Dios Dado
  • Hombre
Compartir

Amigos de Dios Dado

  • María Belén Muñoz Menéndez
  • CESAR GONZALO MEJIA LOZANO
  • marietasdeamor
  • Juan Andres Gonzalez Fernandez
  • Alfred Asís
  • ERNESTO Rodriguez del VALLE
  • UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRIT
  • ANGEL VALVERDE.PRENSA LATIN-AMCA
  • Lucy Martínez
  • eataly.ning.com
  • CarlosGarridoChalén (Honor SVA)
  • Mercedes Lucero Padrino Sandoval
  • Gerardo Omaña Márquez
  • MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI

Regalos recibidos

Regalo

Dios Dado aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de Dios Dado

Información de perfil

Ciudad y país donde reside
Actualmente mi lugar de residencia es Tumbes - PERÚ, aunque mi lugar de nacimiento es Santiago de Chuco, pueblo ubicado a 3,115 m.s.n del mar, en la cordillera nor oriental del departamento de La Libertad, cuya capital es la importante ciudad de Trujillo.
¿Qué tipo de actividades artísticas realizas?
Soy Poeta, Escritor y Promotor Cultural. Dedicado desde hace mucho a este bravo oficio de la palabra, la imaginación y la creación literaria.
¿Estás dispuesto a asistir a eventos y encuentros?
Por supuesto que sí. Pues considero importante las interrelaciones culturales y , sobre todo, dar a conocer lo que uno más ama. La Poesía o la Prosa literarias.
Nos gustaria dejaras tus sugerencias
Me parece éste un buen espacio para comunicarse, conocerse y compartir emociones, experiencias, creaciones, ocios y todo aquello que nos alimenta espiritualmente y nos da vida.

BIO-BIBLIOGRAFÍA DE DIOS DADO


Según datos grabados en troncos de árboles con olor a tiempo y Alcanfor, la vida lo sorprendió a este camarada de juegos y correrías, en San Martirio del Orbe (así llama hoy cariñosamente a su pueblo Santiago de Chuco) allá por la década del 70 cuando reinaba sobre la tierra un verano largo en plena Era de Acuario y bajo el año del Cerdo. Vino al mundo de pie, en un sendero luminoso, asistido por Cáncer, sobre unos filudos pedernales que lo laceraron las espaldas dejándole huellas de dolor imborrables y bajo la sombra de un cactus florecido.
Cuentan que su padre fue Amigo y bondadoso por sobre todas las cosas y Sastre de oficio; su madre Ama de casa e hilandera del tiempo. Ambos graduados de Seres Humanos, humildes y respetables en aquel pueblo, hoy voz de los Andes de América, que se pierde en las estribaciones de la serranía. Este lugar apacible y hondo, admirado y olvidado, es Capital de la Poesía y cuna de uno de los mayores vates Universales como jamás haya dado a la humanidad lugar alguno.
Y es precisamente por esto, según el Anecdotario familiar, su madre lo llamó desde muy niño como Dios Dado, inspirada en el poema los Dados Eternos de César Vallejo y en alusión al azar de la existencia.
Ociólogo de profesión y aprendiz en Ciencias de las Eternidades, estudia Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de la Vida.
Rara Avis de paso en el Reino de este Mundo, viajero por excelencia migra de cuando en cuando a otros lugares en pos de nuevos amores y aventuras cargadas de vida, sabe del huerto al que llega en cada estación, más no del árbol donde pasará la noche, menos de los brazos de mujer que lo acogerán para salvarlo de la soledad y la incertidumbre.
Sus aullidos en plenilunio son cantos que brotan de su pecho colorado y su lomo gris, cual un Lobo Estepario que pasea su flaca existencia en la jungla de monóxido y cemento.
Oh gran Raskolnikov, este joven Quijote mal barbado y con lentes, Caballero de la Triste Figura “Ama hondamente la vida/Y todo lo que existe en ella/ Con su roja pasión encendida/ Y su corazón hacia el alba”.
Conde del Reino de Chukumarca “Es el hombre oscuro/ Que camina callado/ Detrás de las sombras/ Del mísero invierno/ Su mundo es los mundos/ Su patria el infierno/ A él la gente lo mira y ríe asombrada/ Les aterra su aspecto/ De herrumbre y averno/ Cauto va por la vida/ Insumiso y enfermo/ Buscando quién sabe/ En qué hondas lo Eterno”.
Ha publicado los poemarios: Poesía del Encanto, Intensidad de la Ausencia, Adiós al Silencio, Fulgor de Tiempo y El Más Bello Lunar, selección de poesía romántica actual.
Tiene en preparación las reflexiones: La Contemplación de la Vida. Asimismo publicará sus novelas: Caballo del Hortelano, Cartas a mi Madame, Los Demonios de Virgilio, La Espera Interminable, La Noche de los Amarus, Ojos de Terruco, La cola del Pavo Real, Café para Solitarios, entre otras de pronta aparición.
Actualmente se desempeña como promotor y difusor cultural. Es director del Centro de Estudios y Publicaciones Culturales- CEPUC, dedicándole tiempo exclusivo a las Ciencias Sociales, la Literatura y el Arte.
Pertenece a la Generación Bisagra de finales del S. XX y principios del S. XXI, e integra el Grupo Literario CREACIÓN, junto a otros Hombres de Camino, en el antiguo reino de los Tumpis. Lugar en donde ahora reside temporalmente, en compañía de su hija Amaranta Libertad, su mayor inspiración y alegría.
Director Fundador/Editor del Periódico Cultural EL PALADÍN: Arte, Literatura, Política y Otras Diabluras. Mensuario de difusión nacional e internacional.
Dirige CULTURAS revista anual de investigación y LA BARCA DE EUCALIPTO hojas de literatura Infantil y Juvenil.
También es Autor/Ejecutor del Proyecto Cultural LITERATURA JOVEN para Semillero de Nuevas Promesas Literarias. Cuyo objetivo principal es promover y animar la lectura y la creación literaria como contribución al desarrollo de la Literatura Regional en el marco del Plan Lector, a través de la conformación y/o capacitación de Grupos Literarios Escolares, en los colegios de nivel primario y secundario del Perú.
Desarrollando investigaciones literarias y afines, capacidades de lectura, comprensión e interpretación de textos, así como Talleres de Poesía, Narrativa (Cuento, Novela), Crónica Literaria, Periodismo Cultural, etc.
Lema: ¡Ahora l@s jóvenes a explorar su imaginación y creatividad!
Asesor del Proyecto: Carlos Garrido Chalén, Poeta galardonado con el Premio PATRIMONIO VIVO DE LA HUMANIDAD. Y precisamente, en sociedad con este hombre de valor universal, Dios Dado ha fundado el Instituto Creación y Desarrollo (ICD), con la finalidad de ampliar oportunidades para la creación de calidad y el desarrollo artístico, en los Creadores y las Entidades Culturales del Perú y Latinoamérica.
Correo electrónico:
poeta_dios_dado@hotmail.com
poeta_dios_dado@yahoo.es

Blog de Dios Dado

ROMANCE INQUIETO DE LA NIÑA BUENA

Publicado el enero 27, 2009 a las 9:23pm 1 Comentario

Mañanita, mañanita,

mañanita de cartón,

eres fresca y olorosa,

eres pura y sonrosada

cual la fuente clara.

Ayer al campo salí

a jugar de madrugada

y eras tierna y amorosa

como ninguna mañana.

Que hasta el mismo corazón

a jugar se penetrara.

Ay corazón acaramelado

que de amor se derramara.

¡Oh, qué gusto sería

dialogar cada mañana!

Dime, la mañana tierna,

dime, la tierna mañana,

a qué sabe la ilusión

de una… Continuar

MUJER MIA Y LEJANA

Publicado el enero 25, 2009 a las 6:42pm 0 Comentarios

De mil amores quiero a la luna,

Al árbol, al mar, al cielo…

Cantar del hombre su desvelo

Y a ti, mujer, cual ninguna.



Por ello, deja que mi canto estalle,

Y en él por ti mi verso vibre;

Cual un alma limpia vaya libre,

Lleno de encantos por la calle.



Oh! Comprende este sentimiento.

Es mucho…mucho…lo que siento

Por ti, mi amor, por ti.



Te veo en cada cosa que toco

Y creo me estoy volviendo loco,

Al saberte lejos de… Continuar

HYBRIS

Publicado el enero 25, 2009 a las 6:30pm 0 Comentarios

A Walt Wihtman



Yo también

me celebro y me canto, viejo amigo,

porque sé que nadie podrá cantarme

mejor que yo.



Y eso tú muy bien lo sabes
.



Yo, el obrero insigne, de San Martirio del Orbe

(Pueblo bendito del hambre en la plenitud de los escombros)

El Habitante Extremista o el héroe anónimo de Chukumarca

o como quieras llamarme

tú, niño o niña, adulto o adulta, anciano o anciana.

De cualquier latitud, condición… Continuar

Muro de comentarios (6 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

A las 2:03pm del agosto 29, 2009, Alfred Asís dijo...

Hola Amigo, te dejo un panorama de mi querida Rapa Nui en el Pacífico Chileno distante a 3.700 kilómetros de Isla Negra, aquí donde el mar golpea fuerte desde todos los puntos cardinales, la Isla de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados. Un abrazo.
Alfred Asís
A las 4:20pm del febrero 14, 2009,
ESCRITOR DISTINGUIDO
Rafael Merida Cruz-Lascano
dijo...
Dios Dado.Con alegría en el corazón, expreso mi más amplio agradecimiento, la lectura y por el comentario. Extendido a la respetable Poeta venezolana, Milagros Hernández, a quienes conforman la dirección y a los miembros Votantes… por el galardón “Turpial de Bronce” que se me otorga, correspondiente a al genero Poesía Clásica. En el concurso “Andrés Eloy Blanco”
Y de igual manera Felicito efusivamente a los ganadores del Turpial de oro en sus diferentes categorías; del Turpial de Plata en sus tres categorías y asimismo a los ganadores del Turpial de Bronce en las diferentes categorías.
Entregándoles desde la tierra de la Eterna Primavera. Guatemala.
Un Fraternal abrazo.
A las 3:22pm del febrero 14, 2009,
ESCRITOR DISTINGUIDO
Rafael Merida Cruz-Lascano
dijo...
Felicito efusivamente Gios Dado,. Por el merecido galardón, como ganador del Turpial de Oro en Poesia Libre, En el concurso “Andrés Eloy Blanco”
Promovido por la Sociedad Venezolana de las Artes.
Con alegría en el corazón, expreso mi más amplio agradecimiento a Milagros Hernández, a la dirección a los miembros Votantes por el galardón que se le otorga.
A las 10:40am del febrero 14, 2009,
PRESIDENTE-SVAI
MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI
dijo...
MIS FELICITACIONES

A las 6:38pm del diciembre 30, 2008, Gerardo Omaña Márquez dijo...
OH! feliz navidad llena de esperanza con su tristeza y su alegría.
Gracias por tu presencia que engalana nuestra página Y POR ESTAR ENTRE NOSOTROS. FELIZ 2009
Abrazos para tu alma.
A las 9:15pm del diciembre 26, 2008,
PRESIDENTE-SVAI
MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI
dijo...
Es un honor para nosotros darte la bienvenida a este portal.

Feliz Navidad.

Abrazo
 
 
 

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.

 

Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji