CUENTO.
Un arrogante espécimen, taimado y cabizbajo rondaba por la estepa, entre hojas quebradizas, blandiendo su larga cabellera. Una Avispa que se encontraba en una rama seca, batiendo sus alas contra el viento, le irrumpe y cortésmente le pregunta: ¿Greñudo paquidermo a caso, eres hijo de un elefante desnutrido y macilento? El astuto animal crispando su pelaje le responde, Soy Príncipe de larga cabellera de la familia Osezno y tú, ¿Famélica criatura tu esquelética forma y tus débiles patas, raquítica… ¡Basta! Lo interrumpió la avispa, Soy la más esplendida figura que jamás hayas visto en estas tierras, Soy Princesa del aire, donde todos admiran mi silueta de Avispa, Ja ja ja, Tu silueta de Avispa, para mí, eres simplemente una hormiga con alas, y estás incluida en mi cadena alimenticia, haré crujir tu ética figura entre mis afilados dientes, y soltó su larga lengua lacerando el espacio y casi atrapa a la veloz Avispa, que flameando sus transparentes alas escapó sonriente de aquel primer zarpazo, pero el oso con su experiencia milenaria la atrapó en la resaca, la envolvió en su lengua y quiso tragarse la Princesa del aire, fue cuando la Avispa enterró varias veces la ponzoña en su garganta, el oso saltó desesperado lanzándola al espacio, pidiéndole una tregua.
La Avispa con su gran pericia haciendo gala de su destreza y velocidad le enterró nuevamente la ponzoña en su alargado hocico y se posó en el aire casi rozando su nariz, ¡Ah! ¿Tú eres el cobarde Oso Hormiguero que te alimentas de esas indefensas esclavas de la tierra, esas gráciles y diminutas hormiguitas? El Oso Hormiguero explotó en estruendoso llanto…, Es que tengo una boca tan pequeña, que apenas puedo sacar mi delgada lengua para atrapar hormigas y termitas, si no me alimentara de Ellas, entonces, moriría de hambre.
La Avispa en un diestro coqueteo en el espacio, murmuró: ¡Bueno!, ¡Cosas de la naturaleza!
¡Adiós pequeño paquidermo!, Yo no soy un pequeño paquidermo, Soy Príncipe de larga cabellera de la familia Osezno.
Dos Príncipes…, Cada uno en su terreno.
Cástor A. Olivier O.
Venezuela.
Comentario
Cástor, amigo mío
Adelante hermano, el cuento es un mundo fascinante y si es útil como el tuyo mucho mejor, porque puede llegar a los niños y eso ya es bastante.
Un abrazo
Eliseo
Poeta un tema muy bueno y deja su enseñanza ,gracias por compartir -abrazo.
Bella exposición, una fábula impresionante, majestuosas letras, te felicito amigo. saludos cordiales.
Encantadora narración antropologizada en una bella fábula que también nos invita a pensar sobre los principados en la tierra, cuya misión son la de servir al pueblo.
Felicitaciones y saludos.
Woww, me emocioné apenas lo empecé a leer,
muy bonita narración y despliegue de palabras,
te felicito amigo Cástor.
Saludos cordiales.
!Qué hermoso cuento Cástor! Gracias por compartirlo. Me encantó leerlo. Un abrazo
Didáctico Cuento en donde cada personaje está muy bien delineado dentro de una pequeña trama que enseña y ubica con la cortesía y la sabiduría de su autor...Cada quien tiene lo suyo y el respeto mutuo es la orden superior..."Cada uno en su terreno"...Excelente!!!!
Mi Saludo Poeta, en ésta Semana Santa!
Elcira
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL