Es media tarde  y Moisés,  se apronta para emprender un largo viaje , esta vez no viaja por negocios sino que lo hace por amor.

En un poblado cercano  vive Josy , su querida y pequeña novia, la que supo ganar su corazón solamente con un beso y una mirada  de azabache que  se clavó en su alma.

A las cinco en punto, pasa el tren que deberá abordar para correr a los brazos de su eterno amor , cómo le suele decir cuando le escribe esas cartas largas y  cargadas de ternura.

Parado frente al espejo , anuda por última vez el nudo de su corbata,se mira  fijamente y acomoda el peinado, ve los  hilos plateados que  matizan  las patillas, sonríe y recorre su rostro cansado y ojeroso y  pone atención en su frente.

Esa frente que heredó de su padre , amplia y  hermosa en su juventud , hoy , cargada de lineas  insipientes que  determinan las huellas del tiempo.

Moisés, tiene  cincuenta años, hombre de trabajo , serio , responsable y siempre pensando en el futuro para tener una vejez segura  y tranquila cómo lo hicieron sus  padres.

Josy, tiene sólo tiene veinte años y le deslumbró por su sencilla belleza, su tímida mirada y su madurez, de pocas  palabras pero segura y  coherente en su manera de vivir.

La mujer que siempre soñó, llegó a su vida por casualidad , sólo por casualidad.

Moisés,  andaba en viaje de negocios  en el poblado donde ella vive  justo, coincidió que el comercio que visitaba era el del padre de Josy.

Ese viaje , cambió su vida para siempre  he hizo que pensara en que ya, era momento de  formar su hogar-que mejor que esa hermosa y dulce joven para madre de sus hijos y compañera de vida.

Moisés,  da una mirada a la casa , recorre las paredes cargadas de fotos familiares , el viejo comedor con sus cristalero  repleto de copas y jarras coloridas, la sala de entrada con esos sillones tapizados de fina tela idea de su madre, y alarga la vista hasta la puerta del cuarto, de su cuarto , moviendo la cabeza  con una sonrisa picaresca , piensa en Josy , en su frágil figura , en sus dulces labios , en esa mirada que  congela el alma...

Suspira, se pone el sombrero , toma su maleta y su abrigo y  sale caminando lentamente hacia la estación  que está a pocas cuadras de su casa.

Al llegar  se dirige a la ventanilla , allí sentado y con cara soñolienta está Germán el señor que vende los pasajes.-buenas tardes Germán, linda tarde , soleada y tranquila  especial para viajar;un pasaje a   Merdedes por favor.

-¿Así que se va nuevamente don Moisés? y, por muchos días? este, sonriendo , toma su boleto , paga y le dice , -quédese con el vuelto , hasta pronto.

Se sienta en el  banco del andén, esperando ese  deseado tren , cierra los ojos por unos momentos y sueña, sueña despierto con esa criatura que le quita el sueño , la respiración , la tranquilidad.

De pronto , la pitada del tren le trae nuevamente a la realidad y ahora si, se encamina al vagón, sube lentamente y busca su asiento  para acomodar su maleta y el abrigo  en lugar cómodo.

El tren retoma su viaje , el guarda pide los pasajes y cuando ya queda tranquilo y solo , cuenta los minutos para acortar el camino , piensa en la llegada cuando vea allí a su querida Josy , con su renegrida cabellera y esa mirada que acaricia  y da ternura.

Mira el claro cielo, los verdes árboles que parecen correr junto al tren, algún pájaro que vuela buscando sombra,una brisa suave entra por la ventanilla, hace que Moisés se adormezca lentamente.

Así pasan las horas hasta que de pronto la pitada del tren le despierta nuevamente , -Dios! ya llegamos ,que emoción, mira por la ventanilla buscando la silueta de sus sueños , y justo allí  frente a él , está ella ,su amada.

Toma sus pertenencias y baja rápidamente, llevando por delante todo lo que se le pone  frente,baja las escalinatas y corre , vuela hacia los brazos de su  Josy.

Se funden en un apretado abrazo y el beso que brota  de los dos une  en promesas ese puro y sentido amor que se profesan.

-Amado Moisés , las horas se hacían eternas esperando tu llegada, mis padres esperan con  el mismo deseo tu llegada porque ven que a tu lado seré feliz.

Moisés para un taxi y juntos parten hacia  casa de Josy, donde  se realizará el compromiso oficial de la próxima boda.

Cuando bajan del coche, los padres saludan con entusiasmo  al futuro yerno, y luego  se  disponen a charlar sobre  el acontecimiento que se acerca.

Mientras se preparan para la cena , Moisés pide un minuto de atención y sacando del bolsillo de su saco una caja  envuelta en papel de seda color rosa , toma la mano de su amada y deposita el regalo suavemente.

Ella , sorprendida y asustada le mira sin respirar- Moi!!! que es esto?, no me digas que...

El ,tomando su cara entre sus manos , responde,- si, son los anillos , abre la caja y dime¿aceptas casarte conmigo? 

Ella, le abraza con ternura y con la cabeza  junto a su pecho le responde- con todo mi eterno amor !SI! quiero.

El, toma un anillo , el mas pequeño  y lo coloca en su fino dedo , hace lo propio con el otro poniendo  el que le pertenece  en el suyo, hasta que llegue el día de la boda.

Luego de la cena llega el momento de despedida pues Moisés ,tiene reservado un cuarto en el hotel del poblado, se verán al otro día hasta que llegue el tren para su regreso a su pueblo.

Amanece un día nublado y Josy despierta sobresaltada , mira hacia la ventana y se pone muy triste sin saber que sucede, acaricia el anillo y piensa en la boda, sueña con ese día.

Mientras en el hotel donde Moisés descansa , hay un gran revuelo, cuando la encargada de hacer la tarea va al cuarto de Moisés , ve que éste aún no se ha levantado , golpea suavemente  con recelo y no oye respuesta, lo hace  con más fuerza y nada.

Baja a buscar al encargado y le  cuenta lo sucedido, -aún no sale a desayunar pero tampoco se oye que esté despierto , algo está mal.

El encargado golpea  fuertemente , y casi gritando dice- oiga , está usted dentro? responda.

Nada, empuja la puerta que se abre de par en par y allí  recostado  con sus ropas puestas aún ,con los ojos cerrados , una sonrisa en los labios y apretando entre sus manos el anillo de bodas, está Moisés.

Su cara totalmente pálida , los ojos cerrados , una mueca sonriente en sus labios , -!está muerto!

grita el encargado ,-!llame a la policía , al médico a alguien que venga por favor !.

Todo es  bullicio y  sorpresa en el hotel, el médico dice - no tiene pulso,, no respira , es muerte natural, de todos modos hay que investigar.

Dice el encargado,-que pena , este hombre llegó hoy para comprometerse , se casaría el mes entrante, ¿murió de amor?

La encargada  asentando con la cabeza respondió- de eterno amor....

!/2/16................Josefina.......Uruguay

Vistas: 282

Respuestas a esta discusión

Creo que el pobre hombre ya estaba muy avanzado en edad para estas emociones propias de la juventud, mi querida Josefina.....una linda historia por cierto, pero con un triste final. Felicito tus letras y te dejo mi abrazo.

POBRECITO... MURIÓ DE TANTO AMOR QUE BRINCABA EN SU PECHO.

GRACIAS POR PARTICIPAR.

excelente, felicitacionessssssssssss

Relato de amor con pasajes emocionantes
pero al final...tragedia.
Gracias por compartir querida Josefina.
¡ CORDIALES ABRAZOS !

Compañeros en letras, a distancia y con fraterno cariño, agradezco que lean y comenten mi relato, abrazo fraternal desde el sur.

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji