Sentado en la cómoda silla mecedora Ricardo deja vagar la mirada a través de la ventana del corredor. hace ya dos años que su amada esposa Violeta se ha marchado al descanso eterno. Su vida de jubilado transcurre en un apartado pueblo de la Sierra Nevada de Mérida.
Los dos hijos del matrimonio, ya casados viven en otra ciudad y solo lo visitan en ocasiones especiales, cumpleaños y vacaciones escolares. En la solitaria casa le acompaña su fiel perro Pelusa, la rutina diaria consiste en levantarse bien temprano en la mañana y después del aseo personal, se dirige hacia la cocina a preparar el café, luego desayuna con una taza de la caliente bebida, acompañada con una rebanada de pan tostado.
Seguidamente se dirige a cuidar y regar las hortalizas lo cual le lleva varias horas de la mañana, llegada la hora del almuerzo regresa a la casa para reponer fuerzas. la acostumbrada siesta la realiza sobre el chinchorro de moriche que le ha regalado su cuñada Belkiz.
Entrada la tarde se dirige a ordenar la habitación y en ese preciso momento sus ojos se fijan sobre el cuadro que cuelga de la pared, allí esta la foto sonriente de su amada Violeta, la tristeza embarga su alma, los sentimientos encontrados se confunden con la nostalgia, varias lagrimas ruedan por su arrugada mejilla y sus manos se alargan tratando de tocar la foto.
Cuanto extraña a su esposa y precisamente cuando se acerca la fecha del día de los enamorados, recuerda como compartían regalos, salidas al cine, a una cena de restauran para renovar aquel amor de mas de cuarenta años. Como no recordar las parrilladas en casa con la compañía de hijos y nietos. El silencio de la habitación es roto por las palabras que salen de sus labios:
-Oh, amor de mi vida cuanto te extraño-.
Etiquetas:
BELLO RELATO, DE UN AMOR QUE TRASCIENDE...
UN ABRAZO.
Muchas gracias estimada amiga Milagros, recibe como siempre afectos y saludos desde Caracas/Venezuela.
Amigo querido: ¡Gracias por compartir la magia de tu muy bien logrado relato! Abrazo fraternal. "De corazón a corazón". Ricardo.
Muchas gracias estimado poeta Ricardo. te reitero afectos y saludos desde Caracas/Venezuela.
!Qué bello! es tan hermoso leer un tema tan cargado de amor y de sentires , felicito poeta tu tema compartido , abrazo desde el sur.
Muchas gracias amiga Josefina. Recibe en la distancia afectos y saludos desde Caracas/Venezuela.
Muchas gracias por tus palabras amiga Iris Giron. Te reitero afectos y saludos desde Caracas/Venezuela.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio