Destruyendo Nuestras Defensas.

Mayo 5, 2009
Editorial

Desde la segunda mitad del siglo XIX, la intelectualidad de la época y por supuesto la gente común, consideraban que los avances científicos, los nuevos descubrimientos y el desarrollo de la civilización, conducirían indefectiblemente al progreso indefinido de la sociedad.
Augusto Compte (1798-1857) , pensador francés, padre del positivismo dio base al pensamiento del que se alimentó el mundo hasta encontrarse con la destrucción provocada en la Primera Guerra Mundial.
Posteriormente, el siglo XX ha seguido el camino parejo de la barbarie social, la época de las grandes matanzas, de los genocidios, de los totalitarismos junto a un desarrollo científico como jamás se había visto antes, en la que el átomo se convirtió en símbolo de la destrucción total.
Entramos en el siglo XXI con las herencias del pasado inmediato, y la creencia de que, nuestra civilización, todo lo tiene controlado. Somos capaces de clonar la vida, de alcanzar planetas lejanos, pensamos en dominar cualquier enfermedad por ingeniería genética, y tratamos de organizar instituciones y dictar normas a escala mundial.
Sin embargo, siguen surgiendo acontecimientos que escapan al control humano y desbaratando sus previsiones. Y no me refiero a los tsunamis o los terremotos que nos recuerdan la presencia de fuerzas cuyo control se nos escapa.
La aparición de la gripe porcina (correctamente A/H1N1), ocupa hoy todos los titulares. Se contabilizan los nuevos casos, se cuentan los muertos, se acumulan los antivirales, se cierran los locales de concentración pública y hasta se piensa en cerrar las fronteras, como medidas de protección hacia lo que se considera una nueva Peste Negra.
Un mundo capaz de trasplantar cualquier órgano, una sociedad que pretendía garantizar aquel slogan de «Salud para todos en el año 2000», se conmociona ante una epidemia gripal que, de momento, solo ha provocado muertos en México y un bebé en Estados Unidos. Lo cual no es óbice para que se hayan agotado las mascarillas, se reserven plantas enteras en los hospitales o se haga acopio de medicación antiviral.
Las causas de la elevada mortalidad en el país de origen no se han explicado, quizá por una mayor agresividad de la enfermedad en su fase inicial o por una mayor incidencia en personas con débiles defensas naturales, pero se han tomado medidas de prevención al grado máximo. Estas incluyen la prohibición de viajar a los focos de origen, los cierres de fronteras, la anulación de cualquier concentración pública. Un mundo encerrado en sus casas, cubierto por mascarillas, atenazado por el terror mientras los científicos se devanan los sesos en busca de soluciones.
No hace muchos años algo similar ocurrió con la aparición de: AVIS INFLUENZA- la mortal epidemia de gripe (Newsletter Abril 24, 2005, se incluye al pie) en China. Se aisló al personal de los hospitales, en los aeropuertos se instalaron detectores térmicos para los viajeros, se aniquilaron pollos por millones y cualquier pato muerto recogido en un campo europeo era sometido a conspicuos análisis para determinar si portaba el virus.
Hoy, el mundo occidental se conmociona por las proporciones de una crisis económica de proporciones nunca conocidas, viendo cómo sus bancos amenazan con quiebras, sus industrias se desmoronan y su comercio se paraliza.
Entretanto Irán anuncia su extensión de pruebas nucleares, el hambre y el SIDA / AIDS sigue exterminando a millones en África, el islamismo radical mantiene sus frentes en Pakistán o en las calles de Bagdad, y la malaria o la desnutrición siguen matando a millares de personas al día.
Hasta hace poco, nuestra mayor preocupación ante aconteceres apocalípticos lo constituía el cambio climático, capaz de provocar la inundación inminente de nuestros litorales, la desaparición de las cosechas, los hielos de Groenlandia y del oso polar, la destrucción de gran parte de nuestro mundo.
Sugiero darle a cada cosa el debido lugar, no desproporcionar la información como tampoco minimizarla. Esto a partir de haber vivido en el pavor que despertó la "Avis Influenza" hace cuatro años atrás y para llegar al resultado final de que, hoy día, estas epidemias son controlables.
En momentos de menor población mundial y sin cambio climático hubo pestes de todo tipo incluida la poliomielitis que se controló con las vacunas del momento hasta la actual "Sabin". Sin embargo está reapareciendo y habrá que crear nuevas vacunas.
Se preguntarán porqué está reapareciendo, sin duda la vacuna de aquel momento puede no servir ahora porque los virus mutan permanentemente y el cambio climático es un factor que favorece la mutación de virus.
Equilibrio mental y emocional, defensas altas en el sistema inmunológico son los elementos que llevan a que nadie se enferme de nada.
Conviene tener muy presente que si bien la ingesta de alimentos y las medidas de prevención como lavarse las manos, etc.) siempre son obligatorios y son la mejor opción; NINGUNA alimentación sirve como barrera para virus y bacterias si NOSOTROS estamos desequilibrados.
Adjunto a seguir la información de la Newsletter sobre "Avis Influenza" Era muy grave la situación , sólo que algunos eventos , depende si son en Oriente u Occidente parecen tener diferente prensa.

AVIS INFLUENZA- la mortal epidemia de gripe - Abril 24, 2005
Según dijo Mark Twain, “A veces un buen susto previene más que todo un tratado de razones”
Vamos a hablar de la epidemia de gripe producida por las aves y que ha generado una gran preocupación en Asia y que ha llevado a la matanza de miles de aves para tratar de detener este brote epidémico que es mortal para quienes lo contraen.
Esta epidemia de gripe provocada por las aves tiene, en este momento, atemorizado al mundo científico y este temor se trata de ocultar al público en general, aunque ya no hay como esconder la información que está empezando a aparecer en casi todos los centros de noticias oficiales y no oficiales en todo el mundo.
La gran peste conocida como gripe producida por aves se está diseminando por todo el planeta. Las Naciones occidentales no están preparadas para la gigantesca epidemia que se está diseminando por aves migratorias que están cambiando sus hábitos por el cambio del campo magnético terrestre y el cambio climático. La propagación no sólo se produce por las aves que cambiaron sus hábitos migratorios, sino que por la importación y exportación de alimentos que provenga de aves.
Esta masiva epidemia se está extendiendo alrededor del planeta y está tomando fuerza a medida que pasan los meses y que puede dar por resultado la muerte de millones de personas y animales.
Se ha confirmado la semana pasada la propagación de esta gripe al continente Europeo y las Américas y se está comenzando de forma consistente a tratar de prever cual es la vía por medio de la cual se evite el contagio a pájaros vivos, deshacerse de huevos incubados, aves caseras y todo tipo de clase de productos de las mismas.
Esta epidemia existe desde hace unos años en Asia, ha llevado a que las autoridades de los diferentes países asiáticos hayan decidido matar de forma masiva miles de aves (pollos, pavos, etc.) para evitar su propagación.
Se ha comprobado que en la provincia italiana de Brescia hay pavos con esa gripe y por lo tanto y no se podrá comprar, importar y exportar absolutamente ningún alimento que provenga de aves a no ser que hayan sido tratadas térmicamente para neutralizar el virus.
Mientras las estaciones del año van cambiando, cientos de miles de pájaros comenzaron sus vuelos migratorios y debido a la naturaleza sin precedentes de los cambios en las migraciones de las aves la Organización Mundial de la salud informó que:
En los últimos dos meses más de 100 millones de aves han muerto de esta enfermedad, este número es mayor que el número de aves caseras afectadas durante años.
El virus tiene una capacidad de mutar de entre 6 a 9 meses a una forma patógena altamente mortal. Inicialmente presentaba un virus de bajo nivel patógeno pero ahora los diagnósticos son cada vez más complicados y de alto nivel patógeno
Esta es una lista de países, animales y nombre del virus de la AVIS Influenza
Inglaterra – pavos - H7N3; Canadá – pavos – H5N9; Australia – pollos – H7N7; Alemania - pollos – H7N7; Inglaterra – pavos – H7N7; USA (Pensilvania) pollos y pavos – H5N2; Irlanda – pavos – H5N8; Australia – pollos – H7N7; Mexico – pollos – H5N2; Pakistan – pollos – H7N3; Australia (Nueva Gales del Sur) - pollos, H7N4; China (Hong Kong) – pollos – H5N1; Italia – Pollos – H5N2 y H7N1; China – pollos – H5N1
La mayor preocupación de los científicos mundiales hoy en día es que este virus de la gripe es mortal y nunca antes visto en la historia del mundo y que ha hecho una mutación definitiva adaptándose a los seres humanos, estas son palabras de Peter Horby en Hanoi, capital de Vietnam, un especialista en epidemias de la OMS, quien además cree que este virus puede convertirse en otro aun más peligroso. (http://washingtonti mes.com/upi- breaking/ 20050423- 072843-3205r. htm)
De la misma opinión es el Dr. George Wald, científico y Premio Nobel de la Universidad de Harvard que repetidamente trata de advertir sobre este tema.
El manifiesta que las personas están destruyendo su única posible defensa contra esta enfermedad por la destrucción de su sistema inmunológico mediante la continua ingesta de comida genéticamente modificada, comidas sin nutrientes, comidas al paso, comidas congeladas, comidas toxicas, hábitos insalubres de vida; de manera tal que, leyendo estos informes que son muy largos y están apenas reducidos en este informe, sugerimos comenzar a mudar nuestros hábitos alimenticios y de vida para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y estar permanentemente atentos a las noticias que se publiquen sobre la Avis Influenza y su diseminación planetaria.
Articulo sobre los 50 efectos dañinos en comidas genéticamente modificadas: http://creativeheal th.netfirms. com/50harm1. shtml
Kristen M. Neiling
Dirección y Producción

Los ríos del mundo pierden su caudal

Los niveles de agua de algunos de los principales ríos del mundo se han reducido de manera significativa en los últimos 50 años. Los investigadores señalan que la caída de los caudales se debe al cambio climático. La única región del planeta que registra un marcado incremento en el flujo de agua es el Ártico, debido al derretimiento de nieve y hielo polar.
El corresponsal de asuntos ambientales de la BBC, Matt McGrath, dice que el informe alerta sobre la reducción de las principales fuentes de agua potable para gran parte de la población mundial. Estas incluyen el río Amarillo en el norte de China, el Ganges en la India y el río Colorado en Estados Unidos.
Los científicos, que publicaron su investigación en la revista sobre el clima del American Meteorological Society, analizaron los caudales de más de 900 ríos a lo largo de 50 años hasta 2004. Descubrieron una reducción generalizada en la cantidad de agua que desemboca en los océanos del mundo
Gran parte de la disminución ha sido causada por la actividad humana, como la construcción de represas y el desvío de aguas para la irrigación agrícola. No obstante, los investigadores resaltaron el efecto del cambio climático, señalando que el aumento de la temperatura estaba afectando los patrones de precipitación e incrementando la tasa de evaporación.
Los autores del estudio manifestaron su preocupación que la reducción de fuentes de agua potable continuará teniendo serias consecuencias sobre una creciente población mundial. Algunos de los grandes ríos como el Brahmaputra en el Sureste Asiático y el Yangtze en China han aumentado sus caudales, el incremento de volumen se debe al derretimiento de los glaciares en la cordillera del Himalaya y que en el futuro estos ríos se encogerán a medida que los glaciares desaparecen.




Actualización sobre Gripe A/H1N1

fuente: RSOE EDIS - Pandemic Monitoring System
Budapest, Hungary

2009-05-02 09:44:29 - España
Area:
A/H1N1 Valencia 37,Andalucia (32), Madrid (17), Catalunia (12), Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y Leon y Asturias ( 3 c/u), Aragon y Muricia (2), Extremadura e Islas Canarias (1 c/u)
2009.05.02 16:02:42 - Doce nuevos casos confirmados en Europa en las últimas 24 horas
Area:
2 Alemania, 7 Gran Bretaña, 2 Francia, 1 Dinamarca. El número de casos de A/H1N1 en Europa ha subido a 39 casos. Cuatro de los casos nuevos no fueron personas que viajaron ni a México o Estados Unidos.
2009.05.02 04:46:07 USA Más de 400 escuelas cerradas, 140 casos

2009-05-02 04:38:30 - India , 3 casos sospechosos


fuente : OMS - Hace 1 hora.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó esta mañana en su página web 615 casos de gripe A/H1N1 en 15 países, entre ellos 397 casos en México, con 16 muertes, y 141 casos en Estados Unidos, con una víctima mortal.
Estados Unidos: 141 casos, uno mortal
México: 397 casos, 16 mortales
Canadá: 34
España: 13
Gran Bretaña: 13
Alemania: 4
Nueva Zelanda: 4
Israel: 2
Austria: 1
Holanda: 1
Suiza: 1
China (Hong Kong): 1
Dinamarca: 1
Francia: 1
Corea del Sur: 1
La OMS precisó que "el aumento en 241 del número de casos en México (respecto al balance precedente difundido el viernes por la noche, que registraba 156 casos, nueve de ellos mortales) está vinculado al análisis de las muestras tomadas previamente" .
Por otra parte, Costa Rica decretó el estado de urgencia nacional tras haber diagnosticado dos casos de gripe porcina en personas que habían viajado recientemente a México.
Los datos de la OMS son con frecuencia inferiores a los balances comunicados por los países, debido a los procedimientos de verificación efectuados por la organización tras los anuncios de cada país.

Si hay información conflictiva entre ambos centros de informes es porque los datos de la OMS son con frecuencia inferiores a los balances comunicados por los países, debido a los procedimientos de verificación efectuados por la organización tras los anuncios de cada país.
Se sugiero compartir a todos los medios o a las personas que puedan necesitar información, con la recomendación que cuiden de no borrar las fuentes de información publicada.

Difusión: Rafael Mérida Cruz-Lascano
Fuente:
Agencia CPl.News en Español
Newsletters Cambios Planetarios
Fuente de Noticias de Cabecera Tierra
- Clima - Tierra-Sol
Gente - Eventos Mundiales
Alianza Comunitaria, Guatemala.


Para, Sociedad Venezolana, Internacional.
Rafael Mérida Cruz-Lascano
Corresponsal, Guatemala.

Vistas: 33

Responde a esto

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji