Perú y Argentina se unen a través de sus poetas: Eliseo León Pretell y Marga Mangione respectivamente, para gritarle al mundo su homenaje a la tierra bendecida por Dios, hermoso escenario de la vida del hombre y su quehacer. Tierra a la que estamos obligados a defender, de quien la quiera contaminar en beneficio propio, como los buscadores de oro y ensuciadores de agua. ¡¡FELIZ DIA!!
TIERRA BENDECIDA
"MADRE TIERRA" Autor: Eliseo León Pretell
*Poeta peruano Houston Tx , EE. UU.
Dios con su mano bendita, creó ingenioso la tierra, a la que el hombre se aferra, con sacrificio y ardor. Él mismo le dio color, clima, textura y aroma, luz, inteligencia e idioma, nos regaló con amor. &&& A la orden de su Señor, el hombre asume su reto, con paciencia y con respeto, acaricia el suelo santo. Se encariña con encanto, se enseñorea con calma, poniendo su cuerpo y alma, con fe, corazón y llanto. &&& Lucha en ella hasta el quebranto, expiando así su pecado, le arranca ese fruto amado, de pan, de leche y de miel. La tierra le da el vergel, con sus ríos de agua fresca, el pago que bien merezca, le pone sobre el mantel. &&& Con su divinal pincel, Dios puso a la tierra un cielo, lo revistió con un velo, de horizonte y nube gris. Exaltó más su matiz, con arco iris de colores, pintó crepúsculo y flores..., adornando su cariz. &&& Sobre este hermoso tapiz, de una tierra corrugada, partida por las quebradas, lagos, ríos y ancho mar. Supo Dios organizar, la lluvia, el clima y el viento, entre ellas el aposento, del hombre con su avatar. &&& Nuestra tierra es a la par, el suelo duro y rupestre, desierto y peñasco agreste, cumbre y ardiente volcán. Entre la tierra se dan los más hermosos metales, arroyos y manantiales, todos con sabor a pan. &&& En la madre tierra están, la selva y fauna silvestre, la verde flora campestre, el lugar de hombres felices. Es la sierra y sus matices, la pradera cultivada, la buena cosecha ansiada, después de los días grises. &&& Tierra es la Itaca de Ulises, como la Ur del viejo Abraham, tierra es el gran Canaán, de Moisés y su mañana. Es el grito de Triána, frente a la América ansiada, es nuestra patria añorada, en la ausencia tramontana. &&& Tierra es la rica manzana, que Adán tuvo prohibida, donde comienza la vida, y a través de su calvario. Tierra es el helado osario, del indio y el negro esclavo es un millón o un centavo, del rico y el proletario.
Derechos reservados E-mail: ellepre@yahoo.es E-mail: zorzal47@hotmail.com E-mail: elcantodelzorzal@live.com La naturaleza señala a los soldados de la vida, el lugar en donde han de luchar por ella. Blas Infante (1885-1936) Poeta y político español.
"MADRE TIERRA" Autora : Marga Mangione *Poeta argentina Buenos Aires - Argentina Es la tierra una poesía, el Señor nos ofrendara, pidiendo al hombre cuidara, todo lo que allí creó. Con amor nos entregó, el agua y el alimento, el sol, la luna y el viento, Él, con fe nos lo brindó. &&& El hombre se sintió grande, cuando Dios le dio la tierra, todo lo que ella encierra, fue su legado y herencia. Allí no primó la ciencia, aún no existía la guerra, que al ser humano lo aterra, robándole la paciencia. &&& El hombre que aquí llegaba, en pecado original, aún no conocía el mal, ni su total desnudez. Actúa con honradez, porque es un ser virginal, y en su mundo sin igual, no le teme a la vejez. &&& El Creador le dio un cielo, cubierto a veces de nubes, generoso abre sus ubres, dándonos agua a raudales. Bendición de manantiales, para regar las semillas, para acabar con la trilla, en las cosechas anuales. &&& Puso Dios sobre la tierra, infinidad de paisajes, los bosques con sus ropajes, de mil verdes diferentes. En ella no están ausentes, mares, ríos y montañas, al hombre le han dado mañas, valederas y abundantes. &&& Es esta tierra un crisol, profuso de bendiciones, aún repartida en Naciones, nos encuentra hermanados. Con eso Dios ha logrado, se cumpla así su enseñanza, en época de bonanza, y en tiempos desesperados. &&& Dios lo pensó con cuidado, y nos dio cuatro estaciones, para repartir sus dones, puso flores y animales. Desde los mismos anales, de la historia de esta tierra, la riqueza siempre encierra, a pesar de tantos males. &&& Tierra es Egipto, y es Grecia, bello arte y mitología, Europa con su hidalguía, África ejemplar inicio. Es Roma fundando el quicio, de la santa cristiandad, América y su orfandad, con la conquista y su vicio. &&& En el comienzo de todo, de la viña del Señor, hubo alegría y dolor, también hubo paz y guerra. En esta bendita tierra, que nos cobija con celo, está el infierno y el cielo, a lo que el hombre se aferra. Derechos reservados E-mail: margamangione@hotmail.com E-mail: margamangione@yahoo.com.ar
|
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL