CESAR GONZALO MEJIA LOZANO
  • Hombre
  • BAMBAMARCA, CAJAMARCA
  • Perú
Compartir

Amigos de CESAR GONZALO MEJIA LOZANO

  • Luzhiano
  • danny rafael rodriguez guerrero
  • jorge cordova chuquihuanga
  • Mirian Jesus Caloretti Castillo
  • Ana María Intili
  • María Belén Muñoz Menéndez
  • Carlos Dosamantes
  • ANTHONY ROGER MONTENEGRO ROJAS
  • Alex Pimentel
  • jimmy  fernando  sanchez flor
  • José Valle Valdés
  • PRENSA LATINA-ANGEL VALVERDE
  • ELISEO LEON PRETELL
  • Lucy Martínez
  • Dios  Dado

Regalos recibidos

Regalo

CESAR GONZALO MEJIA LOZANO aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de CESAR GONZALO MEJIA LOZANO

Última actividad

Edith Elvira Colqui Rojas comentó sobre la publicación en el blog Poema: "CÓMO ME DUELE, SEÑOR, TU COSTADO" de CESAR GONZALO MEJIA LOZANO
"muy bello "
Abr 3

ADMINISTRADORA
Norma Cecilia Acosta Manzanares comentó sobre la publicación en el blog Poema: "CÓMO ME DUELE, SEÑOR, TU COSTADO" de CESAR GONZALO MEJIA LOZANO
"Hermoso poema con sentimiento profundo y heridas marcadas. Consejo: escribe el poema aparte de la foto, porque amigo me costó leerlo y yo que sufro de presbicia como muchos acá.  Gracias mil gracias por la belleza y la lectura."
Abr 1

MODERADOR
A Elias Antonio Almada le gustó el blog Poema: "CÓMO ME DUELE, SEÑOR, TU COSTADO" de CESAR GONZALO MEJIA LOZANO
Abr 1

MODERADOR
Elias Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog Poema: "CÓMO ME DUELE, SEÑOR, TU COSTADO" de CESAR GONZALO MEJIA LOZANO
Abr 1
La entrada de blog de CESAR GONZALO MEJIA LOZANO se mostró en una publicación
Abr 1

ADMINISTRADORA
mamihega comentó sobre la publicación en el blog Poema: "CÓMO ME DUELE, SEÑOR, TU COSTADO" de CESAR GONZALO MEJIA LOZANO
"WWWOOOWWW TUS VERSOS CALARON PROFUNDO EN MI, ME HICISTE SENTIR CADA VERSO, SE ME ERIZO LA PIEL.  IMPRESIONANTE, NO SE QUE DECIR POETA! FELICITACIONES!! FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN. "
Abr 1

ADMINISTRADORA
A mamihega le gustó el blog Poema: "CÓMO ME DUELE, SEÑOR, TU COSTADO" de CESAR GONZALO MEJIA LOZANO
Abr 1
Entrada de blog de CESAR GONZALO MEJIA LOZANO
Mar 31

Información de perfil

Ciudad y país donde reside
Ciudad de Bambamarca, Capital de la Provincia de Hualgayoc, en la Región Cajamarca - Perú
Utiliza nombre(s) y apellido(s) propios, en caso de tener pseudónimo, debes hacer la aclaratoria y sincerar tus datos en este renglón
Nombres propios: CÉSAR GONZALO MEJÍA LOZANO
Indica si, de alguna manera, te has destacado, has participado o participas en esta misma página
PARTICIPANTE DE CONCURSO
¿Qué tipo de actividades artísticas realizas?
TEATRO, POESÍA Y DECLAMACIÓN
Obtuve MENCIÓN HONORÍFICA en el Premio Mundial de Literatura ANDRÉS BELLO (Venezuela, Set. 2009).
¿Estás dispuesto a asistir a eventos y encuentros?
SI
Nos gustaria dejaras tus sugerencias
Ampliar los embajadores por país, caso el Perú tiene mucha regiones distantes y diferentes, que un sólo embajador no las puede cubrir. Me gustaría ayudar en la parte norte de Perú.

DECLARACIÓN DE BAMBAMARCA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y OTROS TEMAS


II FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA “JOSE GUILLERMO VARGAS”
DECLARACION DE BAMBAMARCA



Nosotros los poetas, artistas y escritores asistentes al II Encuentro Internacional de Poetas “José Guillermo Vargas Rodríguez”,

C O N S I D E R A N D O

1.- Que en estos momentos en el planeta hay destrucción permanente del medio ambiente, negación ilegal del agua, explotación indiscriminada y anti-técnica de las minas y de los recursos naturales, aniquilamiento de la biodiversidad, contaminación de ríos y mares y aumento progresivo del calentamiento global; factores que constituyen un genocidio de la especie humana en la que son más vulnerables los pobres del mundo, así como muerte de las demás especies vivas y, en general de la naturaleza.

2.- Que la problemática de la Región de Cajamarca centrada en la actividad minera y su expansión en las cabeceras de cuenca, afecta a la vida de las comunidades, y especialmente, a la salud de los pobladores y trabajadores mineros de la Región, con consecuencias graves que han sido denunciadas públicamente; exige una participación reflexiva y de compromiso con la vida frente a esta situación social.

3.- Que el Departamento de Educación de Puerto Rico, ha prohibido la lectura a los niños y jóvenes estudiantes de obras literarias importantes de los autores puertorriqueños José Luis González, Edgardo Rodríguez Juliá, Juan Antonio Ramos, José Luis Vega y el libro “Aura” del escritor mexicano Carlos Fuentes; lo cual es un atentado a la cultura, a las libertades de expresión y opinión, y al derecho de los puertorriqueños de leer a sus escritores y a otros de diferentes latitudes, en forma libre, democrática y sin discriminación de ninguna naturaleza.

D E C L A R A M O S:

1.- Llamamos a todos los poetas, artistas y escritores del mundo, para que condenen y se pronuncien en contra de estas prácticas genocidas que atentan contra la vida planetaria y de todas las especies, motivadas por el afán insaciable de lucro de las grandes corporaciones, transnacionales y monopolios económicos y políticos del mundo.

2.- Condenamos las condiciones de explotación que se vienen dando específicamente en la Provincias de Hualgayoc y Bambamarca, Perú, así como en la circunscripción de la Rioja, Argentina, en Atacama en Chile y en Pomasqui y San Antonio de Pichincha, en Ecuador y en diversas regiones del mundo, que afectan trágicamente la vida de los seres humanos que viven en esos territorios y, en forma directa, la vida de los trabajadores mineros y sus familias víctimas de estas desgraciadas acciones; y exhortamos a las autoridades competentes para que defiendan a sus compatriotas y tomen decisiones y medidas urgentes acordes con los requerimientos de las personas afectadas.

3.- Rechazamos la censura impuesta por el Departamento de Educación de Puerto Rico a los libros y autores antes citados y pedimos al pueblo de Puerto Rico asuma la defensa irrestricta de la libertad de expresión, opinión y pensamiento a través de escritores, periodistas, intelectuales, dirigentes progresistas y ciudadanos de ese país, manifestándoles que estaremos siempre juntos a ellos en esta causa.

4.- Ratificamos el espíritu de la Declaración de Bambamarca aprobada en el I Festival Internacional de Poesía “Arnulfo Vásquez Vásquez”, el 5 de julio de 2008, especialmente en lo que se refiere a su considerando primero de esa declaración, en lo que nos compete como ciudadanos del mundo.

5.- Denunciamos a la comunidad internacional los recortes presupuestarios que el Gobierno mexicano pretende realizar a las Universidades de México, en las áreas de cultura, ciencia y tecnología, bajo el criterio de atravesar una severa crisis económica, señalando que de ese tipo de crisis a la que aluden algunos gobiernos, no es responsable el pueblo mexicano ni ninguno de los pueblos a los que pertenecemos sino quienes han entregado sumisamente, los recursos económicos y la soberanía económica de nuestros países, a los intereses foráneos y del capital extranjero. La “cultura, la ciencia y la tecnología no son riquezas prescindibles sino fuentes de identidad e independencia nacional”.

6.- Expresamos nuestra gratitud a las autoridades de la provincia de Bambamarca y sus centros poblados que han hecho derroche de generosa humanidad, así como a su noble y visionario Alcalde señor Esteban Campos Benavides y su cuerpo edilicio, por haber demostrado una eficiente gestión cultural como representantes de la ciudad anfitriona. Igualmente, dejamos constancia de nuestro agradecimiento a la Casa del Poeta Peruano (CADELPO) en las personas de los poetas José Guillermo Vargas Rodríguez y César Mejía Lozano y sus directivos y organizadores del Festival, que con talento, esfuerzo mancomunado e imaginación, han hecho posible este encuentro de hermandad y fraternidad entre poetas y artistas de diferentes partes del mundo.

Bambamarca, 26 de septiembre de 2009.


*La Declaración de Bambamarca, fue firmada por todos los asistentes al magno evento de la que, los oganizadores, damos fe con las respectivas firmas.

Fotos de CESAR GONZALO MEJIA LOZANO

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Blog de CESAR GONZALO MEJIA LOZANO

NO ESTA PROHIBIDO - Poesía de César Mejía (Perú)

Publicado el febrero 14, 2015 a las 1:34pm 1 Comentario

NO ESTÁ PROHIBIDO

 

No está prohibido

amar intensamente,

amar sin restricciones.

 

Amo las montañas que se alzan

sobre tus pechos impetuosos,

amo los ríos que se deslizan

tiernamente por tus venas,

amo el viento que canta en tu garganta peregrina,

amo el trueno y el rayo que

arden en tu mirada,

el volcán que tiene su origen en tu pubis

y su erupción más alta

en la lujuria…

Continuar

MISIÓN DE MADRE (POEMA)

Publicado el mayo 10, 2014 a las 1:27pm 1 Comentario

MISIÓN DE MADRE

 

¡Qué alegría, qué ternura!

Que contenta se sentía la madre

al ver a su niño

tan risueño en la cuna

a quien con caricias y

dulces canciones

muy tiernamente dejaba dormido

mientras rezaba al Santo Divino

unas cuantas oraciones.

 

Pero como todo…

Continuar

POEMA: HERMANA LLUVIA, HERMANA MONTAÑA

Publicado el abril 24, 2014 a las 7:57pm 5 Comentarios

HERMANA LLUVIA, HERMANA MONTAÑA

Hermana lluvia, hermana montaña

languidecen en el horizonte nuestras almas

¿Qué hemos hecho?

…Por dios ¡qué hemos hecho!

La tierra agoniza en nuestras manos

Un corazón de acero nos gobierna de espaldas

sin música, sin agua, sin amor…

Taita Catequil, tu furia no es normal

tu mensaje resuena en las montañas:

“Incorpórese la vida en fogatas de esperanza”

“Reivindique la madre al huérfano…

Continuar

Muro de comentarios (1 comentario)

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

A las 10:59am del agosto 12, 2011,
DIRECTORA
MilagrosHdezChiliberti-DIRECTORA
dijo...
 
 
 

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

DICCIONARIO

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.

 

Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji