EL CUENTO D
El difunto renuente
Alberto Cabredo O. (Abogado y escritor)
“Fe empirista. No somos ni seremos.
Todo nuestro vivir es emprestado
Nada trajimos, nada llevaremos”.
Antonio Machado (1875-1939)
Quizás lo presentí, por eso dejé claramente establecido que no me incineraran, que quería una misa de cuerpo presente. Eso fue hace tiempo, lo bueno fue que se acordaron. No siempre se cumplen los deseos del difunto, como ya no habla el pobre, se creen con derecho a torcer sus ideas.
¡Hacía un calor tremendo!, y el olor de los cirios no ayudaba. Tanto silencio termina por irritarlo a uno. ¿A quién se le ocurrió que ya quería descansar en paz, que ya quería irme? ¡Nunca se lo preguntan a nadie! ¿Ignoran quizás que hasta las células codician uno y otro y otro amanecer?
De repente, decidí que no, que no me moriría. Levanté un brazo del féretro, después el otro, me impulsé hacia fuera y allí estaba, parado frente a todos. Primero fue la corredera, luego el silencio. No quedó un alma, ni el cura.
Llegué hasta la puerta principal de la iglesia, ¿adónde ir? La preguntita vino a complicar el asunto. En un libro del Registro Civil dice que no existo, que fallecí. Ni pensar en tocarle la puerta a la Tere, entonces la que se muere es ella. ¿Y cómo consigo dinero?, ¿cómo busco trabajo?, ¿qué pondría en la hoja de vida? Muerto el día... No, no creo que entiendan.
Ya lo veo todo claro –no es que esté conforme, pero lo asumo. La muerte no tiene orillas, lo abarca todo, es tan basta como la vida cuando aún la tienes, así que doy media vuelta y regreso al ataúd. Estiro el traje y me acomodo la corbata como borrando lo ocurrido, luego, me acuesto... de nuevo.
Comentario
e s t u p e n d o e s e c u e n t o
A L B E R T O
LO DISFRUTE DE PRINCIPIO A FIN
Bendiciones incesantes
Muy sentido el cuento. ¿Y yo para què les cuento? està muy buena la narrativa, porque -pienso- que a cualquiera le pone los pelos de punta el ver que el muerto se levanta.
¡Y el muerto peor! Si no se vuelve a morir al ver el suste que le pega a los presentes , por lo menos se llevarìa una grande sorpresa encontrarse con que lo vistieron con su peon traje y en un ataud barato.
Felicitaciones. ME GUSTÒ.
ya jocoso, pero algo real pues la verdfad es que la pelona llega y se lleva todo, no avisa, no deja ni que escojamos el trapito que nos van a poner para el mas alla, y la verdad es que uno no se quiere morir asi este muy enfermo, yo tambien seria una difunta renuente y si me logrolevantar del ataud de seguro no me meto otra vez ni loca.
un abrazo buen cuento
Mirna
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL