En los últimos días he visto cada vez con más frecuencia, no solo con la mayor impotencia y tristeza, sino con la mayor extrañeza, la difícil situación que en los actuales momentos están viviendo nuestras Hermosas y Prestigiosas Hermandades “SVAI” y “UHE”, para cancelar las cuotas del Portal para no salir de Internet,  y la total “Indiferencia” de los casi Cinco Mil Miembros que tenemos el honor y la dicha de ser miembros de ellas.

He leído de diferentes maneras y hasta poéticamente la sentida, solidaria y razonada petición de dar una pequeña colaboración, la cual es ínfima para el caudal de cosas hermosas que recibimos casi a cambio de nada, de la que no pienso hacer una lista no solo por lo inmensa, sino por el temor de que por olvido no mencione algo que deba mencionar, y por estar seguro que cada uno de nosotros debe tener su lista particular.      

Yo como debe ser, por el amor y el respeto que siento por todos Ustedes, voy a hablar solamente de mis razones aun sabiendo que algunas quedarán afuera. 1) Ya mencionada al principio pero que vale la pena volver a mencionar, tener el honor y la dicha de ser Miembro de uno de los Portales Poéticos más prestigiosos del mundo, 2) Saber que mis humildes poemas son leídos en lugares tan distantes que para mí serían inalcanzables llegarles personalmente, 3) Tener no solo el reconocimiento y las palabras de apoyo de los Hermanos(as) Miembros y de los Moderadores (as) sino las sugerencias o recomendaciones para mejorar nuestros trabajos y 4) Aun sabiendo que son muchas más, tener no solo el honor y el placer de poder llamar Hermanos(as) y Amigos(as) a Excelsos(as) Escritores(as) y Poetas de humildad, sensibilidad y calidad humana excepcionales, conocidos y reconocidos mundialmente,  sino poderles escribir bien sea para saludarlos o felicitarlos por sus logros o para aclarar alguna duda que tengamos en nuestras escrituras, seguros de que no solo tendremos la respuesta correcta y oportuna, sino de la manera más amable, amplia y fraterna, yo por conocer su humildad no pienso mencionarlos, pero estoy seguro que todos sabemos a quienes me refiero y en mi caso personal, sería mezquino desconocer que cada vez que los he requerido ha sido así, lo que me ha hecho crecer ostensiblemente no solo como Poeta, sino como ser humano, lo más importante para mí.

Hice un pequeño ejercicio matemático y multiplicando 5.000 que es aproximadamente la cantidad de miembros, por Un (1) Dólar, reuniríamos 5.000 Dólares y multiplicando 500 por Diez (10) Dólares reuniríamos, los mismos 5.000 Dólares, cantidad más que suficiente para pagar varias mensualidades. Yo sé que al ver o saber que somos tantos, es muy fácil preguntar y contestarnos ¿Qué importa si yo no aporto? Si somos tantos,  y mi intención en absoluto es ofender a nadie pero hagamos lo que nos corresponde ¡Más Nada!. Estoy completamente seguro que muchísimas cosas se lograrían.        

Perdonen si me extendí un poco pero en un poema no me hubiese sido posible hacerlo jajajajajjajaja y aproveché esta oportunidad para aportar mi granito de arena.

Por tener la dicha y el orgullo de ser Venezolano y Vivir en Venezuela, sé lo difícil que se hace para nosotros dar nuestros aportes en Dólares, pero también sé que con solo sacrificar una sabrosa hamburguesa doble carne y doble queso de las que venden en un conocido negocio de comida rápida, cuyo precio es casi 14.000 Bolívares, podríamos sentirnos y decir orgullosos yo aporté mi granito de arena. Un poco más abajo aparece la cuenta de nuestra Querida Paisanita y Directora Milagros Hernández Chiliberti, la que en este momento dicho en buen criollo, está haciendo de tripa corazón para tratar de pagar las mensualidades de marzo y abril que ya se encuentran vencidas y se corre el riesgo que por falta de pago nos cierren “Nuestro” Hermoso portal. Para el que quiera y pueda hacerlo en Bolívares: Banco de Venezuela. Cuenta corriente Nº 0102-0431--34-0008544898. Milagros Hernández Chiliberti, C.I. Nº 4713068 y para el que pueda y quiera hacerlo en  Dólares esta es la cuenta: Paypal - sorgalim999@gmail.com, la cual para el que no la tenga es muy fácil abrir.

Plenamente convencido de que habrá respuesta, me despido con un fraternal abrazo, deseando que su senda siga siendo la del éxito, pidiendo que Dios los Bendiga en unión de sus seres queridos y recordándoles que aún estamos a tiempo “No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy” Su hermano y Amigo.

 

Venancio Castillo

Cantante-Escritor

“Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”

Miembro Sacven. Caracas-Venezuela

 

 

 

        

Vistas: 129

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL


CONSULTOR
Comentario de Venancio Ramón Castillo González el abril 14, 2017 a las 11:16pm

Mil Gracias Querido Hermano y Maestro Federico,   por engalanar mi humilde petición con tu valiosa presencia, por recibirla  con el mismo amor y respeto con que yo la hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil gracias por tu linda e invalorable amistad, por ser tan especial, por siempre estar ahí y por tus hermosas, consecuentes y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, y que permita aunque sea en algo solventar esta difícil e inexplicable situación, Un fraternal abrazo, Dios te Bendiga en unión de tus seres queridos.

                                                                                                 

Venancio Castillo                                                                

Cantante-Escritor

“Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”

Miembro Sacven. Caracas-Venezuela 


ESCRITOR RECONOCIDO
Comentario de Federico Landaeta el abril 14, 2017 a las 10:51pm

BIEN DICHO, AMIGO VENANCIO

siempre hace falta una voz que grite en el desierto...

Bendiciones incesantes

Bendiciones incesantes


ESCRITOR RECONOCIDO
Comentario de Matilde Maisonnave el abril 9, 2017 a las 4:39pm

No puedo creer lo que leo Milagros. Nunca te veo en las páginas de los miembros,

como lo hacen las creadoras de todos los foros. Tener 1 comentario, da vergüenza.

No tenemos incentivos, sólo los de Elías. No hay proyectos de nada. 

Yo no puedo pagar, ni debo, pues es a la creadora a quien le compete hacere cargo

de mover el foro a otro lado. Así hicieron las creadoras que estaban en Ning.

Con todo respeto y con la libertad de expresión que poseo, te sugiero saques

todos los foros en los que nadie interviene. ¡Están obsoletos!

¡En definitiva, dictatorialmente, decides entregar herramientas administrativas

a quien pague!? Me da vergüenza ajena. Adiós!


CONSULTOR
Comentario de Venancio Ramón Castillo González el abril 9, 2017 a las 12:04pm

De acuerdo Paisanita es más fácil administrar una página con 500 miembros que todos paguen, exceptuando total o parcialmente a las personas con problemas de salud o económicos o cualquier otro, cabalmente comprobados. Y con tu permiso hago una nueva sugerencia, que sea un pago Trimestral, Semestral , Anual o cada dos años con un pequeño descuento en el caso de los pagos de uno o de dos años, Y en el caso de los Miembros Venezolanos establecer la cuota en Bolívares,   un fraternal  Abrazo, Dios te bendiga en unión de tus seres queridos. 

                                                                                                                             

Venancio Castillo                                                                   

Cantante-Escritor                                                         

“Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”

Miembro Sacven Caracas-Venezuela                      


PRESIDENTE-SVAI
Comentario de MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI el abril 9, 2017 a las 11:24am

DESDE YA VOY A IMPLEMENTAR, QUE SOLAMENTE LOS QUE APORTAN VAN A OBTENER LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS, Y ESAS HERRAMIENTAS LES DURARÁN DURANTE ESE MES QUE APORTARON, CON DISPOSICIÓN A RENOVÁRSELAS.


CONSULTOR
Comentario de Venancio Ramón Castillo González el abril 9, 2017 a las 11:10am

!Ojala! mi Querida Paisanita Milagros, yo soy muy respetuoso y creo haberlo demostrado hasta la saciedad, pero honestamente yo pensaba que con tus peticiones, las de nuestra Querida María Beatriz, la de este humilde servidor y alguna otra que no recuerde o en forma de comentario, iban a tener mayor receptividad,  y se iban a solventar no solo la deuda de Marzo y Abril, sino la de unos cuantos meses posteriores, y no sé si mi humilde y respetuosa sugerencia que hago a continuación , va a ser la causante de que me gane algún reproche creo que inmerecido, pero sugiero que así sea una cantidad muy pequeña, vayas pensando a establecerla como obligatoria, ,lo que hacen algunos portales que cobran mucho más y sin querer menospreciarlos ofrecen mucho menos. En el caso de los Miembros Venezolanos, tu igual que nosotros sabes que para nosotros pensar en Dólares es soñar con Quimeras, pero puedes establecer una cantidad razonable en Bolívares que yo pienso que no solo yo, sino conociendo así sea por Internet a muchos Hermanos(as)  Venezolanos(as) estaríamos dispuestos a pagarla, y si alguno tiene dudas solo habría que recordarle el valor de la Hamburguesa, un fraternal Abrazo, Dios te bendiga en unión de tus seres queridos. 

                                                                                                                             

Venancio Castillo                                                                   

Cantante-Escritor                                                         

“Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”

Miembro Sacven Caracas-Venezuela                     

 


PRESIDENTE-SVAI
Comentario de MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI el abril 9, 2017 a las 10:25am

OJALÁ, A ALGUNO SE LE OCURRIERA ENVIAR AUNQUE SEAN 10 DÓLARES QUE ME FALTAN PARA PAGAR EL MES DE MARZO, COSA QUE YA ES URGENTE. LUEGO QUEDARÍAMOS CON EL DE ABRIL.

GRACIAS, QUERIDO VENANCIO


CONSULTOR
Comentario de Venancio Ramón Castillo González el abril 9, 2017 a las 10:02am

Así es Apreciado Hermano Hugo,  tal como tu sabiamente lo dices y lo dice el sabio refrán, "Grano a grano la gallina llena el buche" y así le evitaríamos a nuestra Linda y Querida Directora Milagros, que ella sola salvo alguna excepción esté haciendo de tripas corazón para mantener vivas nuestras "UHE" y "SVAI", siendo de todos, Mil Gracias   por engalanar mi humilde petición con tu valiosa presencia, por recibirla  con el mismo amor y respeto con que yo la hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil gracias por tu linda e invalorable amistad, por ser tan especial, por siempre estar ahí y por tus hermosas, consecuentes y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, y que permita aunque sea en algo solventar esta difícil e inexplicable situación. Yo sé que tal como tú lo dices, nosotros cada vez en nuestra Amada pero Maltratada Venezuela estamos más aislados en todos los aspectos, no siendo el envío de divisas una excepción, pero la solución inmediata es abrir una cuenta en Pay Pal, yo te garantizo que no soy muy ducho en cuestiones cibernéticas y abrí una cuenta si ningún problema y sin ayuda y hacía y recibía pagos en Dólares sin ningún problema cuando todavía no nos habían quitado el pleno Derecho de acceder a ellos con costos preferenciales, bueno me despido con un fraternal abrazo dándote de nuevo las Gracias y con el deseo de haberte ayudado en algo, Dios te Bendiga en unión de tus seres queridos.

                                                                                                 

Venancio Castillo                                                                

Cantante-Escritor

“Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”

Miembro Sacven. Caracas-Venezuela 


CONSULTOR
Comentario de Venancio Ramón Castillo González el abril 9, 2017 a las 9:50am

Así es mi Apreciada Paisanita Ana Maria,  tal como tu sabiamente lo dices y lo dice el sabio refrán, "Grano a grano la gallina llena el buche" y así le evitaríamos a nuestra Linda y Querida Directora Milagros, que ella sola salvo alguna excepción esté haciendo de tripas corazón para mantener vivas nuestras "UHE" y "SVAI", siendo de todos, Mil Gracias   por engalanar mi humilde petición con tu bella presencia, por recibirla  con el mismo amor y respeto con que yo la hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil Gracias por tus hermosas, y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, y que permita aunque sea en algo solventar esta difícil e inexplicable situación, Un afectuoso abrazo, Dios te Bendiga en unión de tus seres queridos.

                                                                                                 

Venancio Castillo                                                                

Cantante-Escritor

“Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”

Miembro Sacven. Caracas-Venezuela 


CONSULTOR
Comentario de Venancio Ramón Castillo González el abril 9, 2017 a las 9:47am

Mil Gracias Querido Hermano Elias  por engalanar mi humilde petición con tu valiosa presencia, por recibirla  con el mismo amor y respeto con que yo la hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil gracias por tu linda e invalorable amistad, por ser tan especial, por siempre estar ahí y por tus hermosas, consecuentes y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, y que permita aunque sea en algo solventar esta difícil e inexplicable situación, Un fraternal abrazo, Dios te Bendiga en unión de tus seres queridos.

                                                                                                 

Venancio Castillo                                                                

Cantante-Escritor

“Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”

Miembro Sacven. Caracas-Venezuela 

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji