FLOR Y ABEL

DE: SERGIO ALEJANDRO FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

12 AÑOS DE EDAD

8VO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

El príncipe Abel vivía cerca de un lago en un lujoso palacio con enormes torres y banderas alrededor de un hermoso paisaje con bosques, mucha vegetación y flores de todos los colores que perfumaban el Ambiente. Y cerca de allí quedaba un pequeño pueblo, los padres, de Abel, querían que su Hijo se casara con una Muchacha decente del pueblo, pero Abel se oponía, el estaba completamente convencido que si algún día se casara, sería por Amor y no por complacer a sus padres., Abel nunca se había enamorado, el siempre  decía que en el amor no se manda, el amor solo nace del Corazón. las Jóvenes que vivían en el pueblo, se vestían con trajes muy coloridos y  Estrambóticos solo para parecerles Bonitas a Abel, pero él no le hacía caso a ninguna de esas chicas, el solo quería como Esposa a una muchacha simple que lo Amara y él la amara a ella, pero esa Joven no aparecía.   Con frecuencia, Salía en su caballo a pasear por los alrededores de su palacio,  y veía alrededor de él la vegetación con   las Flores de todos los colores, y pensaba:

-Como quisiera tener de esposa a una chica Hermosa, simple, sensible parecida a una de esas flores. Y que me haga feliz hasta el resto de mi vida…

En las profundidades del Bosque, cerca de una cascada había una torre donde vivía una Malvada Bruja llamada Leticia, Era una mujer Amargada que no soportaba ver a los demás Felices.

 Tenía como esclava  a una pobre muchacha llamada Flor.

Flor describía a Leticia como una mujer enferma de Odio y Amargura, que le gustaba hacer sufrir a los demás. Leticia siempre la maltrataba.  Ella era su esclava y no sabía cómo liberarse de aquella Bruja, sus piernas tenían cicatrices por todas partes, pero no se le veían porque siempre andaba vestida con una falda que le llegaba hasta los pies  y camisa manga larga, Ella siempre cargaba la cara sucia y sus cabellos negros despeinados, pero a pesar de eso, era una joven muy Hermosa.

Siempre le exigía que hiciera muchas cosas al mismo tiempo: Hacer la comida, lavar la ropa, limpiar los cuartos Etc. Y a veces las cosas le salían mal debido a que no le alcanzaba el tiempo para hacer tantas tareas, y por esa Razón, Leticia la maltrataba y le decía en su cara que ‘’era una Muchacha que no servía para nada’’ A veces la castigaba, encerrándola y no dejándola salir ni comer.

 Una tarde de frío invierno, Abel quiso salir un rato al bosque en su caballo, mientras tanto en la torre, Leticia había encerrado a flor en un cuarto oscuro, porque se le había quemado el desayuno

Entonces Flor planeó un escape  como Leticia se encontraba en su cuarto Durmiendo profundamente, Ella agarró un martillo y empezó a darle golpes a la ventana del cuarto, donde estaba encerrada hasta sacarle los tornillos, Tomó un abrigo, abrió la ventana y por

Allí se escapó bajando cuidadosamente por los muros de la torre, aunque era una muchacha Frágil era muy valiente.

Cuando ya había bajado, hacía mucho frío debido a la nieve, pero prefería soportar el frío a tener que soportar un Día más Con Leticia, Flor decidió irse a un lugar para refugiarse, y decidió hacerlo rápido porque Leticia podría Despertar en cualquier momento, y Descubrir que se  había escapado.

Mientras tanto, Flor caminaba por la nieve con un frío insoportable, apenas cargaba un abrigo y eso no le era suficiente para darle algo de calor, caminaba y caminaba sin encontrar un lugar para refugiarse, todo a su alrededor estaba cubierto de nieve, la pobre de Flor estaba desamparada.

Abel, que andaba en su caballo blanco, por el bosque vio de lejos a la Joven, que estaba sola y abandonada, se dirigió hacia ella en su caballo, Flor al verlo, se asustó e intentó huir.

-Esperad, no Huyas, no te haré daño, solo quiero Ayudarte, dijo Abel a la Joven.

Ella notó que aquel Joven que le ofrecía ayuda, era un príncipe.

-Por favor aceptad mi ayuda, déjame llevarte a  mi Palacio ¿Si?

Como Ella no tenía a donde ir Aceptó la ayuda que le ofrecía el Joven.

-¿Cómo te llamas?

-Flor, me llamo Flor.

-Mucho gusto, mi nombre es Abel.

Cuando la Chica le dijo su nombre, Abel recordó a las flores que veía siempre por la vegetación que estaba  junto al lago del palacio.

Él anhelaba tanto conseguir a una chica parecida a una de esas flores.

Pues aquella chica se llamaba Flor, y parecía tener las características de la muchacha que Abel quería como esposa:

Era hermosa Y Sencilla como una Flor.

 

 

El notó que la joven tenía los labios morados del frío, entonces se quitó su chaqueta y se la colocó a ella encima de su abrigo, la ayudo a montarse en su caballo y partieron hacia el palacio.

Flor se sintió aliviada, protegida, ya no sentía tanto frío, la chaqueta de Abel le calmo el frio, y además se sentía feliz...

Cuando llegaron al palacio, comenzaron a sonar trompetas y una voz dijo fuertemente:

-¡El príncipe Abel ha regresado!…

Todos en el palacio comenzaron a aplaudir, en ese momento una enorme puerta se abrió, donde le daban la entrada al príncipe Abel.

Aparecieron el Rey Patricio y la Reina Verónica que Abrazaron a su hijo y le dieron un Beso.

Flor se quedó extrañada…

Cuando ella era una niña e iba a cualquier lugar y luego regresaba, no la recibían con besos ni con abrazos, Y pensó: cuando una persona se va de viaje por varios días  y regresa,  lo reciben con abrazos y con Besos, Pero el príncipe Abel solo salió en su caballo a dar un paseo por el bosque, además el bosque no quedaba tan lejos del palacio, para que lo recibieran con Besos, abrazos y aplausos, como si se hubiera ido por mucho tiempo y ahora estuviese regresando.

 Se encontraban en el enorme Jardín del palacio  Abel ayudó a Flor a bajarse del caballo y el rey y la reina se quedaron viéndola fijamente, detallándola de una manera nada disimulada.

-Papá, Mamá, ella es Flor, la encontré desamparada caminando por el bosque nevado y hoy la traje aquí, para que se refugiara en nuestro Palacio.

La Reina la saludo con la cara  muy seria.

Los padres de Abel, estaban extrañados por su presencia en su palacio  ella  estaba mal vestida y despeinada, además pensaron que era una Intrusa.

Cuando ya estaban dentro del Palacio, Flor miró a su alrededor y notó la cantidad de cosas Hermosas que nunca antes había visto en su vida, vio el comedor, y la mesa medía unos 8,6 metros de largo, con una cesta de frutas, botella de vino y Deliciosos platillos puestos

 

 

sobre ella, además las mesas y las sillas estaban adornadas con Flores de color Púrpura, Abel notó que Flor no había comido y al ver los deliciosos Manjares puestos sobre la mesa, sintió Hambre, pero le dijo primero que fuera a ducharse, para luego sentarse a comer con él.

Abel le ofreció a Flor el cuarto de Huéspedes, Aunque era pequeño, a Flor le pareció muy Hermoso: Tenían una enorme cama  y un gran ventanal donde podía ver los grandes jardines del palacio. Abel le busco ropa limpia y unos zapatos nuevos.

Flor no sabía cómo Darle las gracias al Príncipe Abel, por ser tan bueno con ella…

Cuando ya todos estaban sentados en la mesa para comer, apareció Flor, se veía completamente diferente a como se veía a su llegada .tenía sus cabellos peinados adornados con una flor de color púrpura, cargaba puesta la ropa limpia que le había conseguido Abel y los zapatos que le quedaron muy bien. Con tan poco, se notaba el cambio y pudo observar su gran belleza.

Abel se quedo Asombrado al verla, ella se sentó a comer junto con Él y sus padres, los cuales no dijeron una sola palabra durante la comida, debido a que la presencia de Flor les incomodaba.

Mientras tanto, en la torre, Leticia se dio cuenta que Flor se había escapado, Jamás se atrevió a pensar que estaba refugiada en el palacio del Príncipe Abel, la buscó por todo el bosque, pero no la encontró, estaba furiosa, como Ella era una Bruja hizo una poción Mágica que hacía que las personas se convirtieran en babosas y asquerosas ranas, para que cuando encontrara a Flor, se la diera, y esta se convirtiera en Rana, ese sería su castigo por haberse escapado de la torre .

Pero eso sería completamente Imposible, porque Flor estaba muy bien Refugiada en el Palacio con el príncipe Abel que la protegía mucho.  pasaron varios días y Los padres de Abel al notar que su hijo se llevaba tan bien con aquella joven y se sentía feliz cuando estaban juntos, ahora se llevaban muy bien Con ella, se volvieron muy buenos Amigos, el rey Patricio y la Reina Verónica, Eran capaz de todo por lograr la felicidad de su hijo, y si él, cuando estaba cerca de esa muchacha se sentía Feliz, No hicieron nada para ponerse en contra de ella .al principio solo pensaron que Abel la llevó a refugiar a su palacio por lástima y porque no quería dejarla abandonada en el bosque, pero a medida que avanzaron los días, pudieron darse cuenta que su hijo y esa muchacha se llevaban muy bien.

 

 

Abel  le regalaba a flor,  flores y chocolates, cuando llegaba la primavera en el momento que los árboles volvían a florecer y dar sus Jugosos frutos, Flor y Abel salían a dar un paseo en caballo a orillas del lago mientras los pajarillos y las mariposas volaban, y en la época de invierno cuando El verde de la Vegetación se cubría de nieve los dos Muy abrigados salían del palacio, Se divertían y se acostaban en el frio suelo mientras los pequeños copos de nieve les caían en la cara y en los ojos, en la noche, iban a la enorme Biblioteca del Palacio se sentaban junto a la fogata a leer Novelas y cuentos de amor, mientras tomaban una deliciosa taza de Chocolate caliente. Un día, hubo una fiesta en el palacio y Flor y Abel, bailaron  vals la noche entera, y las jóvenes del pueblo que también fueron invitadas, sentían envidia por Ella, Debido a que Abel no quería bailar el vals con ninguna otra chica, sino con Flor.

Flor y Abel comenzaron a enamorarse uno del otro.

Los padres de Abel miraban a aquellos dos chicos, que cuando estaban juntos se sonreían el uno del otro y al estar cerca se sentían felices y atraídos.

Una tarde mientras Flor caminaba junto al lago,  Abel y sus padres estaban conversando en la Biblioteca mientras tomaban un caliente Té.

Abel les hablo del gran amor que sentía por la joven y logro el consentimiento de sus padres para casarse con la muchacha.

Un día, Flor y Abel caminaban juntos agarrados de la mano por el enorme Jardín del Palacio, el cortó de un Arbusto una Flor Roja de clavel y se la colocó a la chica en sus cabellos Negros, se veía muy bonita.

Leticia que andaba caminando por el Bosque para buscar agua en su cantimplora vio de lejos el lago que estaba junto el palacio,  y decidió Dirigirse hacia allá. Cuando llegó Vio en el Jardín a Flor y al Príncipe Abel agarrados de la mano, y sonriendo cuando se miraban los rostros, en ese momento Abel recordó que le tenía una sorpresa a flor, le sugirió que se esperara  mientras la buscaba en su habitación. Cuando flor se quedó sola, comenzó a sentir como si alguien la estuviese asechando desde algún lugar, pero trató de Ignorar aquello que sentía y se concentró en el paisaje, las flores los árboles, los pajarillos y las mariposas que volaban alegremente, pero de repente aquellas aves que flor miraba volando alegremente desaparecieron, aquello fue como si las mariposas y los pajarillos también hubiesen sentido una mala presencia o hubieran visto algo que los asustara, flor notó que el ambiente donde estaba que parecía un paraíso se comenzó  a poner oscuro, miró al cielo y el sol estaba oculto dentro de una nube, Flor sintió que había

 

 

Alguien detrás de ella, volteó y no había nadie, solo un gran árbol de Naranjas, pero lo que ella no sabía era que detrás de ese árbol estaba escondida la persona que la había amargado durante toda la vida y la había hecho infeliz, Flor caminó hacia el lago y Leticia salió de su escondite persiguiendo a flor sin que ella se diera cuenta.

En ese momento Flor sintió que alguien le agarraba fuertemente los cabellos .Leticia la agarró fuertemente aprovechando que el Príncipe Abel no estaba, entonces sacó un pañuelo de su bolsillo, se lo colocó a Flor en la Boca para que no hablara y se la llevó de nuevo a  la torre.

Cuando Abel, regresó al jardín con la sorpresa para Flor, notó que ella no estaba, la buscó por alrededor del lago, por las demás partes del Jardín, dentro del palacio pero no la encontró, entonces se montó en su caballo y fue rumbo al Bosque. Cuando llegaron a la torre, Leticia soltó a Flor y le quitó el Pañuelo de su boca.

-¿Acaso pensabas que ibas a poder más que yo, y que Podrías ser Feliz? Le preguntó Leticia A flor con Maldad en sus palabras.

Ella se armó de Valor y le Gritó a Leticia Diciéndole:

-Ya basta, estoy Harta de todas sus maldades,  el príncipe Abel y yo nos Amamos y me iré con él.

En ese momento Leticia enfureció, Por lo que Flor le había dicho,

La amarró a una silla y sacó del armario la Poción que había preparado

-Por favor no me haga daño, déjeme ir y ser Feliz.

-Ya es demasiado tarde, Dijo Leticia, te convertiré en una Rana, y nunca más volverás a ver a tu amado Abel.

Con una inyectadora tomó del frasco una cantidad de líquido de la poción que había preparado para clavársela a Flor en el brazo y ésta se convirtiera en Rana.

Cuando estaba a punto de clavarle la inyectadora a Flor, apareció Abel, que encontró la torre, escuchó los gritos de flor, subió cuidadosamente por los muros, y entró por la ventana.

Abel vio a flor amarrada a una silla llorando de desesperación, Leticia quiso compartir su poción con el príncipe Abel, con la ilusión de que así los dos se convirtieran en ranas

Pero Abel La agarró por un brazo y empezaron a forcejear, Leticia intentó clavarle la inyectadora a Abel, pero él era más fuerte y resultó clavándole la Inyectadora a Leticia… 

Leticia comenzó a Vomitar descontroladamente, (Ese era uno de los efectos que causaba la poción) se sintió mareada y veía borroso, avanzó hacia donde estaban Flor y Abel. Se Había intoxicado con la Poción. Su piel se puso de un color verde pálido y sus ojos se comenzaron a poner amarillos, después de eso, ella se encogió dentro de su vestido y una luz verde descendió del cuerpo de Leticia dejando a Flor y Abel, paralizados del miedo.

Leticia… Leticia se había convertido en Rana, fue víctima de su propio Veneno, Abel desató a flor y la abrazó fuertemente, llevó a la rana a un lago que estaba del otro lado del bosque y allí él, la dejo sola que conviviera con las demás Ranas, ese Fue el Castigo que recibió Leticia después de haber sido tan mala con Flor.

Abel llevó a Flor al Palacio nuevamente como si nada hubiera pasado, el le prometió que a partir de ahora la protegería y que nunca más nadie le haría daño, Flor no respondió, y brotaron algunas lágrimas de su ojos, No era por tristeza, si no porque nunca una persona, le había Hecho una promesa como esa, eso significaba que ella había encontrado a una  persona que La amaba y que sería capaz de todo por Defender su amor.

Fueron hasta el jardín y se metieron bajo la sombra de un gran árbol de Manzanas, cerca una planta con flores de Orquídea  él se arrodilló frente a ella, y sacó de su bolsillo una cajita con un Anillo de compromiso.

-¿Te quieres casar conmigo?

-Ella llorando de la felicidad le dijo:

-Sí, sí, sí, sí quiero casarme contigo, TE AMO!

Cuando llegó el día de la boda, el Palacio estaba más adornado que nunca, flor cargaba puesto un vestido blanco adornado con muchas Flores.

Después de la fiesta, y de haber comido el pastel de Frambuesa Se casaron, se dieron un Tierno y Apasionado Beso.

Todas las personas que habitaban en el Palacio comenzaron a aplaudir y a tocar trompetas, Flor y Abel habían sido unidos en Matrimonio. En la ceremonia, hubo muchas personas que estaban acostumbradas, a que las princesas o los príncipes se casaran, pero no por Amor, sino por conveniencia, Entonces justo en el momento cuando se iban a casar, no tenían en sus rostros, expresión de felicidad ni de Alegría, ¿Saben por qué?

-Porque no se amaban. 

Por el contrario Flor y Abel, no se casaban por conveniencia sino por Amor, Por esa Razón, las personas que estaban en la ceremonia veían algo diferente en sus rostros, había un brillo extraordinario en sus ojos y una sonrisa de Felicidad y Alegría, como si tuvieran unas enormes ganas de reír a carcajadas de la Felicidad y Emoción. ¿Saben por qué?

-Porque Flor y Abel sí se Amaban.

Si una persona no ama a otra, por más que pase el tiempo, Jamás la amará, En el amor no se manda, tampoco se construye, solo nace, y no es necesario que pase el tiempo para que esa persona ame a otra, eso se llama un: ‘’Amor Real’’ un amor natural, que nace de nuestro Corazón, no como aquellos que intentan amar a una persona, sin antes tener un sentimiento hacia ella, el amor de Flor y Abel era un  amor bonito, un  Amor Real.

Flor ahora era una princesa por haberse casado con Abel, después de la ceremonia, él la tomó de la mano y la llevó hasta el lago, junto un árbol de Cerezas, allí los dos se dieron un tierno Beso, Los padres de Abel los miraban desde la ventana de una de las torres del Palacio y notaron lo feliz que era su hijo, y comprendieron que en el Amor no se manda, el que Manda, es el Corazón… por eso se arrepintieron desde el principio de haber querido forzar a su hijo a que se casara con una muchacha del pueblo que él ni siquiera amaba, si hubiesen hecho eso, Abel nunca hubiese sido feliz, también aprendieron que sólo un sentimiento verdadero puede convertirse en un bonito Amor.

En cuanto a Leticia…

El hechizo que ella había preparado para convertir a las personas en ranas, solo duraba 10 Días, cuando pasaron los 10 Días Leticia recuperó su forma Humana y volvió a la normalidad, se marchó del lago en el que Abel la había llevado cuando se convirtió en rana y decidió regresar a la torre donde vivía.

Cuando llegó allá, vio que la torre estaba completamente sola y oscura, Admitió que cuando estaba Flor, por lo menos estaba acompañada, pero desde que Ella dejó de ser su esclava y se casó con el príncipe Abel, la torre quedó en Total oscuridad y soledad, pero también entendió que ella se escapó de allí fue por sus maltratos.

Subió a su cuarto y allí se encerró, Hacía calor, Leticia se acostó en su enorme cama y comenzó a darse cuenta que ya era Inútil seguirle haciendo daño a Flor y a Abel, no pensó en hacer otra pócima ni nada parecido ya que seguirle Amargando la vida a aquellos chicos le causaba fastidio,   por esa Razón decidió dejarlos en paz. 

Se levantó y se miró en el espejo, notó que sus cabellos castaños tenían canas, estaba gorda y tenía arrugas de vejez en la cara, se sintió Furiosa al ver que había cambiado y envejecido, para calmar su rabia, agarró un florero y lo lanzó contra el espejo, rompiendo con el objeto que le transmitía a su visión una  fea imagen de ella misma, dejando pequeños trozos de cristales en el piso, se quitó su abrigo y lo colocó encima de la alfombra se acostó lentamente en el piso y lloró por horas.  Y Así fue como acabó. Quedó completamente sola, encerrada en su cuarto sin ver la luz del sol, pues había cerrado todas las ventanas y las puertas.

Quedó envuelta en la sombra de la soledad y la amargura.

 A partir de ese entonces Leticia comenzó a perder la razón y terminó en volverse Loca. Aquello era como el infierno, Leticia fue torturada por los fantasmas que rondaban la oscura torre que al tiempo se llenó de polvo y telarañas y Ella aún seguía allí, encerrada en su cuarto, sin hablar con nadie y Amargándose cada día más. Ese Fue el peor castigo. La soledad eterna es la muerte en vida para aquel que no sabe amar al prójimo ni amarse así mismo.

 

F                              I                         N

Vistas: 1109

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, Sergio.

Por fin entré a ver tu hermoso cuento.

Me encantó.

Un abrazo y bendiciones

Gracias por compartir esta hermosa narraciòn

de amor verdadero

Abrazos

Un bello y encantador cuento, de ensueño principesco.

La narración bastante descriptiva de los sucesos.

Pero, muy importante además es

la enseñanza que nos da Sergio Alejandro,

niño de 12 años de edad, 

no solo por su imaginación rica y limpia del cuento,

sino también por las palabras del epílogo:

"...La soledad eterna es la muerte en vida para aquel que no 

sabe amar al prójimo ni amarse a sí mismo".

FELICITACIONES Y APLAUSOS POR TU TALENTO.

Sergio, tu maravilloso cuento nos deja un gran mensaje aleccionador de amor al prójimo, Me encantó. Felicidades.

Agradesco a todas las personas por sus bellos comentarios, ¡Saludos y bendiciones¡

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji