MUJERES...¡SI! TODO EL AÑO...
Día de la mujer,
imprescindible fecha,
no para recordar
y menos festejar,
ni flores ni bombones,
el tiempo aprovechar
para concientizar.
Solo con un jornal
no se achica la brecha,
¡sanguinario machismo!
Erradicarlo cuesta,
debemos continuar
el abuso frenar.
¡No nos lastimen más!
a gusto sin cesar,
índices ... van creciendo
¡aumentan, se incrementan
los crueles femicidios!
Nos quieren manejar
¡Guiñol sin libertad!
Acoso callejero,
solo pensar… se tiembla,
violencia psicológica:
daña y huellas no deja,
maltrato laboral:
no permiten medrar…
ni ser independiente.
Muchas, de muy pequeñas
de la familia, siervas,
¿Nuestro dolor no duele?
¡Hombres! ¿Somos su ofensa?
¿Creen ser diferentes?
sin pudor nos golpean,
¿mujeres?... todo el año.
Vienen del vientre de una,
el odio igual aumenta,
tu orgullo y vanidad
tus miserias reflejan,
basta de flagelarnos,
la unión es la fuerza…
¡ Y VIVIR QUEREMOS!
LOS ASESINATOS AUMENTARON EN ARGENTINA, LOS ÍNDICES DAN MIEDO, MI HOMENAJE A TODAS LAS NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES QUE LE CORTARON SU DESTINO Y ENCIMA DE MANERA ATROZ, NO SOLO EN MI PAÍS, EN TODO EL MUNDO. CON MI CORAZÓN LASTIMADO POR ESTA REALIDAD MI HOMENAJE SENTIDO.
RECORDEMOS QUE LOS "FEMICIDIOS" SON CRÍMENES DE ODIO, SOLO POR EL HECHO DE SER MUJER.
¡¡¡BASTA, VIVAS NOS QUEREMOS!!!
Etiquetas:
Muchas gracias, Mamihega, por este gran llamado de atención sobre esta tragedia que constituye la "epidemia" de violencia de género.
El que hayan caídos los velos que disimulaban esta trampa del patriarcado que mantenía sometida a la mujer ha precipitado esta tremenda reacción de odio difícil de frenar.
Nuestro país está sufriendo este flagelo que está bañando en sangre nuestra sociedad quedando niños huérfanos y con serios trastornos psicológicos.
¡Basta ya! Venimos de siglos de sometimiento y este cambio de paradigma ya no tiene marcha atrás.
¡Felicitaciones por tu valiente obra!
Delia Pilar Checa Mi querida, cada palabra me ha erizado mas la piel, CUANTA VERDAD DICES Y QUE TRISTE!!! ESTA REACCIÓN DE ODIO QUE DICES, ES TAL CUAL, HACE TANTO DAÑO, niños huérfanos, madres destruidas padres impotentes totalmente destruidos y mas, los Indices subieron terriblemente, tanto que da MIEDO!! Y NO ESTOY EXAGERANDO, CADA 15 HORAS O MENOS MATAN A UNA MUJER O A UNA NIÑA DE MANERA TERRIBLE...
Aquí se marchaba por el día de la mujer contra los femicidios y en el mismo momento apareció una mujer ahogada muy cerca en el Río de Salta. Toda violencia contra la mujer tiene consecuencias terribles, el acoso callejero, el laboral, la psicológica....
Me duele el alma juro que es así... y nos echan la culpa a nosotras... GRACIAS DELIA, TUS PALABRAS SON IMPULSOS DE AMOR Y ÁNIMOS PARA SEGUIR DESDE MI LUGAR APORTANDO GRANITOS DE ARENA A ESTE FLAJELO SANGRIENTO.
Besos mi linda Delia, mi admiración a ti y tu arte siempre.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio