CARTA DE AMOR A ALMA
Alma, amada:
Te escribo desde una casa rural, más bien cabaña de pajas, en Monrovia, ciudad de la costa atlántica de Africa, capital de la República de Liberia, que cogió su nombre recordatorio del presidente de los Estados Unidos James Monroe, que gobernaba esclavizando negros y entonteciendo y reprimiendo blancos, liberando a los negros de la costa para que a su vez esclavizaran a la población indígena, copiando un modelo esclavista y represor, el mismo que anima a todas las religiones, en especial el de la Secta VaticAnal , y que todavía anima en cuerpo y alma a los norteamericanos, dando a luz un modelo de sociedad global que aún pervive en todas las naciones del Globo terráqueo, y, frente a mí, está comiendo unos palominos a la brasa su Arzobispo, señor, mon señor, si se le puede decir señor, que tiene absoluta y entera jurisdicción sobre sus vasallos, su grey, su rebaño, para castigar con la caña de su doctrina, absolver y perdonar a placer como un dios o rey, siguiendo la doctrina de la Iglesia del embuste y la mentira. Otros caminantes o peregrinos, con y sin sotana, le ruegan que les admita entrar en sus partes, que ellos le darán de la suya.
El arzobispo se excusó, alma, amada, comiendo los palominos como un glotón con el ansia de no dar ni una parte a los peregrinos, como hacen siempre, y diciendo: “Me han sabido a gloria. Vosotros conformaos con el olor”.
El arzobispo católico de Monrovia, mirándome a mí que escribía, me guiñó el ojo derecho, diciendo a los presentes: “ese anda a caza de grillas”, no hay más que verle”, prosiguiendo: “Dios está enfadado con Liberia. El Ebola es una plaga. Tenemos que rezar y pedir a dios por la corrupción y los actos inmorales como el homosexualismo”.
Los caminantes todos, incluidos los curas párrocos, y yo, reímos. De entre ellos, surgió una voz clarividente, que dijo:
Achica, monseñor. La verdadera plaga sois vosotros, como lo son toda la casta de políticos y politicuchos que nos gobiernan. Vosotros, como vuestra iglesia, os adelantáis a Pascua, celebrando cuando y como os apetece el día de la Resurrección del señor y la semana que le sigue. Que así me fue a mí en el Seminario, cuando sodomizado, (acuérdate, Alma, que te lo conté un día que nos besábamos en el templete de El Espolón, en Burgos), tuve que elevar mi plegaria al cielo y decir en voz alta, “elevada la tengo hasta el señor”, haciendo el Vicario de mi ano un buen Creampie arzobispal y, entre jadeos, él diciendo:
Como la reina Isabel de España a su moro de compañía le decía, te digo a ti, chaval, que llegué tarde a una batalla ganada al moro de Granada, apretando el moro, y haciéndome mirar, como tú no ves, para Huesca.
Alma, amada, te quiero. Para mí eres un gozo.
Etiquetas:
Gracias, Rosemarie.
Un cordial abrazo.
Gracias MAB.
Un beso.
Gracias, Senda.
Un cordial abrazo.
Gracias, Miriam.
Un beso.
INTERESANTE CARTA DE AMOR, QUE EN REALIDAD ENCIERRA UNA PROFUNDA CRÍTICA SOCIO-POLÍTICA
Gracias, Rafael, y un cordial saludo.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio