudillos” de pacotilla, “salvadores” de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.
ALGO TOTALMENTE INCIERTO.
Ines Ine
Pienso debe retrarse publicamente,pedir disculpas,pues tomar una pluma y escribir sin fundamento no tiene razón.Usted dice ser escritor?? sabe existen las puntuaciones:comas,punto y coma,punto y aparte ,etc??
Soy simplemente alguien que escribe,no me pongo el título que lleva usted,pues pienso me falta mucho para aprender,al igual que usted Mario vargas Llosa!!!!
ARGENTINA, VENEZUELA Y PERÚ:
TRES PAÍSES HERMANOS.
QUÉ BELLEZA IRIS,VER LAS TRES BANDERAS JUNTAS LUCHANDO POR LA PAZ,LA JUSTICIA MUNDIAL.
HACE DÍAS RECIBÍ MENSAJE DE UN AMIGO QUE VIVE EN ISRAEL,NUEVAMENTE PALESTINA E ISRAEL EN GUERRA,AYER OTRO AMIGO ME COMUNICÓ EL MAL ESTAN PASANDO EEUU CON RUSIA,ELLOS CON BOMBAS Y NOSOTROS NOS PREOCUPAMOS POR TRISTES Y GRANDES DESEOS COMO LA PAZ,PAZ QUE ANTE ELLOS ES NADA.
PIDAMOS A DIOS JUSTICIA Y PAZ,QUE NADIE SUFRA,QUE TODO ESTE COMO EN TU PAÍS,COMO EN EL MÍO,NOS QUEJAMOS POR TANTO Y ES TAN POCO AL
REDEDOR DE OTROS MUNDOS!!!
NO PUEDO VIAJAR A MI ITALIA,ALLÍ A LA TARDECITA TODOS ESTAN CON REJAS,ESTO NO LO VI ,ME LO CONTÓ MI HIJO EN SU ÚLTIMO VIAJE.
GRACIAS POR COMPARTIR. REZEMOS POR LA PAZ MUNDIAL
UN ABRAZO GRANDE DE Ines Ine
Querida Iris, lo que enfocas es cierto. No obstante...
Habiendo sido Perú -en otros tiempos- el país más pobre, en la actualidad es la nación con mayor auge, evolución y progreso. Porque -por ejemplo- Venezuela que en otrora llevaba la batuta, ha retrocedido de una manera alarmante; se ha sumido en la barbarie y el salvajismo. Argentina, aun no ha llegado a esos extremos (Dios no lo permita), pero el día de hoy los venezolanos corremos peligro de morir asaltados y abaleados tanto en la calle como dentro de nuestras casas; y la escasez de medicamentos o alimentos ha llegado a unos niveles de postguerra.
Mi abrazo fraterno y cariñoso.
Milagros: No quiero opinar sobre lo que sucede en lugares que no he estado el tiempo suficiente para decir con esto estoy o no de acuerdo; pero si tú lo dices, me basta para creerlo. Respecto a mi patria, hay mucha similitud en esa parte que dices: "corremos peligro de morir asaltados y abaleados tanto en la calle como dentro de nuestras casas"; y esto no es de este gobierno, lo venimos arrastrando desde que el señor Alan García Pérez nos hizo parte de la Corte de la Haya y los Derechos Humanos quitaron autoridad a los estamentos del Gobierno. En el Perú, las muertes se suceden a diario y los Derechos Fundamentales del Ciudadano no tienen vigor alguno. Lástima que mucha gente aspire ahora por la necesidad de un gobierno dictatorial que a base de la fuerza ponga fin a estos males que parecen inacabables.
Gracias estimado Luis Gonzaga Álvarez por su incondicional apoyo.
Le saluda atte.
Ines Ine
La operación Cóndor fue un ardid creado por Fujimori, Montesinos y los Tupacamarus que tomaron la embajada japonesa con la única finalidad de darle mérito al Gobierno. Ello se comprueba con los simples hechos antes y después de la referida Operación. Antes, porque Fujimori "abandonó" el local (lo que demuestra que sabía lo que iba iba a suceder). Y después, por la "tranquilidad" que en vivían los terroristas durante los días de secuestro y su posterior "ajusticiamiento" para asegurar que no puedan decir su verdad. La política es sucia y sus manos están manchadas de sangre muchas veces inocente.
con todo respeto esté Sr. no sabe ni lo que dice por muy distinguido que sea para ustedes
pero de aqui venimos los venezolanos y por algo son los ricos quienes en estos tiempos estan destruyendo nuestra amada patria,
Fue el abandono, la decidía
y la nulidad de sus gobernante
que lograron qué un pueblo humilde
saliera duro adelante.
Un 27 de febrero, del año ochenta y nueve,
día lunes por la mañana,
el pueblo se levantó,
y más nunca se arrodillo,
ante ningún poder maligno,
ahora es un pueblo digno,
Lleno de derechos y valores,
de patriotismo y honores,
con un pueblo soberano,
se respetan todos los hermano,
sean propios o extranjeros
sin mirar distensión de raza religión y de credo.
Nunca debemos olvidar,
todo lo qué el pueblo vivió,
y qué desde hay resurgió,
un pueblo inquebrantable
dignó soberano y victorioso
de la mano de un virtuoso
qué dios puso en el camino
para qué guiará los destinos
de está patria valerosa,
patria grande patria hermosa patria linda y soberana,
dueña de muchas riquezas, minerales y humanas.
no podemos olvidar todo lo qué aquí vivimos,
qué ante del 27. Tengámoslo bien presente,
qué un paquete neoliberal
no lo quería aplicar de manera arbitraria
inducidos por un banco,
y el fondo internacional,
nos subieron sin medida
la comida y gasolina
la salud educación
nos querían asfixiar,
nos les importaba el pueblo
solo llenar su bolsillos,
sinvergüenzas malviviente
no se condolían de la gente.
Esto desató qué el pueblo
bajará y no le importara
qué el gobierno los masacrara
y los recibiera con plomo.
No entiendo porque ni como
puede haber tanta maldad
de parte de gobernantes
qué solo saben robar,
no le daban nada al pueblo,
todo se lo llevaban,
si no lo privatizaban
era todo un gran desastre,
el pueblo siguió hacia adelante
sin importarle ya nada,
solo ponía la mirada en un futuro mejor.
Siguiendo con los recuerdo
de ese hecho tan violento,
hecho qué se quedó presente,
y bien dentro de mi mente,
a pesar qué yo era joven,
lo recuerdo con terror,
viendo como ese señor,
llamado Carlos Andrés
con Venezuela al revés,
dando beneficio a los ricos
y los pobres más pobre
hundiéndose en su miseria
viendo la cosa muy sería
con las medidas aplicada
sin esperar casi nada,
nos llegó como del cielo
un hombre bondadoso y bueno
con distintos ideales
curando todos los males
qué dejaron en mi pueblo
y hay comenzó la historia
y leyenda del arañero
qué nació en sabaneta
un pueblo del llano adentro
qué con su enorme talento
y con su gran humildad
nos devolvió la dignidad
el amor y la esperanza
a querer a nuestra patria
a cuidarla, respetarla
y sobre todo amarla.
el comandante Hugo Chávez
el gigante del por ahora
qué rompió todos los paradigmas
qué cambio la constitución
después de esa gran elección
qué lo hizo presidente
y de manera eficiente,
comenzó con las misiones
llenando al pueblo de salud,
educación y vivienda
también dio la pensión
y la alimentación
la cultura y el deporte
son tantas, tantas las cosas
qué son una bendición,
no entiendo porque razón
aún así lo critican
deben ser mas malvivientes
con su mas pura ambición,
pero con revolución,
la revolución bolivariana
sea hoy sea mañana
el pueblo con alegría
dirá gracias comandante
Hugo Rafael Chávez Frías,
gracias por todo amigo
nos veremos en el camino
o tal vez allá en el cielo
infinito hombre bueno
solo quiero bendecirte
y pedirle a mi dios
qué te tenga a ti a su lado,
por todo lo qué nos has dado,
por todo lo qué ya tenemos,
infinito hombre bueno,
te nos fuiste victorioso
y nos enseñaste glorioso,
La dicha qué da ganar,
fueron muchas elecciones
las qué debiste pasar,
para poder completar
esta obra qué lograste
dejándonos una patria grande
ya casi una señorita
de 15 años bonita,
fuerte y con mucha conciencia
llena de amor y paciencia
y de mucha valentía.
27 de febrero una fecha inolvidable
donde un pueblo despertó
y nunca más se durmió.
Luis Toro 2014
asi que cuando hable de mi patria venga entre a los barrios y vea que es lo que esta sucediendo si en verdad le interesa saber la verdad y no hable de mi pais de esa manera RESPETE
Estimado Luis,realmente un placer leerte,
.Las palabras del escritor son injuria,infamias que han perjudicado mi moral,como la de tantos otras personas
Desde Argentina un abrazo grande de Ines Ine
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio