LA REVISTA DEL PADRE PÍO
A 100 años de sus estigmas y 50 años de su muerte, el Padre Pío fue homenajeado en la ciudad de Tucumán, Argentina, por la Asociación Santo Padre Pío, (en formación) dirigida por Silvia de Trapani, con la creación de una revista. La publicación que tiene 37 páginas de textos, impresos en exquisito papel ilustración y tapa y contratapa en luminosa cartulina, contiene temas de suma importancia para el creyente. En la nota El Santo de los Estigmas, la nueva asociación explica sus principios, basados en que el Padre promueve los grupos de oración durante la Segunda Guerra Mundial, los que a su muerte suman 1.400 con 150.000 miembros. Cuenta también que, en la ciudad de Tucumán, se forma el Grupo de Oración y Caridad San Pío de Pietrelcina que está adherido al “Centro Internacional San Giovanni Rotondo”. Aquel grupo deviene ahora en esta Asociación. “Siempre recomiendo a los grupos la vida cristiana, las buenas obras de misericordia, la caridad y especialmente la obediencia a la Santa Iglesia”, decía el Padre Pío y los integrantes de la nueva entidad confiesan “Entregamos y consagramos todo nuestro hacer, como lo hacía el Padre Pío, alejándonos de los artilugios engañosos del mundo, en el que todo es locura y vanidad”.
De otros temas
La revista, contiene también un editorial y notas que nos hablan de las actividades de sus hijos espirituales, la visita del corazón del Padre Pío a la Argentina, su relación con los ángeles, sus anécdotas y otros temas sociales como un Té Solidario, para conseguir fondos para las necesidades de la Asociación que nace en su nombre. En la retiración de la tapa, el padre Guillermo Cassone hace una buena reseña de su vida y obra y cuenta que el Papa Francisco, fue a San Giovanni Rotondo, donde el Padre Pío residía. En una homilía destacó su figura diciendo que era un hombre de oración, humilde y sabio. En esa oración ofrecía sus cruces y las de quienes le pedían alivio por las de ellos; en esa humildad daba testimonio de que sólo era un emisario de Dios y en esa sabiduría ayudó al discernimiento y arrepentimientos a cuantos llegaron a el en el Sacramento de la Reconciliación.
En la Catedral de Tucumán se venera al Padre Pío. En el Bautisterio, donde al lado de su estatua está su reliquia, él nos espera para brindarnos su intercesión.
Vilma Lilia Osella
Periodista- escritora
Comentario
INTERESANTE INFORMACIÓN A NIVEL MÍSTICO ALUSIVA AL PADRE PIO Y SU REVISTA.. Gracias por compartir, un fraternal abrazo.
Gracias Vilma Lilia
por compartir
esta ejemplar historia
de los estigmas del Padre Pío.
Ser escogido por el Señor.
Excelente, felicitaciones
Maravillosa narrativa la que usted hace acerca del Padre Pío y sus estigmas, estas señales solo salen en los cuerpos santos dedicados a la fe verdadera de Cristo. Gracias por compartirlo.
Excelente toda tu narrativa sobre el padre Pío y el homenaje en Tucumán, un gusto leerte linda dama. Cariños
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL