De los tiempos antiguos del Parnaso,
y también los escritos cuneiformes,
lo noble del registro, por acaso,
los escribas hiciéronse enormes...
Del Oriente a Europa, los informes,
notados aunque en duro maderazo,
con estilos de hierro y uniformes,
irguieron, con ahinco, del ocaso.
Mientras vieja, es fuerte como vigas,
es mismo la inmortal Taquigrafía,
la cual rectas y curvas, que son ligas,
van veloces, cruzando con su magia,
talento y precisión - buenas amigas
perpetuadas: el arte más poesía...
(CYNTHIA THEODORO PORTO, la autora, es poetisa y taquígrafa brasileña)
Etiquetas:
Muchas gracias por elogiar mis sencillos versos que elogían una profesión que pocos se acuerdan en la actualidad. No saben lo que están perdiendo...jajaja...Abrazos. La taquígrafa Cynthia.
POR TAN BELLA INSPIRACIÓN
UN ABRAZO
Senda, muchas gracias por apreciar mis letras. Bendiciones a ti de Brasil...La Taquígrafa (o estenógrafa) Cynthia.
APRENDI TAQUIGRAFÍA EN ADOLESCENCIA Y SECRETYARIA FUE MI PRIMER OFICIO ME AYUDO MUCHO LA TAQUIGRAFIA.
GRACIAS POR ESCRIBIRLE. HOY DIA ES ALOGO QUE MUCHO NO CONOCEN Y HASTA LES SUENA A ENFERMEDAD EL NOMBRE JAJAJA
MUY BUENO TU SONETO
UN ABRAZO
Mirna querida. Gracias a la taquigrafía, hice concursos públicos y también hice muchas notaciones cuando era estudiante de Derecho y este noble arte me hizo ahorrar dinero con los libros que eran carísimos...Abrazos de Cynthia.
QUE POEMA MÁS ORIGINAL ME GUSTÓ MUCHO TU VERSAR
ANA MARÍA, MUCHAS GRACIAS POR APRECIAR MIS SENCILLOS VERSOS....BENDICIONES DE BRASIL.
Muy bien logrado el soneto , que defiende la vocación de una profesión y el amor al arte , en este caso la poesía...seguimos en contacto...seguimos en contacto...
Pedro querido amigo. Muchas gracias por tu inteligente observación en el contenido de mis versos de elogio al arte tironiana (Tiron fue taquígrafo de Cícero(notaba sus discursos) y fue Tiron que instituyó la Taquigrafía como profesión). Seguiremos en contacto...con bendiciones incesantes de la "taquígrafa" brasileña Cynthia.
Precioso poema. Son esas huellas las que nos pueden hacer inmortales. Saludos
Ruby querida. Un excelente comentario hiciste y pude hacer del arte taquigráfico una huella inmortal. Saludos y bendiciones de la poetisa Cynthia.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio