Pintura:  Pete Hawkins

Cuando un tiempo atrás sus amigos los habían presentado, ella íntimamente lo supo, fue un decreto inquebrantable: Lo querría hasta el final de sus días.
 
El sábado llegó luminoso, apartó las mantas con energía y saltó de la cama pensando en la fiesta a la que iría más tarde , todos sus amigos estarían ahí y también  él. La idea la estremeció y un ligero rubor encendió sus mejillas. A los catorce años, estaba despertando a la euforia del enamoramiento y el chico de sus sueños se había convertido en su objetivo vital y prioritario.

Bailaron todos los lentos de la noche, y mientras lo hacían, les pareció a ambos estar solos en un mundo creado para ellos, se gustaban mucho, y al sentir ella el cuerpo del muchacho erguido y cálido tan cercano, con sus brazos firmes rodeando su cintura, una explosión emocional y física obnubilaba su ser completamente.

Se citaron en secreto en el parque y a la tarde siguiente acudieron ávidos al encuentro. Se miraron, se acercaron poco a poco, se midieron,  probaron el nido de sus manos, observaron sus sombras proyectadas en el suelo y notaron que todo coincidía perfectamente. Unieron después suavemente sus labios, querían disfrutar la magia del instante mas ese roce bastó para despertar el fuego de sus ansias, y entonces sus bocas se abrieron para comerse uno al otro, enredadas sus lenguas en un acto de amor profundo y desconcertante deseo. 


Se juntaron otras tardes, siempre a escondidas. Hubo entre ellos derroche de caricias, abrazos y besos apasionados hasta el día súbito en que dejaron de verse. Ella nunca supo cual sería la razón de ese alejamiento, - quizás si hubiéremos hecho el amor, - cavilaba- , pero entendió que jamás obtendría una respuesta.


Su hermano se lo confirmó  mientras desayunaban, se había marchado del país y tal vez  nunca volvería.

 -Es normal- comentó la madre - un muchacho  ha de buscar un futuro más prometedor, y en este país con tanta distracción y tanta droga....  Hizo bien en marcharse - concluyó.

Ante la desolación y la pérdida, el silencio prolongado de la muchacha fue la mayor elocuencia de su alma, apenas pronunció palabra durante mucho tiempo.


Otros amores llegaron a su vida, y para ella, todos tuvieron el mismo rostro y el mismo nombre ( el de él) en cuerpos prestados, y a medida que maduraba fue tolerando mejor esa realidad, la costumbre y su gran imaginación eran capaces de realizar aquella difícil simbiosis.


- La vida no se detiene y hay que luchar en ella - le decía a sus hijas - paso a paso a lograr las metas para poder defenderse, y les aseguro que en estas lides, el amor no es lo primordial, un día lo tienes y al siguiente se marcha sin contemplaciones, luego viene otro y se repite la historia. Hay que pensar primero en si misma y blindarse bien para no sufrir demasiado.


Pero el destino a veces juega sus propias cartas, y este fue el caso para ella. Después de cuarenta  años de silencio y ausencia, y cuando el recuerdo se mantenía completamente dormido, él apareció de pronto en su vida.


-Estaba enamorado de ti,  andaba por las calles pensándote, templadísimo - fue lo primero que le dijo, medio en serio, medio en broma,  y ella no supo qué responder. Se quedó sin palabras, como aquella vez hacía tantos años, y un alud de fuertes emociones la sobrecogió. Optó por reír mientras que en la mente bailaban las palabras: "Tantos caminos andados, tantos ríos recorridos y mares turbulentos, y yo sin ti, habiendo nacido para amarte. Cómo fue que te extraviaste en mi horizonte, fue una mala jugada del destino".


Por supuesto no le dijo lo que pensaba, sólo dejó volar su risa a través de la ventana, limpia y clara, como alas blancas de pájaros.


Empezó a soñar con él de nuevo, amorosamente, apasionadamente, y lo encontró donde no estaba mientras sus ojos batían su mirada en todas partes. 


-¡Cuán doloroso es el amor cuando se marcha, y cuán grandioso cuando vuelve!  

Los dos ahora estaban solos, y a ella le gustó pensar que sus vidas eran dos causes que inmemoriales, se fundían de nuevo para compartir el destino irrevocable que habría de conducirlos hasta un océano, aquel que les pertenecía y que ya no se encontraba extraviado. De nada valía explicar lo inexplicable, esto sólo podría tratarse de un milagro que retiene en su cántaro lo imposible, una compensación del Universo, un reencuentro pleno de luz, amor y belleza.

Continuaron hablando, largas horas, sus miradas flotando siempre en la misma dirección, la única posible, la que llevaría a su océano. Escenas perduradas vivían en sus acercamientos, las caricias volvieron, los besos, las risas. Postergando el pasado fueron reconociéndose, reinventándose jóvenes, recuperando lo perdido y amándose con ternura y también con pasión como dos jóvenes en un renacer primaveral que hubo de quedarse detenido en el tiempo.


-La vida hubiera sido más fácil, menos tensa, más dichosa junto a ti, estoy seguro- Le decía él, y ella asentía ratificando esa verdad que creía incuestionable. Sólo ansiaban estar juntos, todo en su interior los conducía a la única realidad que ahora deseaban, unirse para compartir lo que les quedaba de vida.


Pero, sucede que miles de kilómetros los separa y, así las cosas, Internet resultó ser el motor que lograría su acercamiento, y también  el óbice que les impediría estar físicamente juntos.


Es que ya se sabe que nada es fácil ni perfecto, es lo complejo de este mundo insólito donde conocemos no sólo de alegría sino también de dolor. Todo tiene su opuesto, su contra parte. El ciclo de la existencia de las cosas pareciera que se da a través de continuos cambios, de un lado al otro, de la luz a la oscuridad, del obstáculo a la resolución y viceversa; y nuestro existir, nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestras acciones se regirían también por estos principios. Tan unidos están los opuestos que tienen la capacidad de generarse, consumirse y convertirse mutuamente. Cuando el día se agota, surge la noche, cuando el calor se agota, surge el frío, si hay mucho de uno, hay poco del otro...


Dicen que si se tiene dudas y el miedo asalta te vas deteniendo para quedar finalmente atrapado, como se quedan atrapadas en la ventana de un chat las palabras amorosas, los besos dibujados, los abrazos virtuales. Todo queda reducido a encender el ordenador para emprender un viaje meramente cibernético en busca del amor que finaliza al darle clic a un botón, y entonces, todo lo expresado se muere, deja de existir. Un paso violento de la totalidad al vacío...


Pero morir es lo mismo que existir, se necesita la misma energía para que ambas cosas sucedan; ahí reside la esperanza y el prodigio. ¿Por qué entonces habrían de matar lo que sus ansias desean que exista? 

Serias disyuntivas a las que deberán enfrentarse con coraje dos seres cuyas almas vibran en la misma frecuencia a pesar de la distancia violenta que los separa, y del tiempo implacable que no detiene su paso. Renuncia o permanencia, victoria o derrota...¿Y el amor?....A eso se reduce todo.


Marysol Salval

 

Vistas: 358

Respuestas a esta discusión

Precioso relato mi Linda y Querida Marysol como todo lo que brota de tu hermoso corazón y mágica pluma, Mil gracias por acariciar una vez más nuestros sentidos, hablando del “Amor”  el idioma universal que todos conocemos pero que tu expresas tan magistralmente, a través de tus preciosos escritos y poemas, mil gracias por compartirlo, un Beso Dios te bendiga en unión de tus seres queridos. 

                                                    Venancio Castillo

                                                    Cantante-Escritor

                             “Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”

Que Dios te bendiga tambien, mi querido amigo Venancio, gracias por dejarme tu huella...

Gracias a ti, mi bella Rosmarie, contenta de poder estar de nuevo con vosotros.

Preciosa Mab, es un gusto poder saludarte de nuevo, gracias por dejarme tu huella.

UN AMOR DULCE Y SENSUAL DE LA JUVENTUD PASADA, EN UN INTERESANTE Y ESPECIAL REENCUENTRO, DESPUÉS DE HABER VIVIDO SEPARADOS 40 AÑOS... EXCELENTE!

Muy agradecida por tu comentario, querida Milagros, es un lujo poder estar con ustedes nuevamente. Recibo mi cariño

felicitaciones muy sinceras por tu relato amiga Marysol, me gusto y te reitero afectos y saludos desde Caracas/Venezuela.

Gracias, Manuel, muy contenta recibo tu saludo que retorno hasta tu bella Venezuela, , es bueno poder leerlos de nuevo.

Gracias, María, un gusto poder saludarte.

Muy acertados tus comentarios estimada María Elena, será que la vida está regida por causalidades...Muchas gracias por pasar y dejarme tu valiosa huella. Recibe un cálido y fraterno abrazo.

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji