Voy a seguir sembrando
en esta resta en que mi vida empieza
jugando con el tiempo sorpresivo,
cuando las cosas mas se valoran,
desde lo supremo hasta lo mas sencillo.
Cuando un suspiro corta la respiración
y un anhelo trasnocha los sueños,
el pasado se torna evocación
sin desanimarse los empeños.
Voy a seguir sembrando sin desmayo alguno,
para poder recoger los frutos.
con calmada paciencia, uno a uno,
teniendo el ejemplo, por producto.
Parajes agrestes entre las alas de las hojas,
se vuelven en deseo imperioso por sembrar
flores de claros colores, para borrar lo mustio
y así cambiar el arquetipo de esa avocación
sentida de lágrimas silenciosas, a la dualidad
que me lleva necesariamente, a reflexiones
abordadas en las aristas de este peregrinar;
desde la orilla del suspiro hasta ese deseo
de trombas cántaros danzarinos, luciérnaga
ensortijada en los ribetes de esa hermosura,
a la cual reverencio en himnos de emoción.
Voy a seguir sembrando
aunque el terreno esté cuarteado por la sequía,
o mi corazón lo siga dominando
el aletazo de la melancolía.
Diseminaré el amor para llenar vacíos,
apaciguar dolores,
alentar los azules sueños mios
aspirando el aroma de las flores.
Siento intensidad
en todos esos matices vitales y sensibles;
ante este trascendental pensamiento
por continuar horadando hasta conseguir armonía, albergue
en no seguir asintiendo el agrietamiento expuesto,
misterio infinito por detener el suspiro entrampado,
en un sentimiento volátil de silencios
recitados en el arco iris,
paz en hierva de sueños
a los cuales te invito para culminar en los vórtices del tiempo, conjunción por colocar nuestra tienda en las estrellas
y así seguir sembrando quimeras
o inhalando la fragancia de cúmulos en fantasías.
Trina Mercedes Lee de Hidalgo
26 - 12 - 2018
Etiquetas:
Hermoso duetos poetas, Trina tus letras tienen magia, Sr Lenin las suyas esplendor. Compaginan bellamente. (yo aquí asustada todavía por fuerte temblor de esta madrugada)
Hola amiga, gracias por leerme y dejar tu comentario, eres un amor.
Eres de Venezuela?, anoche tembló y mas fuerte en Caracas, nuestra capital, un abrazo de luz.
A nombre de Trina y del mio propio dejo constancia de mi agradecimiento por compartir estas letras finamente decoradas por mi compañera Trina y que el suscrito colaboró con un granito de arena, gracias amiga Bethzaida por tu reconocimiento escrito y generosidad de letras, nuestro saludo a la distancia
Asi es amiga Trina, pero yo lo sentí mas fuerte ya que vivo cerca del epicentro que fue guacara. Saludos desde puerto cabello. edo Carabobo.
cual de los dos mas talentoso!!!! EXCELENTE RETO
NELSON ES UN ROMÁNTICO EMPEDERNIDO QUE USA SUS SENTIMIENTOS BELLOS Y GRAN CONOCIMIENTO DE LITERATURA PARA ESCRIBIR BELLEZAS
Y TU MI TRINA HERMOSA, TIENES UN CORAZÓN DE ORO Y TE SOBRA AMOR TE SOBRA TALENTO TE SOBRA GENEROSIDAD
EN CUANTO AL TEMA QUE TOCAS ME ENTERE QUE EN TU PAÍS HUBO UN TEMBLOR FUERTE, ES MUY FEO YO HACE UNOS AÑOS VIVÍ UNO CON MI HIJITO RECIÉN NACIDO APENAS TENIA 4 MESES, ESTE SISMO QUE TUBO VICTIMAS MORTALES LAMENTABLEMENTE...ES UNA DESESPERACIÓN PORQUE A DONDE VAYAS TODO TIEMBLA NO SE PUEDE ESCAPAR ASÍ ES LA NATURALEZA QUE TANTO DAÑAMOS A VECES NOS DA ESCARMIENTOS.
BELLO DUETO!!
mi nuevo destacado para ustedes con mucho cariño
Para Trina y el suscrito ha sido una aventura tan hermosa al conjuntar nuestras plumas para bocetear letras que se quedaron entrampadas en nuestros sentimientos en particular y que dama de la poesía, prestigiosa poetisa reluces con la magia que tienes en tu generoso corazón al cual reverencio y agradezco al Creador por haberte conocido, a nombre de Trina y el mío te agradecemos tu gentil comentario
GRACIAS AMIGO NELSON, bello lo que has escrito. Seguiremos trabajando en otros retos, Dios mediante.
Que Dios en su infinita misericordia y voluntad permita mi querida Trina, saludos y bendiciones
Amén , amén.
Excelente, felicitaciones a los poetas
MUCHAS GRACIAS ELIAS ANTONO, armando el nuestro también que esta quedando bello, un abrazo de luz.
Para Trina y para el suscrito nos da mucho gusto contar con tu presencia y tu gentil comentario que aplaudimos y saludos a la distancia amigo Elías,
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio