LIBRO PRIMERO DE MOISÉS
GÉNESIS
Vicente Antonio Vásquez Bonilla
Embajador Universal de la Cultura. UEAT-Unesco 2014
CAPITULO 51 (*)
SECUELAS DE LA DESOBEDIENCIA
51.1 En los primeros tiempos, Adán y Eva solían ir a la playa y Eva, como mujer, siempre coqueta, inventó la miniparra y no conforme con ello, le dio vuelo a la imaginación y luego, con orgullo, salió a lucir su atractiva bejucotanga. (1)
51.2 A Eva le aburría la monótona hoja de parra, así que dispuso crearse un surtido guardarropa, apropiándose de hojas de diferentes tamaños, colores y especies. (2)
51.3 Adán y Eva solían pasearse en medio de sus descendientes, siempre, luciendo sus económicas vestimentas, de repente, notaron que cuando ellos pasaban, volteaban a verlos y descubrieron que les dedicaban varios gestos burlones. Algunos comentarios sueltos llegaron a sus oídos y sospechando el motivo, dispusieron poner fin a situación tan molesta y agrandaron sus vestimentas para cubrir sus vergüenzas. (3)
51.4 Cuando Adán poseía a Eva, cerraba los ojos y se imaginaba, con placer que estaba con la hermosa y calentona de Lilith. Con ese gesto de la imaginación lograba mayor delectación y ambos salían sabrosamente beneficiados. (4)
51.5 En muchas oportunidades, Adán, molesto, le echaba en cara a Eva, que por su culpa tenía que trabajar, para dar cumplimiento a la sentencia de ganarse el pan con el sudor de su frente. (5)
LA DESCENDENCIA.
51.6 Un día en que Eva agarró aviada con un reclamo baladí y no le paraba la habladera, Adán hastiado, le dijo: ¡démosle vuelta a la hoja! La primera mujer mal interpretó la intención del vocablo, sonrió y allí mismo concibieron Caín.
51.7 No se pudo establecer, si Eva era o se hacía, pero en otra oportunidad, se suscitó otro problema sin importancia y ante los reclamos interminables de la mujer, Adán le dijo: ¡doblemos la hoja! y como resultado, fue concebido el malogrado de Abel.
51.8 La mejor época para la concepción de Set, el tercer hijo de Adán y Eva, fue en otoño, cuando todas las hojas cayeron.
51.9 Durante el primer embarazo de Eva, a Adán le gustaba molestar a su chica, más por ignorancia, que por otra cosa. Al principio, al notar que se le empezaba a hinchar el estómago, le decía que se había tragado una aceituna, luego que una naranja y finalmente, que un coco. El pobre no comprendía el motivo de la deformación de su cuerpo, pues nunca había visto un embarazo.
51.10 Pero cuando el tiempo llegó, al fruto de sus adictivos encuentros, le puso Caín, porque se dijo con una sonrisa de sorpresa: —púchica, al fin caí’n la cuenta del misterio.
51.11 Ya picado con la gana de ser tata, le dijo a su peor es nada —avel como ti va con el sigundo— Y para no desentonar le pusieron Abel.
51.12 Al nacer el tercero de los chirises, le dijo: —Set’e fue la mano, ¡otro macho! Y lo llamaron: Set.
51.13 Adán ya preocupado, le dijo a su peor es nada, o te ponés las pilas y hacés mujeres o estos van a querer con vos y eso sí qué nel. De ahí se desprendió la descendencia femenina.
51.14 Adán, al ver lo dura que se ponía la existencia, por ratos se quedaba pensativo y viendo a su mujer de reojo, con resentimiento se decía: por culpa de ésta, es que estamos jodidos.
51.15 Y dándole vuelo a la imaginación, especulaba. «Si no le hubiera hecho caso de comerme la manzana, yo estaría a salvo y sólo a ella se la llevaría la chingada y como obligadamente se tendría que morir, estoy seguro que a mí, por bien portado, el jefazo, me hubiera dado otra mujer y esa, me hubiera salido buena, porque sospecho que la tercera, siempre, será la vencida.»
51.16 Eva dentro de su numerosa prole dio a luz a Evarista, la que por su proceder discreto, pasó desapercibida. (6)
51.17 Ya “habiendo con quien”, todos se dedicaron a poblar la tierra, en longevas, santas y agradables relaciones maritales, hasta que el malcabresto de Lamec dio el mal ejemplo, pues, tomó dos mujeres para sí: a Ada y a Zila y ni lentos ni perezosos empezaron los imitadores a formar los pecaminosos triángulos y algunas otras curiosas figuras geométricas. (7)
(Notas de pie de página)
(*) Considerado, por algunos incrédulos, como libro apócrifo de la Biblia.
La clase obrera aún se opone a ello, ya que muchos lo consideran un antihéroe, por creer que es el responsable directo que dio origen a la explotación laboral y al enriquecimiento de los empresarios y, además, al ser sentenciado, agachó la cabeza y no tuvo el alcance de pensar en un salario mínimo ni presentó ningún recurso de revocatoria.
Comentario
Estimada Gloria: Gracias por tu presencia, lectura y mensaje. Cordialmente, Chente.
Espectacular versiòn.
Estimado Carlos Eduardo: eres muy amable. Un abrazo fraternal, Chente.
Mamihega: Gracias por tu ilustrado mensaje. Éxitos, Chente.
Estimado Elías. Gracias por tu amable mensaje. Chente.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL