Etiquetas:
Ay amiga, excelente contenido has escrito, como embajadora de la paz de nuestro país y tengo la seguridad que estos dos pueblos vecinos y casi hermanos, van a llegar a un entendimiento positivo, para tranquilidad de todos los seres que habitamos este planeta. Nuestra oración por la paz, transmitirá esa fuerza y energía.. queremos la paz..felicitaciones..
Mi contribución a esta cruzada la he dado en un cuento: HEROES CAIDOS. Lo reproduzco en esta sección porque entiendo que puede apoyar las buenas intenciones de paz:
Aquí va:
Alejo Urdaneta
7 de enero de 2009.
Al anhelo de todos por la paz
HÉROES CAÍDOS
La inútil guerra entre los pueblos vecinos fue cruenta. Se contaban por miles las víctimas fallecidas por la violencia, sin hablar de los heridos. Ninguno de los bandos podía asegurar si sentía orgullo por la heroicidad de sus soldados sacrificados en la guerra, y sin embargo los gobiernos de cada pueblo erigieron monumentos para honrarlos. Se dijeron discursos altisonantes para exaltar el nacionalismo y la entrega del sacrificio, se les condecoró en forma póstuma. Cada nación se atribuyó la victoria y condenó la crueldad del contrario. Hablaban de muerte heroica y la santificaban con la gloria. Los huesos enterrados con honores, uniformados y cargados de medallas, eran la prueba de la fuerza de los ideales y la capacidad para dar la vida por una causa justa.
Los rumores comenzaron a circular al poco tiempo, uno o dos años después del armisticio que trajo una paz maltrecha. Se decía que los cadáveres salían de sus sepulturas, igual en cada pueblo, y que los habían visto cruzar la frontera. Se reunían luego en el campo de batalla donde se había decidido el enfrentamiento con una exigua paz. Eso decían los rumores.
En poco tiempo se extendió el miedo. Nadie salía de su casa al anochecer. Hablaban las gentes de la inutilidad de la guerra, lamentaban la desgracia por tantas vidas perdidas. Cada hombre había dejado en la muerte a algún ser de su afecto, muchos niños fueron a orfanatos, lloraron las viudas de soledad.
Pero siempre el olvido cae sobre los acontecimientos de la vida, y es posible que hasta la guerra fuera un suceso del pasado. Sólo algunos pocos que la habían padecido en forma directa la recordaban con dolor. El impulso de vivir se imponía, pero los hechos se niegan a ocultarse en el olvido.
Años después vieron los pobladores de cada territorio que muchas sepulturas habían sido violadas. Alarmados todos ante tal sacrilegio, acudieron a las autoridades públicas y denunciaron el hecho. Cada nación gritaba por la ofensa a la gloria, lo que indujo a los gobernantes a designar comisiones que indagaran lo sucedido y buscaran remedio a tan grave afrenta.
La circunstancia obligó a ponerse de acuerdo a quienes habían sido acerbos enemigos. Resolvieron comprobar la veracidad de los hechos y hallar a los responsables. Invocaban el castigo al ultraje, cada uno con mayor apasionamiento que el otro. La profanación merecía castigo.
Médicos legistas, científicos, el clero de cada bando, gente de toda clase fueron a los cementerios en comisión mixta. Parecía que se avenían bien al encuentro. Analizaron el terreno de los camposantos, observaron la tierra removida en las tumbas, rotas lápidas se veían de cada lado. Uno a uno fueron vistos y escrutados los túmulos de la gloria.
El descubrimiento fue todavía más sorprendente que el hecho que investigaban. Comprobaron que los héroes de un bando, a quienes identificaron por sus uniformes de guerra y condecoraciones de oro, estaban ahora en las sepulturas del cementerio enemigo.
Héroes caídos que pudieron abrazarse.
Estoy contigo amiga, es verdad que ambos pueblos tienen muchas cosas afines, pero LA VERDADERA VERDAD es que Palestina reclama lo suyo, lo que unos señores en las Naciones Unidas dieron en nombre de ellos y sin consulta.
La guerra entre ambos es inevitable, porque todo ser humano lucha y luchara por su territorio, hoy en manos de los genocidas judios y usurpadores de un suelo que historicamente pertenecio al pueblo Palestino.
Reproduzco una nota expuesta por Luis Arias Manzo, Fundador y Secretario General del Movimiento Poetas del Mundo, y que comparto:
Los acontecimientos que están ocurriendo en Palestina, y especialmente en la Banda de Gaza, no pueden dejar indiferentes a los Poetas del Mundo, porque somos poetas comprometidos con la VIDA y con el Proyecto Humano. Lo que está sucediendo en ese lugar del planeta es una flagrante masacre encubierta, y cuenta con la complicidad del Imperio y de las naciones aliadas al país más poderoso del planeta. El silencio es complicidad, por eso llamo a los Poetas del Mundo a manifestarse con la fuerza de la palabra, de manera poética y repudiar ese atentado contra la vida.
Llamo a poner en práctica nuestro manifiesto universal de poetas del mundo, por eso les recuerdo algunos párrafos:
“Ser poeta no significa sólo escribir bella poesía, sino que VIVIRLA, y vivirla no significa sólo sentirla, sino que practicarla, y practicarla es una cosa de todos los días, de siempre mientras tenemos cabeza para pensar y corazón para sentir.”
“Ser Poeta del Mundo es ser un guerrero, o una guerrera, que cabalga por las llanuras de la existencia humana, como lo hizo desde la noche de los tiempos, en busca de la perfección y del crecimiento lícito de la vida, mientras se vive con los ropajes y las condiciones que tenemos para hacerlo. Es por eso que no seremos pasivos ante los crímenes que se cometen día a día en nombre de la libertad, levantaremos nuestra voz como un rayo de luz y haremos temblar al cobarde, porque la palabra la convertiremos en la mejor arma que el asesino haya conocido a lo largo y ancho de la historia.”
Felicitaciones a, Milagros Hernández Chiliberti, en el inicio de este ano 2009, por transferirnos su excelente articulo e investigaciones que ha completado ZEKI ARGAS, pero todavía nos faltan unas cuantas masacres pace cerrar, es este mundo sordo, estúpido, o le vale que cada país tenga que sufrir la violencia, son tiempos de solidaridad y también que la violencia se ataca con "inteligencia",
Es doloroso ser tan impotente ante una ola de violencia de este tamaño. Nos agazapamos y queremos despertar de esta pesadilla, ya que ya casi sentimos el silbido de las balas en nuestras espaldas. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para que quienes tienen el poder de diseñar políticas públicas, de aplicar la ley y la justicia, o de legislar para hacer la diferencia, actúen consecuentemente?
(La, ALAI (Agencia Latinoamericana de Información) Dice:
La pobreza y la falta de oportunidades para las mujeres son otras de las facetas de la violencia, ya que no tener una vida digna también es transgredir las garantías fundamentales.)
Mientras la sociedad no pase del reclamo, el berrinche o la indiferencia campante nada va a cambiar: Lo único que se necesita para que el mal triunfe es que los buenos no hagan nada. Cualquier similitud con mi bella Guatemala es pura coincidencia. Pasó una Navidad más, que espero haya traído paz y armonía a los corazones de todos, y tiempo para pensar en el futuro, porque tenemos el reto ineludibles de luchar y levantar la voz en contra del Genocidio…que no puede esperar.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio