Existen casas hermosas llenas de comodidad, de lujos, otras humildes con solamente lo indispensable, algunas otras apenas si tienen como albergar a sus habitantes, pero en la mayoría de ellas existe algo muy importante amor y niños, esos seres que nos hacen inmortales en el tiempo, que van transmitiendo nuestra cultura, apellido, costumbres, ideas, educación y todo lo que aprenden en sus hogares. Esos niños que con amor e ilusión llenan nuestros brazos y corazones e inundan la casa de risas y gritos, de juegos y alegrías. Esos son los niños felices que arropamos cada noche contándoles cuentos y duermen felices, arropados por cobijas hermosas bordadas por las abuelitas.
Sin embargo, existen otras casas que son amplias, muy amplias, son las plazas, las calles, callejones, puentes, desaguaderos, pajonales y muchísimas más, en ellas no hay muchas cosas que puedan ofrecer comodidad, sin embargo, estos niños viven de la caridad de la gente y algunos de ellos piden, otros roban, y peor aun otros tienen la desgracias de vivir para un vividor que los manipula y los hace robar y pedir para él, mientras a ellos les da las migajas de un pan duro, en buena circunstancias porque existen los que en vez de comida les dan licor, cigarrillos y hasta drogas. Pero es la sociedad la causante de este mal, porque si es cierto que el aborto es un delito por ser un crimen, también es cierto que abandonar a los hijos es otro delito, porque los hijos son bendiciones y regalos de Dios y la mayoría de esos niños que nutren las calles, tiene un padre y una madre en algún lado. Mientras ellos miran las estrellas en las noches y no en los brazos de los padres sino con sus cuerpecitos temblorosos del frio, arropándose con cobijas de cartón que consiguen en los basureros y camas de periódicos que sacan de los cestos de basuras, en el día parte de su alimento son las sobras de alguien, o restos encontrados en la basura o simplemente juntan el hambre de un día con la del día siguiente, llevándolos a un resentimiento social y convirtiéndose así en los antisociales que asolaran a la sociedad que los ha pateado constantemente.
Su resentimiento se hace más y más grande hacía la sociedad y hacía los gobiernos que nunca movieron un dedo por ellos, a esos que siempre decían en los medios que ayudaban a la niñez abandonada y salían en la televisión rodeados de niños que buscaban para hacer las publicidades, montando las mentiras y mentiras, mientras la realidad es que las calles están llenas de niños y jóvenes que no tienen hogar, esos niños abandonados que por alguna razón fueron excluidos, no sintieron un abrazo, un calor de hogar, un abrazo de papá, un beso de mamá, menos aún pisaron un aula de clase; ¿y cuántos de ellos en sus corazones albergaron alguna vez un sueño de grandeza? En esos niños abandonados, pudimos haber tenidos presidentes, pintores, ministros, maestros, arquitectos o simplemente niños que durmieran placidos en un cama tibia con amor.
La sociedad, los políticos, la inexperiencia de la juventud, la irresponsabilidad de los padres y la crueldad de las madres que viven del que dirán, de las apariencias; son los responsables de las cobijas de cartón de las camas de periódicos, de los niños y jóvenes que se forman en las calles como hormigueros etéreos. Una limosna no es la solución, un juguete en navidad tampoco lo es, ni llevar comida y ropa a un refugio, nada de eso es la solución. Es la conciencia y el amor, sobre todo el amor, que el es el bálsamo que todo lo cura, es mirar la vida y encararla y aceptar todo lo que se presenta y afrontarlo tal cual es, sin hipocresías, sin engaños, abrazando ese abismo que se nos presenta y retando a las apariencias de la sociedad, más no dejando a los niños abandonados para que luego vivan en cobijas de cartón
Comentario
¡Excelente texto querida Mirna!, gracias por compartirlo.
Besos
Luis
Mirna Lopez Báez
Cierto todo lo que escribes, cierto que los niños son bendiciones de Dios...todo es correcto, más hay que despertar la conciencia de los adultos también somos todos hijos de Dios, en estos tiempos pocos somos responsable de pensamientos, palabras y actos que uno mismo genera. La mayoría de los que caen es por falta de estímulos en la vida, de responsabilidad desde niños y de guia de respeto y amor hacia la vida misma que vivimos, así como a la naturaleza y a todo ser que vive. Por falta de saber desde pequeños que amén de la materia tenemos algo más que cuidar y amar a nuestra Alma. que vivimos en un universo vivo y conciente asimismo es todo nuestro planeta con sus elementos.
Esto se perdió hace mucho tiempo cuando algunas filosofías de pensamiento alejaron a la mente humana de si mismo y los hicieron buscar externamente, haciendo sentir sin esperanza de lograr la Luz en la vida.
Deseo y pido a nuestro Dios verdadero que está en cada Ser, vuelva a renacer para la unidad, igualdad y amor entre todos.
Tu escrito es magistral, reflexivo, gracias y bendiciones.
Gracias, mil gracias , me diento muy honrada a los administradores y jurado que se encargan de descacar muchisimas gracias y a Milagros mil gracias por crear este portal y darle la oportunidad a todos .
un abrazo
Clamoroso llamado a la conciencia social amiga, del cual me hago eco.
Gracias
abrazos
de todas formas hay que seguir reclamando y luchando, cada uno desde sus posibilidades para lograr la justicia necesaria para la verdadera felicidad y libertad.
Palabras muy verdaderas y que expresan una realidad que nos rodea constantemente, muy hermoso relato, me uno a tu voz y a tu llamado, saludos poeta.
Lu
Muy buenas palabras muy bien expresado!
gracias
mary
Hola Mirna, Sabes cuantos reclamos de justicia leo y escucho casi cada día, pero no pasa de ahí, todos los que clamamos justicia para los que son dejado de lado por la sociedad, o el gobierno ,no somos más que guerrilleros de café, alzamos la voz para que nos escuchen en alguna que otra reunión de amigos, o plasmando nuestro grito en páginas como esta, pero no pasamos de ahí, y eso nos pone como cómplices en alguna medida, sabemos que la gran mayoría de los delincuentes juveniles provienen de padres ignorantes , de políticos ignorantes, y ayudados en gran manera por nuestra ignorancia, ignorancia esta que sabiendo que los corruptos que nos gobiernan
se siguen enriqueciendo y como corruptos al fin, miran para otro lado ante la corrupción generalizada incluyendo la policía misma, somos lo que somos y tenemos lo que nos merecemos, yo como argentino digo, mi país es algo maravilloso, lástima que esté lleno de argentinos, un abrazo amiga.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL