Por Marina Ceballos
Rodolfo Mauriello, hijo de don Rodolfo Mauriello y doña América Ricci de Mauriello, fue uno de los mejores periodistas grandes ligas; con su desaparición física, el beisbol profesional perdió una gran figura. Era hermano de María Auxiliadora, mejor conocida como la Nena, mujer de gran espíritu deportivo en todas las disciplinas. Esta deportiva mujer, criada en un ambiente dentro de las normas del hogar y foguearse dentro de las estructuras masculinas como la mejor competidora de Rally Nacional realizando uno de los mejores recorridos por Colombia-Venezuela Perú. Cuando su mecánico favorito, don Carlos Armijo estaba de parranda, ella misma arreglaba la mecánica de sus propios carros. La decoración de la casa cuando celebraron los quince años de la Nena fue realizada por el famoso decorador Garay. Era la Nena el alguacilillo en el despeje de la plaza de toros y solía vestirse de andaluza en las carrosas de los desfiles feriales. En una ocasión, al efectuarse una celebración agropecuaria en San Cristóbal, un grupo de tovareños, conformados por Mauro Barón, Cheo y Ramón Eladio Zambrano, quienes estaban de espectadores, motivaron a la Nena para que participara en el concurso. Ramón Eladio se quitó el sombrero y se lo colocó a la Nena. Como buena amazona la Nena ganó el concurso y esto ocasionó protestas entre las demás participantes; pero ante la voz autoritaria de cuando Rómulo Betancourt y uno de los adecos más influyentes de la época. No quedó otra alternativa que entregarle legalmente el merecido trofeo.
Quien les escribe recomienda para un futuro –cuando se cristalice la idea de crear el salón de Tovareños Insignes- la inclusión de estos tres hermanos que dieron renombre a Tovar: la Nena, Mario y Rodolfo Mauriello, Tovareños Insignes, merecedores de tal distinción.
En la foto: El presidente de Venezuela en el periodo 1959-1963 Rómulo Betancourt, le acompaña entre otros el Ministro de Comunicación de la época Leopoldo Sucre Figarella. Igualmente aparecen Don Mario Mauriello Ricci, Alberto Cuevas Picón. Es de notar el legendario grabador alemán UHER que tanto usaron los reporteros venezolanos de la época.
(Tovar, Mérida-Venezuela. Albricias, muchas albricias)
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL