PARA; SOCIEDAD VENEZOLANA DE LAS LETRAS, INTERNACIONAL.
Divulgado por: Rafael Mérida Cruz-Lascano
Con Autoria autorizada por "BETO"

Como podríamos explicar el reclutamiento de menores de edad, por otorgar un nombre correcto, a la campaña organizada de elementos subversivos, que se encuentran fuera de la ley, puesta en marcha en decenas de países, que tiene un solo fin: aumentar el número de sus combatientes para lograr sus cuestionados proyectos de dominio, emancipación, o imposición de sus razones por la fuerza de las armas.

El sistema empleado es simple y sin discriminación. Una de las formas es el secuestro de niños (siete años en adelante), alejarlos de sus hogares y trasladarlos a campamentos de instrucción obligatoria.

Una vez allí, son sometidos a un eficiente "lavado de cerebro".

Reciben toda clase de enseñanzas en el manejo de armas, blancas y de fuego. Se les facilita además unas rápidas instrucciones sobre asalto, robo y destrucción.

Al cabo de un tiempo corto, salen a realizar sus primeras "experiencias" en alguna aldea elegida para tal fin.

Rápidamente se convierten en guerreros activos. Cabe destacar que fue comprobado que su saña y violencia supera la de mayores en edad. No existen para ellos obstáculos, no de parentesco con las víctimas, no de moralidad o consideración alguna. Simplemente se convierten en "Máquinas de matar"

Desde años este" sistema" ha pululado en decenas de países americanos, africanos y asiáticos.

Cabe agregar otra de las atrocidades en las cuales son utilizados niños rehenes: Se los envía, bajo promesa de tal o cual recompensa, atravesar campos minados para así detectar los sitios donde fueron enterrados los explosivos por el bando enemigo. Razón por la cual es muy común encontrar en los caminos y mercados ambulantes, en aquellos países, niños con un solo brazo o pierna.

Los que quedaron diseminados en los terrenos minados, no se conocen ni se cuentan, pues no tienen importancia.

Existe dentro del programa educativo de varias naciones musulmanes, la instrucción "premilitar"; los escolares son preparados y adiestrados, por medio de instructores especializados, a ejercicios diversos en los cuales se fomenta la fuerza, el coraje y el odio hacia tal o cual enemigo, por lo general ajeno a la religión por ellos profesada. Se los provee de armas ficticias, cuchillos de plástico y revólveres de madera.

Son montadas obritas sobre temas bélicos, en las cuales los pequeños demuestran sus condiciones de actores, cantores bailarines.
El tema es único: defensa y respeto de la religión y en caso necesario morir como mártires inclusive como bombas-humanas.

Ante este honroso acto de inmolación se les promete, especialmente a los jóvenes, llegar al paraíso donde los recibirán 70 angelitas vírgenes.

Datos estadísticos:
° Entre los años 1990-2000 murieron DOS MILLONES de niños en conflictos bélicos.

° En la actualidad existen 300.000 niños-soldados, distribuidos en 35 países (200.000 en África)

Debemos saber y por lo cierto apoyar, el trabajo que realizan decenas de organizaciones mundiales en la lucha para poner fin a esta temible epidemia que tuvo sus comienzos allí en la Cruzada de los Niños, en el año 1212. Cientos de pueblos, imperios, países, no tuvieron reparo alguno en servirse de carne tierna con el fin de lograr beneficios rápidos, eficientes y de bajo costo.

Decenas de ellos, aun continúan, en estos días, con esta criminal aberración.
En este mes fuimos informados de que una banda terrorista sanguinaria contraria al gobierno en Colombia, comenzó a "reclutar" niños entre los pueblos de agricultores, para engrosar sus filas de combatientes.

Desde Pakistán las noticias no son menos escalofriantes, grupos pertenecientes al Talibán organización mundial terrorista, ha comenzado a presionar a cientos de familias con la finalidad de recibir a sus hijos entre 9 y 18 años, amenazándolos con sus vidas, para luego de el consiguiente "lavado de cerebro" los convierten en activos suicidas.

Mientras, el mundo observa, calla y avanza.
¿Avanza? ¿Hacia donde?

Vistas: 71

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario de Rafael Merida Cruz-Lascano el agosto 13, 2009 a las 1:33pm
Para: SOCIEDAD VENEZOLANDA DE LAS ARTES Y LAS LETRAS. Internacional..
Por: Rafael Mérida Cruz-Lascano
........Corresponsal en Guatemala

Como vemos aquí y en otras de las más de 25 páginas, en que se colocó este artículo, las respuestas has sido siempre de repudio por tan nefasta situación. La respuesta en particular que me permito dar a conocer, me parece más que acertado, porque nos esta informando sobre aspectos desconocidos para la generalidad de los lectores, salvo excepciones como la del Sr. Borges.

Por: Antonio Borges Martínez
Venezuela

Amigo Rafael Mérida, he querido comentar su nota para agregar algo mas, pero inevitablemente el tema esta ligado a otro aspectos que no pueden dejarse a un lado.

En cuanto a los países que Ud. dice que para lograr sus proyectos de dominio usan la fuerza de la armas, hay que aclarar que hay varias armas, hay países y grupos que usan el arma de fuego pero hay quienes usan masivamente el arma mediática, mas peligrosa que la otra. Un ataque armado afecta un punto específico y mientras dura el ataque. El arma mediática usa el lavado de cerebro que Ud. menciona, y dura todo el tiempo por años y con alcance masivo a todos los estratos sociales. Mas daño hace el arma mediática que la de fuego, la nuclear o la QBR.

En relación a los lavados de cerebro, la forma que Ud. menciona es una de las formas, la otra va desde la simple propaganda por TV o radio o anuncios, hasta la propaganda de manipulación subliminal con la que miserablemente se manipulan freudianamente los afectos, la libido, la compasión y todos los sentimientos y debilidades humanas conscientes y subyacentes.

Con respecto a que los niños se convierten en maquinas de matar, tiene Ud. razón. Pero hay unas maquinas de matar mas perfectas, como lo es el soldado equipado no con un simple fusil AK, si no con una ametralladora circular, esa que tienen hasta 24 cañones que giran, los fusiles no pasan de una cadencia de tiro de 800 por minuto mientras que las circulares llegan hasta 7500 por minuto. Y mas aun el soldado equipado con un reactor que descarga bombas del tipo Kerula y otras veces tanques de 250 Lts. de gasolina gelatinizada (Napalm), que ahora hay la variante llamada Napalm B, hecha con merengada plástica de Polietileno (Anime) que incendia y genera humos tóxicos. Y todo esto lo han probado en carne propia los niños, mujeres y ancianos no combatientes de Afganistán a manos de los soldados comunista soviéticos, y los de Irak a manos de los soldados “Democráticos” de USA. Y los de Colombia a manos de los aviones militares cuando rocían exfoliadores indiscriminadamente.

El sicario profesional sacado de los barrios pobres de Colombia no es más eficiente que el sacado de ciertas agencias de inteligencia, del este, de Europa y del oeste. El colombiano usa una pistola común y el de la agencia usa hasta un paraguas que dispara con aire comprimido (silencioso) un bolita de ¼ de milímetro de diámetro que se inserta el cuerpo (se siente como una picada de zancudo y se disuelve en la sangre) pero va contaminada de ciertas enfermedades infecto contagiosas, hasta miocarditis viral o de toxinas como el Botulinus, recuerdo un caso muy publicitado en 1999 en Londres.

Usted dice que esas cosas solo se usan en América, Asia y África, pero los sicarios, soldados forzados, cárceles ocultas, terroristas, en fin toda esa fauna, además del arma mediática, ha sido y siguen usándose en decenas de países americanos, europeos, africanos y asiáticos. O es que lo que ponen lo terroristas españoles vascos son ¿pastelitos de fresa?. Si se le preguntara a La Benemérita ¿que diría?.

En lo de los niños para poner bombas, no se usan hay problemas para esconder la carga en su cuerpo y tipo de ropa. Al portador involuntario de una bomba NUNCA se le dice que lleva una bomba en un paquete o maletín sellado, se le dice que lleve eso a tal sitio y cerca de ahí hay un “Monitor” que la detona a control remoto. Cuando se usan mujeres adultas voluntarias como en algunos países del Medio Oriente, ella lleva un pulsador manual que detona la carga, pero si la paran en punto de control o en el sitio de ataque y no puede detonar ella, El Monitor detona a control remoto.

Lo de los niños en campos minados debo decirle que la información que le dieron no es muy real. En los campos minados no se usan niños para detectar minas, eso es un disparate militar, por que cuando estalla la mina, con eso solo se llega a saber que donde piso había UNA. Y de paso la presencia del cuerpo de la victima revela al enemigo el intento de cruce o penetración. Se usan animales de cierto peso como caballos, burros, mulas, hasta se les amarra un tronco para que lo arrastren.

Con respecto a las organizaciones mundiales, solo sirven para medrar de las contribuciones. Cuando los soviéticos masacraron Afganistán yo no vi las grandes declaraciones, marchas o protestas con cartelones frente a las embajadas rusas. Tampoco cuando los aviones de USA arrasaban un barrio en Irak mataban dos guerrilleros y 200 civiles no combatientes. No he visto grandes y sostenidas declaraciones contra las masacres de los paramilitares colombianos, creados y sostenidos por TODOS los gobiernos democráticos de ese país (y por eso es que el congreso de USA no les aprueba el tratado de libre comercio). Los ataques de la guerrilla colombiana o Paracos a ciertas zonas, con lo que las han desalojado de campesinos, “casualmente” luego fueron entregadas a empresas transnacionales para sembrar Palma Aceitera, el gobierno promete devolverles las tierras pero nada. Como diría el hidalgo COSA VEREDES AMIGO SANCHO.


Usted menciona a una “banda terrorista sanguinaria” contraria al gobierno en Colombia, pero y las bandas terroristas del ejercito colombiano, no ha oído un termino usado por los militares colombianos “UN NEUTRO POSITIVO”, quiere decir un muerto causado por los soldados pero que no era guerrillero o narcotraficante. Fíjese que hay algunos ciudadanos españoles que forman una banda que dicen ser independentistas vascos, los cuales son una banda, ponen bombas, son terroristas, sanguinarios y matan inocentes. ¿Que son?, ¿discípulos de la Madre Teresa.?, y los Paramilitares creados por los gobiernos colombianos, ¿que son?. ¿Misioneros Franciscanos?.

Finalmente le comento algo, la guerrilla colombiana tiene 45 años de operaciones, las más antigua y experta del mundo, dispone de muchos recursos económicos, pero no por que trafiquen drogas. Los narcos con los sicarios pueden enfrentar a los guerrilleros en las ciudades, pero en la selva están indefensos ante el ataque militar de la guerrilla a sus siembras. La balanza así esta equilibrada y los narcos le pagan un tributo a la guerrilla por el uso de un área de la selva.

Ahora bien uno de los objetivos mas importantes en la guerra son las instalaciones petroleras, por que su daño afecta al gobierno donde más le duele EL DINERO, y sus efectos paralizan masivamente al país. Proteger una petro instalación focalizada como refinerías, centros de almacenamiento o puntos de bombeo es fácil. Pero es imposible proteger los miles de kilómetros de tuberías (oleoductos y gasoductos) a través de la selva, y las instalaciones petroleras SIN DUCTOS SON NULAS. El caso es que para reventar e incendiar un ducto en medio de la selva o de una carretera solo hace falta un hombre, con una minicarga mixta a base de TNT y una pastilla de fósforo blanco. Y para reventar desde 5 Km. de distancia una instalación petrolera bien custodiada solo hacen falta tres hombres con un morterito .81.

Y peor aun es que un campamento de 60 o 100 o más guerrilleros en medio de la selva, de noche se ve de maravilla con los ultrasensibles visores infrarrojos de los aviones, más aun con la tecnología de USA. Se ve perfecta la “Mancha Térmica” , se le suelta una bomba de 5 mil Kg. (y es poco) dispersante y de tipo Kerula que estalla a varios metros por encima del suelo, y a 500 mts. a su redonda todo desaparece.

VERDAD QUE ES MUY RARO QUE NO LO HAGAN. COMO SI ALGO OLIERA A CHAMUSCADO EN EL CUADRILATERO: GUERRILLA, GOBIERNO COLOMBIANO, USA Y COCAINA. ES MUY RARO. Y POR LAS CALLES DE ESPAÑA ANDAN LIBREMENTE MUCHOS ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ESPAÑOL, SE BAJAN DE SUS AUTOS Y CAMINAN Y LOS TERORISTAS VASCOS NO APARECEN, SERA QUE DESAPARECIERON LOS FUSILES DE LARGO ALCANCE Y CON MIRA TELESCOPICA, EL DRAGUNOF 7,62 ES BARATO. ES RARO MUY RARO.

Y en USA un simple talibán (terroristas sanguinarios y feroces) de allá mismo, con un pequeño frasco tranquilamente lo vacían en una repesa y el virus letal de rápida capacidad de contagio se esparce como lluvia. ¿por que no lo harán?. es raro muy raro. Casualmente en Afganistán hay enormes siembras de opio del cual sale la heroína, como que también huele a chamuscado

Fíjese que en las narices del gobierno colombiano en su territorio se siembra coca y la exportan, y en las narices de los países europeos y USA (210 toneladas anuales según la DEA) entra toda la coca que sale de Colombia, ufffffff voy abrir la ventana entro un fuerte olor de chamuscado pero de fondo tiene como olor de dólares.

COMO LE DIJE ANTES, peor que un fusil o una bomba es el arma mediática de la manipulación de la información y conciencia, o mejor aun la “DESINFORMACION” MEDIATICA, que es el nombre técnico usado en los servicios de inteligencia.
Fue un placer.
Antonio Borges Martínez
Venezuela

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji