La Búsqueda de la verdad
A través de todo el mundo, existen miles, sí, cientos de miles que buscan la verdad y las leyes subyacentes que gobiernan la vida en general, que vagan de secta a cesta, de culto a culto, nunca encontrando en su totalidad lo que buscan. Esta gente no encontrará jamás ni se afiliará con ninguna organización secreta en la que podrían encontrar las verdades, simplemente porque rehúsan conectarse con todo aquello que se mantenga privado u oculto de la multitud. Aunque esta no es una conferencia sobre sociedades secretas, es necesario considerar tales sociedades a fin de que podamos comprender mejor aquello que está por seguir. Yo, Peter me da pena saben por qué? Aquellos que rehúsan afiliarse con cualquier cosa de naturaleza secreta lo hacen así porque opinan que todo conocimiento, si es de valor debería ser dado libremente al mundo. Ellos preguntan: "Si el conocimiento enseñado es bueno y elevará a la humanidad, ¿por qué, entonces, es mantenido secreto para todos aquellos excepto los iniciados? “Y saben porque me da pena, porque en mi respuesta yace la prueba positiva que tal pregunta es hecha solamente por aquellos que no están decididos a hacer algún esfuerzo consciente por aquello que quisieran recibir.
A través de todas las edades, verdades—grandes verdades—han sido veladas, pero no vestidas como para esconderlas de la mente; pues la verdad, como diamantes en una masa de suelo nutriente, debe extraerse de los hechos que forman su matriz y vida. Los hechos por sí mismo no hacen una verdad; no hacen sino darle a la verdad una fuerza, y de incontables hechos puede salir una verdad. La verdad no está para que la vean, sientan, o entiendan todos, hasta que con el corazón y el alma entonados el hombre interior es liberado. Ciertamente sabemos que no podemos pedirle a la vertiente de las Montañas Rocallosas que forme un paso para nosotros; no podemos esperar penetrar el velo o aprender la mente de Dios salvo a través de nuestros propios esfuerzos para aprender primero los pasos simples.
Tome la Biblia---aclamada ser el libro místico más grade que se haya escrito explicando las grandes verdades del universo……un libro entre libros, abiertos y libre para que todos lo leamos, ofreciéndole a todo el mundo sus leyes y principios divinos, accesibles no solamente a unos pocos escogidos sino a todos aquellos que quieran leerla, a aun así, ¿cuántos la han leído y entendido? Señores lectores; La Biblia es el libro más secreto, y al mismo tiempo el más abierto que se haya alguna vez escrito. Cierto, sus grandes verdades son veladas, ¡pero no tan densamente que el velo no pueda ser penetrado! ¿Por qué, entonces, tan pocos la comprenden? La respuesta es simple. La mayoría la gente no se tomará el tiempo, consideración y esfuerzo consciente y necesario para penetrar el velo y descubrir las grandes verdades. "Existe una Clave", dicen ellos; "una Clave que debemos tener primero antes de que podamos comprender". Aun así, existen muchos libros fácilmente obtenibles que contienen las claves pero, ¿dónde están las multitudes que por este medio obtienen las claves? Discurso sobre discursos son escritos acerca de la Biblia, dados a conocer y publicados pero, ¿cuántos buscadores asisten o leen tales conferencias incluyendo este artículo? Consideren aquella organización secreta conocida como la Francmasonería, por ejemplo. Se declara que la Masonería contiene muchas leyes y principios que son mantenido secretos y revelados solamente a sus iniciados. No siendo miembro de esta augusta fraternidad, no sé justamente lo que contiene o lo que revela, pero es evidente que debe mantener y revelar algo valedero, de otra manera no sería la poderosa organización que sabemos que es. Sin embargo, si la Masonería mantuviera toda ley y principio, si revelara modos y medios por medio de los cuales sus miembros pudieran usar tal conocimiento en el mundo; para así ejecutar los así llamados Milagros, etc., no sería de provecho esparcir sus conocimiento en el mundo; pues en tal caso las multitudes escucharían, esperando algo
Muy maravilloso, y no estando preparados para recibir las grandes verdades en su simplicidad, ellas se irían.
El hombre, en su búsqueda por la Verdad, se ha vuelto tan enredado en el laberinto de las complejidades externas que no se permitirá a sí mismo escuchar y entender las simplicidades internas. Él busca en todas partes, esperando encontrar afuera lo que tan poquito distante está, les diré algo toda respuesta está dentro de uno mismo, es esa voz silenciosa que te habla de adentro de ti mismo.
Espero que entiendan mis palabras.
Que la paz siempre esté en sus corazones.
Peter Bustamante. Editorial 1
Comentario
no creo que haya muchos secretos "encerrados" en la Masonería, lo que se mantiene en secreto son los símbolos y rituales que son necesarios para el reconocimiento de los que en ella participan. No hay nada de misterioso en querer buscar la Verdad, y dar amor al prójimo.
Me ha parecido interesante el tema que has compartido.
Saludos
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL