EL JUEGO LOCO DEL AMOR
El juego es una actividad inherente a todos los seres; las estrellas y la luna juegan en el cielo, los océanos y los mares juegan con las olas; las plantas y los animales, juegan a las escondidas y al amor.
El amor es un juego raro, pero todo el mundo juega a su manera; en muy pocos juegos se juega solo, en el amor, lo óptimo es jugar entre dos, entre un hombre y una mujer.
En los juegos convencionales, se juega en la cancha, en la mesa, en la silla, en la pantalla, en el papel, en las manos o en algo; en cambio cuando se juega al amor, se juega en el corazón.
Este juego apasionante y loco, se juega en todo el mundo, no se somete a la latitud ni a la longitud; se juega en los polos congelados, en los desiertos áridos, en las playas y en las costas tropicales; se juega en la llanura, en la serranía y en la pradera; se juega en el campo y en la ciudad.
Este juego antiguo y moderno cada día, ciego y loco, no mira el color de la piel ni la estatura, no le convence el oro, ni la plata, ni la esmeralda; es el único que está fuera del alcance del dinero.
La locura juguetona inventó el juego del amor, pero se olvidó de establecer las reglas; la única condición: amar sin condición.
Este juego complejo, cada vez se complica más, siempre la vida está en juego: la apuesta es la supervivencia del corazón. Por si fuera poco, los puntos que logra acumular, lo anota en el tablero del contrario. La rareza continúa, el amante ama, mientras más ama y se rinde, con mayor facilidad domina al contrario.
Entusiasmado, eufórico y risueño; es un juego para nuca acabar; la vida se vuelve corta, y la muerte es la única que puede terminar; aunque a veces, el juego del amor, trasciende a la eternidad.
¡Oh caramba! ¡Qué juego tan fácil y especial! en la rareza de la competencia, no admite el empate; mientras dure el juego, los amantes son ganadores, y los dos se suben al podio; pero cuando termina, el par pierde por igual.
Cuando la cadena se rompe ¿qué hacer con los puntos del contrario? Los mimos, las caricias, los besos, los desvelos y la devoción, quedaron marcados en el corazón. Ahora es un arcón de joyeles, un vergel florido, un remanso; o son puñales y arpones, que desgarran que desgarran al corazón.
El juego loco del amor, nunca descansa y duerme, a veces sereno, o maltrecho y herido, aunque nunca sane, inicia una nueva contienda.
El juego del amor se juega en todo el mundo, se juega de mil maneras, pero siempre la apuesta es el corazón.
POR: WILFRIDO TRELLES
Tomado de “UNIVERSO MÁGICO Y SIN TIEMPO III PARTE,
Comentario
Un abrazo amigo Ronald, muy gentil. SUERTE.
Hermosa prosa poética, Wilfredo, buen mensaje, abrazos
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL