Vicente Antonio Vásquez Bonilla

 

Yo fui una de las setecientas. Sí, mis estimados amigos, una de las setecientas esposas del Rey Salomón. Para mi fue un honor estar incluida dentro de esa prestigiosa, envidiada y selecta categoría.

 

¡Fui reina! No la única, pero fui soberana. No como las otras trescientas mujeres que a cada paso se le andaban sometiendo, esas eran simples concubinas, unas mantenidas de ínfima categoría.

 

Como pueden ver, el hombrecito con todo y su honorable prestigio, no nos fue fiel.  A pesar del numeroso grupo de consortes reales que poseía para alegrar su existencia, todavía se daba el lujo de tener a su disposición un nutrido conjunto de concubinas. Y no digamos, más alguna otra canita al aire que se echaba por ahí valiéndose de su posición.

 

            Por supuesto, para mantener ese envidiable ritmo de vida, se veía obligado a buscar milagrosos afrodisíacos y según creía, los encontraba en los extraordinarios frutos del mar, por ende consumía grandes cantidades de ostras, almejas, mejillones y cualquier otra clase de moluscos que se pusieran al alcance de su voraz apetito, a tal grado que, con su consumo ilimitado, contribuyó a acabar con la fauna del mar muerto.

 

            No crean que Mon —con ese cariñoso hipocorístico lo llamaba cuando me tocaba mi turno de retozar—, formó su harén de la noche a la mañana. Como quien dice, salió al mercado, escogió un lote de hembras y dijo: «éste está bien» y luego nos arrió para su palacio. No. Nos fue seleccionando una a una, en el transcurso de los años, con la paciencia de un avezado coleccionista, según su parecer y su gusto. Así se proveyó de carne fresca casi para su exclusivo consumo. La primera fue la hija del Faraón de Egipto, por eso se autodenominaba con orgullo la número uno y se creía la gran cosa. Nunca reconoció que esa unión sólo fue por razones de Estado. Política que le llaman.

 

            El hombre tenía riqueza y gloria. No cualquiera puede construir palacios y templos. Y además, sostener a un numeroso ejército, a cuarenta mil caballos, a sus esposas y concubinas y al montón de sirvientes. Se imaginan, atender a tantas bocas y de ribete complacernos en nuestros gustitos femeninos. Para cubrir el boato real, disponía de doce provincias que trabajaban de sol a sol durante todo el año y cada una de ellas aportaba a manera de tributo el caudal necesario para mantenerlo, perdón, para mantenernos por un mes. Así quién no, ¿verdá?

 

            Bueno, dejemos por un lado sus habilidades políticas y su don de mando. Ustedes lo que quieren saber, es como nos iba en nuestra relación afectiva. Pues todo es cuestión de acostumbrarse. Desde el punto de vista de nuestra seguridad, teníamos a diario alimentación y hospedaje, después de todo, la supervivencia es lo más importante y ésta estaba cubierta.

 

            El hombre era libidinoso. Cuarenta años reinó, disfrutó de la vida y de sus posesiones, incluidas nosotras. La mayoría lo queríamos y sin chistar lo teníamos que compartir. Era parte de nuestra cultura, así mismo, el hombre era el semental y nosotras las que dábamos, en el mejor de los casos, los futuros hombres que ocuparía la milicia, la casta religiosa y demás categorías sociales.

 

            Aceptábamos nuestra condición con estoicismo y había mujeres del exterior que envidiaban nuestra suerte, claro, por el alimento seguro y porque no teníamos que trabajar, ni siquiera para la manutención de nuestros hijos.

 

            ¿Qué si teníamos apetitos carnales? ¡Claro que sí!, ¿acaso estábamos muertas, pues? Todas nos emperifollábamos para estar atractivas ante los ojos de nuestro común esposo y poníamos en juego nuestras habilidades en el lecho para ganar su preferencia y ser llamadas de nuevo. Pero a él le gustaba la variedad y nos rotaba en riguroso turno, principalmente cuando era joven y presumía de gallito.

 

Cuando alguna de nosotras perdía su turno por enfermedad, por estar en sus tres días, por preñez o por un eventual rechazo, nos veíamos obligadas a esperar un ciclo completo para ir a dormir al tálamo real. No podíamos protestar, ni hacer huelga de piernas cerradas, pero si nos poníamos de acuerdo entre nosotras, podíamos hacer sugerencias. En algunas oportunidades, él las aceptaba y lo consideraba un juego divertido. Una de esas sugerencias, fue elaborar una tómbola, meter en ella un número que nos identificaba y la que saliera “favorecida” pasaba la noche con él.

 

Por un tiempo fue emocionante ese sistema, pero había suertudas que salieron más de una vez, ya sea de manera legal o quizás porque se las ingeniaban para hacer trampa. ¿Quién sabe? Pero otras chicas no fueron afortunadas. A la larga, el jueguito desesperó a las mujeres y al mismo Rey, pues él quería a veces estar con alguna que le llamaba la atención y ésta no salía favorecida en el sorteo. Volvimos a los turnos.

 

En sus mejores tiempos, cuando él andaba calentón, llamaba a alguna de nosotras durante el día y a otra durante la noche.

 

También había ocasiones en que se llevaba a dos chicas al mismo tiempo y jugaban al trío.

 

En otras ocasiones, nuestro consorte real entraba al harén, creyéndose un codiciado mancebo, se desnudaba y se sumergía en la piscina para que lo bañáramos y lo acariciáramos. Se pueden imaginar, éramos tantas, que muchas nos quedábamos con la gana de tan siquiera tocarlo y debido al tumulto, algunas, las más tímidas, no alcanzaban ni a verlo. Como quien dice, no llegaban ni a olfatear un oloroso y real pedo.

 

            Salomón decía que a todas nos quería por igual, presumía de “anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar. Por supuesto no le creíamos. Cada una de nosotras paliábamos nuestras necesidades sexuales de la mejor manera que podíamos, ya sea entre nosotras mismas a través de juegos íntimos, o en solitario, y algunas hasta se arriesgaron a serle infiel. ¡Yo no!, por supuesto.

 

Al principio, durante la formación de su harén, escogió sólo a mujeres del país; luego, se aficionó por las extranjeras, poseedoras de otras costumbres y creencias; y conforme envejecía, entre dolorosos ataques de artritis gotosa producida por la alta ingesta de mariscos, éstas lo fueron manipulando. Quizás, para compensar su declinación masculina o para mantener sus favores, que creía se le escapaban; complació a las extranjeras y les construyó templos para sus dioses. A las sidonias, les edifico un santuario para la diosa Astoret. A las amonitas, les levantó un altar para Milcom, un abominable ídolo. Un lugar alto para Quemos, otro repugnante ídolo de las moabitas y no faltó otro lugar preferencial para Moloc de la región de Amón.  Esta situación fue mal vista por el pueblo, la vejez lo hacía traicionar a nuestro Dios. El único Dios verdadero y temíamos la ira divina.

 

Ahora, todo eso quedó atrás. El Rey ha muerto y un solo difunto dejó a mil viudas de futuro incierto.

Vistas: 52

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

Comentario de Vicente Antonio Vásquez Bonilla el mayo 9, 2011 a las 11:21am

Estimado Manuel: Y menos mal que no hay que lidiar con el ejercito de suegras, si no...

Gracias por tu lectura y tu comentario, Un abrazo, Chente.

Comentario de Vicente Antonio Vásquez Bonilla el abril 3, 2011 a las 12:49pm
Estimada Martha: Gracias por tu comentario. Paciencia, ya va a llegar uno con las voces de las feministas. Besos, Chente.
Comentario de Martha Alicia Lombardelli el abril 3, 2011 a las 6:32am

¡Muy bueno! ¡Original ! Tal vez si hubiera sido escrito por una mujer hubiera tenido algún toque feminista en el desenlace, je, je, je,...

Afectuosamente, Martha Alicia

Comentario de Vicente Antonio Vásquez Bonilla el marzo 31, 2011 a las 5:51pm
Estimada Rita: Todos tenemos sueños que no se concretan. Qué le vamos a hcer. Pero se vale soñar. Besos, Chente.
Comentario de Vicente Antonio Vásquez Bonilla el marzo 31, 2011 a las 2:36pm
Estimado Hugo: Siempre que puedas mantener al grupo de mujeres y al ejercito de hijos, y lidiar con las suegras y la parentela de las féminas. Gracias por tu lectura y tu comentario. Chente.

MIEMBRO DE HONOR
Comentario de hugo el marzo 31, 2011 a las 1:47pm
Me encantó el escrito, mi estimado Vicente Antonio. Confieso que hallo cierta aceptación en el sistema del harén pues, en mi humilde opinión, creo que ofrece ventajas (a ambas partes) que no otorga la monogamia, y es criticado, obviamente, al permitir sólo a una de las partes (es negociable) gozar de la fidelidad sin reciprocidad, menor frecuencia sexual y todos los restantes motivos que cada una exponga según su forma de entenderlo. Todos los humanos somos diferentes en detalles de personalidad y eso hace posible que algunos especímenes puedan encajar en el sistema citado. Y si así no fuere, no es ofensivo ni grosero desearlo o aceptar que haya quien disfrute como lo habrá hecho el citado rey bíblico. En definitiva, el sacrificio era mutuo ... pero de tenores muy diferentes ... (¿qué pensarán las sopranos de esto?)
Comentario de Vicente Antonio Vásquez Bonilla el marzo 31, 2011 a las 1:05pm
Sí, del Rey Salomón. Es parte de la biblia. Chente.

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji