PROBLEMA
Hoy día a nivel mundial, urge un cambio educativo que integre un contenido ético y social que le permita facilitar al docente integrar una nueva y mejor forma de convivencia con la familia y la comunidad. Por ello, la educación no puede verse como un hecho aislado de un contexto en el cual se desarrolla, se debe percibir la realidad global y compleja para plantearse y estar preparado para tomar decisiones complejas que ayuden en gran medida al desarrollo de las comunidades y por ende a la familia hacia una sana convivencia planteándose la formación en valores como parte de la educación que reciben las niñas y los niños que sin duda alguna, son los que van a tener en sus manos este proceso y este desarrollo a nivel personal y social.
Esta realidad tan contradictoria es la que se vive hoy en la Escuela Básica Rural Bolivariana G C- 01 “Orocollal”. Cada día es más difícil establecer puentes de comunicación con los padres y representantes así como con la comunidad en general, trayendo como consecuencias el deterioro institucional, además de propiciar el bajo rendimiento académico de los estudiantes.
OBJETIVOS
Describir la percepción de los padres sobre la vinculación escuela-familia- en la construcción del aprendizaje en la educación primaria
Develar la importancia que le confieren los padres y representantes a la construcción del aprendizaje en la educación primaria
Analizar los componentes que sirven de fundamentos para la construcción del aprendizaje en la educación primaria bolivariana desde la percepción de los padres la Escuela Básica Rural Bolivariana G C- 01 “Orocollal
Generar las directrices teóricas sobre la visión de los padres y madres sobre la vinculación escuela-familia- en la construcción del aprendizaje en la educación primaria bolivariana en la Escuela Básica Rural Bolivariana G C- 01 “Orocollal.
Etiquetas:
Hola Iraima. Gracias por compartir tu trabajo de investigación. Observo que no colocaste el RESUMEN.
La familia es el primer núcleo formador del hombre, ese espacio inmediato en donde adquiere sus primeros aprendizajes, en este sentido la participación de la familia en la educación es una necesidad para con ello lograr la formación no solo en conocimientos sino en valores necesarios para alcanzar una educación para la vida, que el ser humano aprenda a convivir con su semejante y comunicarse mediante el debate de ideas y libre pensamiento en donde convergen para idear alternativas y construir un mundo cada día mejor. Este trabajo aporta una mirada mas a esta meta de incorporación de la familia al proceso significativo del aprendizaje.
La relación creada y establecida entre la escuela y la familia es de enorme importancia para la pequeña infancia y la influencia que esta relación puede ejercer en su desarrollo es más significativa y trascendental de lo que se suele creer. El valor de ella es incalculable para la adquisición de conocimientos y hábitos de convivencia social en los niños, la familia es el primer contexto de socialización, donde niños y niñas participan y se desarrollan activamente. Considero que la familia es el factor principal a conquistar en la escuela para construir la formación para la vida
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio