Es media tarde y Moisés, se apronta para emprender un largo viaje , esta vez no viaja por negocios sino que lo hace por amor.
En un poblado cercano vive Josy , su querida y pequeña novia, la que supo ganar su corazón solamente con un beso y una mirada de azabache que se clavó en su alma.
A las cinco en punto, pasa el tren que deberá abordar para correr a los brazos de su eterno amor , cómo le suele decir cuando le escribe esas cartas largas y cargadas de ternura.
Parado frente al espejo , anuda por última vez el nudo de su corbata,se mira fijamente y acomoda el peinado, ve los hilos plateados que matizan las patillas, sonríe y recorre su rostro cansado y ojeroso y pone atención en su frente.
Esa frente que heredó de su padre , amplia y hermosa en su juventud , hoy , cargada de lineas insipientes que determinan las huellas del tiempo.
Moisés, tiene cincuenta años, hombre de trabajo , serio , responsable y siempre pensando en el futuro para tener una vejez segura y tranquila cómo lo hicieron sus padres.
Josy, tiene sólo tiene veinte años y le deslumbró por su sencilla belleza, su tímida mirada y su madurez, de pocas palabras pero segura y coherente en su manera de vivir.
La mujer que siempre soñó, llegó a su vida por casualidad , sólo por casualidad.
Moisés, andaba en viaje de negocios en el poblado donde ella vive justo, coincidió que el comercio que visitaba era el del padre de Josy.
Ese viaje , cambió su vida para siempre he hizo que pensara en que ya, era momento de formar su hogar-que mejor que esa hermosa y dulce joven para madre de sus hijos y compañera de vida.
Moisés, da una mirada a la casa , recorre las paredes cargadas de fotos familiares , el viejo comedor con sus cristalero repleto de copas y jarras coloridas, la sala de entrada con esos sillones tapizados de fina tela idea de su madre, y alarga la vista hasta la puerta del cuarto, de su cuarto , moviendo la cabeza con una sonrisa picaresca , piensa en Josy , en su frágil figura , en sus dulces labios , en esa mirada que congela el alma...
Suspira, se pone el sombrero , toma su maleta y su abrigo y sale caminando lentamente hacia la estación que está a pocas cuadras de su casa.
Al llegar se dirige a la ventanilla , allí sentado y con cara soñolienta está Germán el señor que vende los pasajes.-buenas tardes Germán, linda tarde , soleada y tranquila especial para viajar;un pasaje a Merdedes por favor.
-¿Así que se va nuevamente don Moisés? y, por muchos días? este, sonriendo , toma su boleto , paga y le dice , -quédese con el vuelto , hasta pronto.
Se sienta en el banco del andén, esperando ese deseado tren , cierra los ojos por unos momentos y sueña, sueña despierto con esa criatura que le quita el sueño , la respiración , la tranquilidad.
De pronto , la pitada del tren le trae nuevamente a la realidad y ahora si, se encamina al vagón, sube lentamente y busca su asiento para acomodar su maleta y el abrigo en lugar cómodo.
El tren retoma su viaje , el guarda pide los pasajes y cuando ya queda tranquilo y solo , cuenta los minutos para acortar el camino , piensa en la llegada cuando vea allí a su querida Josy , con su renegrida cabellera y esa mirada que acaricia y da ternura.
Mira el claro cielo, los verdes árboles que parecen correr junto al tren, algún pájaro que vuela buscando sombra,una brisa suave entra por la ventanilla, hace que Moisés se adormezca lentamente.
Así pasan las horas hasta que de pronto la pitada del tren le despierta nuevamente , -Dios! ya llegamos ,que emoción, mira por la ventanilla buscando la silueta de sus sueños , y justo allí frente a él , está ella ,su amada.
Toma sus pertenencias y baja rápidamente, llevando por delante todo lo que se le pone frente,baja las escalinatas y corre , vuela hacia los brazos de su Josy.
Se funden en un apretado abrazo y el beso que brota de los dos une en promesas ese puro y sentido amor que se profesan.
-Amado Moisés , las horas se hacían eternas esperando tu llegada, mis padres esperan con el mismo deseo tu llegada porque ven que a tu lado seré feliz.
Moisés para un taxi y juntos parten hacia casa de Josy, donde se realizará el compromiso oficial de la próxima boda.
Cuando bajan del coche, los padres saludan con entusiasmo al futuro yerno, y luego se disponen a charlar sobre el acontecimiento que se acerca.
Mientras se preparan para la cena , Moisés pide un minuto de atención y sacando del bolsillo de su saco una caja envuelta en papel de seda color rosa , toma la mano de su amada y deposita el regalo suavemente.
Ella , sorprendida y asustada le mira sin respirar- Moi!!! que es esto?, no me digas que...
El ,tomando su cara entre sus manos , responde,- si, son los anillos , abre la caja y dime¿aceptas casarte conmigo?
Ella, le abraza con ternura y con la cabeza junto a su pecho le responde- con todo mi eterno amor !SI! quiero.
El, toma un anillo , el mas pequeño y lo coloca en su fino dedo , hace lo propio con el otro poniendo el que le pertenece en el suyo, hasta que llegue el día de la boda.
Luego de la cena llega el momento de despedida pues Moisés ,tiene reservado un cuarto en el hotel del poblado, se verán al otro día hasta que llegue el tren para su regreso a su pueblo.
Amanece un día nublado y Josy despierta sobresaltada , mira hacia la ventana y se pone muy triste sin saber que sucede, acaricia el anillo y piensa en la boda, sueña con ese día.
Mientras en el hotel donde Moisés descansa , hay un gran revuelo, cuando la encargada de hacer la tarea va al cuarto de Moisés , ve que éste aún no se ha levantado , golpea suavemente con recelo y no oye respuesta, lo hace con más fuerza y nada.
Baja a buscar al encargado y le cuenta lo sucedido, -aún no sale a desayunar pero tampoco se oye que esté despierto , algo está mal.
El encargado golpea fuertemente , y casi gritando dice- oiga , está usted dentro? responda.
Nada, empuja la puerta que se abre de par en par y allí recostado con sus ropas puestas aún ,con los ojos cerrados , una sonrisa en los labios y apretando entre sus manos el anillo de bodas, está Moisés.
Su cara totalmente pálida , los ojos cerrados , una mueca sonriente en sus labios , -!está muerto!
grita el encargado ,-!llame a la policía , al médico a alguien que venga por favor !.
Todo es bullicio y sorpresa en el hotel, el médico dice - no tiene pulso,, no respira , es muerte natural, de todos modos hay que investigar.
Dice el encargado,-que pena , este hombre llegó hoy para comprometerse , se casaría el mes entrante, ¿murió de amor?
La encargada asentando con la cabeza respondió- de eterno amor....
!/2/16................Josefina.......Uruguay
Etiquetas:
POBRECITO... MURIÓ DE TANTO AMOR QUE BRINCABA EN SU PECHO.
GRACIAS POR PARTICIPAR.
excelente, felicitacionessssssssssss
Relato de amor con pasajes emocionantes
pero al final...tragedia.
Gracias por compartir querida Josefina.
¡ CORDIALES ABRAZOS !
Compañeros en letras, a distancia y con fraterno cariño, agradezco que lean y comenten mi relato, abrazo fraternal desde el sur.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio