Que a veces hace de una bestia un hombre, y otras,
de un hombre una bestia."
William Shakespeare
Cuántos quisieran estar en mi lugar dentro de esta casa y con la mujer más guapa de la ciudad. Embriagado con sus mimos y atenciones todo el día, oliendo su perfume, retozando sobre su cama aterciopelada. Pero esta no es la vida que quiero camarada, esta no es la vida que desean mis ancestros. Quisiera ser libre y poder salir de noche a reunirme con mis amigos, echar una cana al aire, o quizás retozar en el tejado con una gata que me maúlle al oído. A veces vienen mis amigos a contarme, que todas las noches hacen fiesta en las casas vecinas. Dicen que se hace fácil porque los dueños tienen el sueño muy pesado. Entonces se meten a bailar y retozan, y comen caviar, y beben un agua extraña que atonta, pero que pone el cuerpo sabroso y te hace reír hasta que pierdes la consciencia. Al final, la casa queda hecha un guiñapo, pero siempre los dueños la acomodan como si sufrieran de masoquismo o amnesia.
Otras veces visitan a las gatas del vecindario y les cantan serenatas al ritmo de un saxo que nunca para de expeler su aliento metálico. Algunas se hacen de rogar por su posición social, tal vez se creen muy finas, como la mujer que vive a mi lado, respingada, llena de alhajas, hundida en una piel de leopardo, cuya mano huesuda nunca deja de acariciarme. Otras se hechizan con la bola nocturna incrustada en el medio del cielo como una gema. Saltan de sus nichos con sus cuerpos elásticos que arden como caramelos derretidos, que se estiran haciendo formas sugestivas y maúllan, hasta que ya no hay otro remedio que acoplarse, y fundirse… Cuando logran quedarse con ellas, miran las estrellas con toda libertad, echados sobre cualquier parte sin temor a mancharse del polvo de la tierra, del sucio de los techos, o el smog… El saxo sigue imponiendo el ritmo de las zancadas sobre el tejado, la gema hipnótica filtra mensajes en franjas lumínicas, y el aire pútrido, por la cercanía del basurero, añade un ingrediente peculiar y encantador…
Los envidio cuando hacen el amor así, sin reservas, entre el placer y el dolor de un rasguño y una mordida. Entre el apremio de las envestidas y el maullido cacofónico de las gatas. Es la música fantástica que percibo desde mi ventana, lástima que termine tan mal. Porque de pronto ellas se enfurecen, y empieza una persecución terrible. ¿Será que el amor duele tanto así que ellas terminan odiándonos? ¿Será que no existe el amor sin dolor? ¿Será que el dolor es una forma de amor?
Por lo menos la mujer que vive conmigo, aunque nunca me deja salir de la casa, me atiende como si fuera un rey. Cuida mi alimentación, mi salud, mi colcha de dormir, mi bola de estambre, la tierrita del pupú que cambia constantemente… Algunas veces, hasta deja la ventana abierta para que salga. Pero aunque me asomo, no salgo, porque no quiero verla triste por mi ausencia. A veces me gustaría que fuera gata, quizás así sería plenamente feliz aquí dentro, y aplicara todo lo que hacen mis amigos sobre los tejados…
Comentario
Amigas Norma, MAB e Inés, muchas gracias por sus hermosos comentarios. Es un honor para mí que les guste. Un fuerte abrazo.
Axel,quien no ama a un animal,como un perro o un gato en su casa,no se quiere así mismo
Ellos son parte de la familia!!!
Me encantó leer tus párrafos
saludos de Ines Ine
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI.
Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL