UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
MACARO- ALTAGRACIA DE ORITUCO
ASIGNATURA: GRAMÁTICA I
PROF. MILAGROS HERNÁNDEZ CHILIBERTI
COHORTE 2012-2
EN LA SIGUIENTE ORACIÓN REALIZAR:
1. ANÁLISIS GRAMATICAL
2. ANÁLISIS SINTÁCTICO
25.910.845 |
ALVAREZ N NAZARETH F |
La falta de mano de obra calificada hace difícil la cosecha de maíz. |
La falta de mano de obra calificada hace difícil la cosecha de maíz.
SNS + SVP
1. ANÁLISIS GRAMATICAL
La: art., fem., sing.
falta: Adjetivo.
de: prep.
mano: nombre, femenino, singular.
de: prep.
obra: nombre, femenino, singular
calificada: adjetivo
hace: verbo
difícil: adjetivo
la: art, femenino, singular.
cosecha:nombre, femenino, singular
de: prep.
maíz: nombre, masculino, singular
2. ANÁLISIS SINTÁCTICO
SNS: La falta de mano de obra calificada
Nucleo del predicado: ^^hace^^
SVP: hace difícil la cosecha de maíz
:-)
PARTICIPANTE: NAZARETH FERNANDO ÁLVAREZ
Etiquetas:
Fernando, eres muy responsable con la puntual entrega de tu actividad.
No obstante debo hacerte dos observaciones:
1. La palabra FALTA no es adjetivo, sino nombre (o sustantivo)
2. Tomando en cuenta que las perífrasis verbales se construyen con un verbo auxiliar más un participio (que intrínsecamente es un adjetivo, pero cuando está modificando a un nombre), pudiéramos decir que HACE DIFÍCIL es una perífrasis verbal (o frase verbal) que significa DIFICULTA. Entiéndase: La falta de mano de obra calificada DIFICULTA la cosecha de maíz.
Y es que existe una irregularidad: ya sabemos que los participios en su generalidad terminan en ado, ido, to, cho. Pero, no podemos decir hace "dificultada" por ser incorrecto, por eso decimos hace difícil.
Estimado Fernando, no está mal, pero puedes volver a intentarlo con otra oración que te entregaré en el salón de clases. Me parece que un alumno como tú siempre sume el reto de mejorar en busca de la perfección.
Atentemente:
Milagros HdezChiliberti
Profesora de Gramática en UPEL
GRACIAS, MARÍA ADIELA.
INTENTO MOTIVAR A MIS ALUMNOS A ENTRAR Y USAR INTERNET.
UN ABRAZO
Querida Milagros, buenas tardes!
Estoy a tres días de la boda de mi hija, todavía no podré dejar esta oportunidad, felicitarte es un deber cívico y responsable, pues no es cualquier maestro que sale “a la calle virtual” con el intuito de formar e informar a sus alumnos. Así se hace un mundo con cabeza tronco y miembros, y aprendiendo vamos más lejano y más seguros.
Así, yo que amo tanto a este idioma, que aprendo escribiendo e hablando, sin nunca haber seguido ninguna clase, aprecio inmenso tu trabajo y te creo una PROFESSORA E UNA MUJER CON LETRAS GRANDES. Flores para ti com cariño.
Una abrazo, extensivo a tu inteligente alumno
Hasta muy pronto
Adelaide
GRACIAS, ADELAIDE QUERIDA.
ERES UNA GRAN AMIGA. TQM
ESTUPENDO MAESTRA.
ES ORIENTAR CON CREATIVIDAD Y RESPONSABILIDAD.
ESTRATEGIA QUE POCOS DOCENTES REALIZAN PARA MOTIVAR A SUS EDUCANDOS.
FELICITACIONES.
Gracias Mtra Milagros
Me encantaría ser su alumno, bueno es recordar la gramática y más aún que la estudié con otro método. Bendiciones.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
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