Segundo capítulo
Al llegar a su cueva, un silencioso grito de socorro lo conmovió, no había rastros de su compañera ni de su hijo. Recorrió en un santiamén el desorden que hablaba de una riña allí ocurrida, depositó su presa, y salió en busca de su familia, no sin antes cerrar la abertura con la supuesta puerta.
Su experiencia para el rastreo, le permitió distinguir un surco bien señalado en el lado de las grandes malezas, allí donde el bosque se hacía más tupido; olfateó como lo aprendió de sus amigos los monos “chilladas” (pequeños y veloces): levantó su cabeza y la movió de lado a lado, imposible no percatar qué o quién pisó por tal lugar. Reconoció ese olor nauseabundo, uno o dos de los “Grandes” (osos ladrones) anduvieron por allí. Sus nervios aceleraron su marcha, ya en plena carrera el instinto animal dirigía su rumbo.
No tardó en escuchar los débiles gemidos de su hijo. Buscó esconderse y observar a su alrededor.
El dúo de cazadores se disponía a cruzar el río “Largo”, en un tronco inmenso uno de ellos sujetaba a Nee con Taupek abrazado a ella, obligándolos aferrarse al tronco semi sumergido en el agua.
Su compinche saltó dentro del río y con una liana enroscada a su opulento cuerpo trataba de atar el extremo del tronco para arrastrarlo a la costa opuesta.
No lo dudó ni un instante, su certera puntería condujo la flecha que originó un pequeño orificio entre las cejas del nadador.
El ruido del cuerpo al caer, tomó desprevenido a su compañero, que soltó su presa; rápido como una lince rastrera, el desesperado padre saltó sobre el grupo, clavó su daga en la nuca del raptor y arrancó con fuerza a madre e hijo; el trío comenzó una carrera desenfrenada con Hog a la cabeza.
Como primera medida, deberían alejarse lo más posible del lugar. Buen conocedor de la zona, enfiló hacia las “Piedras”.
Al llegar, se escondieron detrás de una inmensa roca y se taparon con un árbol caído y esperaron. Por suerte, madre e hijo sin lastimaduras, un pequeño magullo en un brazo de su compañera, nada grave. Aguardaron un buen rato, atentos a cualquier ruido o movimiento. Cuando lo consideró tranquilo, salieron; despacio y con suma cautela los llevó de regreso a su guarida.
Como primera medida, consultó con Nee cómo fue posible que los intrusos consiguieron penetrar en la cueva. Nada de ello, explicó, todo ocurrió estando ella con el pequeño fuera para gozar del aire fresco.
Aquellos, es de suponer, estaban al acecho, esperando la salida del jefe de familia, y aprovecharon el momento propicio para realizar el secuestro. Todo ello, preparó a la familia como para no confiarse demasiado en el silencio y la tranquilidad de la selva, nunca se sabía que peligro podría presentarse.
Los días fueron corriendo, las nubes abrieron sus alas, a semejanza de los pájaros al amanecer, la brisa remplazó al viento, el sol tardaba más tiempo en cumplir su ciclo. La temperatura permitía al pequeñuelo juguetear más tiempo fuera de la cueva. Al medio de cierto día, Nee escuchó unas suaves pisadas a escasos metros, sin hablar arrojó una piedra cerca de Taupek, el niño la alzó y miró a su madre, ésta le indicó mantener el silencio. Casi en cuatro, se acercó a su hijo. Sacó la daga que colgaba del lazo enganchado en su hombro. Y esperaron.
El sonido cesó. Mala señal. Alguien estaba vigilándolos. Ella calculó que Hog estaría cerca, el arroyo no se encontraba lejos, allí había recurrido en busca de agua. Decidió mantener la calma del pequeño, y de repente vuelta el ruido de las pisadas, sus ojos pendientes de cualquier movimiento entre la maleza, un salpón pequeño apareció a escasos metros.
La tensión desapareció, esta especie de monito, de pequeñas dimensiones, se acercó al niño con intenciones de jugar, éste captó el asunto y lo tumbó de un golpe en la cabeza. En dicho momento regresó Hog, y también se acopló a entretenerse con ellos.
Desde aquel día, el salpón había recibido un nombre, “Mis” (gusanito), y se convirtió en la mascota de la familia, y compañero inseparable de Taupek.
CONTINUARÁ
°°°°°°°°°°°°°°°°°
Comentario
LILIANA, ya está publicado el último capítulo, ¿vienes?
aja muy buenoo!
Amigazo CRÍSPULO, el último capítulo ya esta publicado, allí te espero...
Contento con tu llegada, ELÍAS, aguardo tu presencia en el último capítulo...
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL