Segundo capítulo

 

A última hora de esa tarde, alrededor de las 18.30hs., se presentó el Doctor J.Exil, forense  de turno, en la mesa de entradas y pidió hablar con el oficial encargado del sujeto detenido por desórdenes. Después de leer el informe, decidió reunirse con el detenido.

    -¿Cuál es su nombre señor?

    - Paul, Micheles Paul, como figura en el informe.

    -¿Me podría explicar, con sus palabras, el motivo de la alteración del orden, desacato a la autoridad, etc. etc.?

    -No sé que conocimientos tiene usted sobre la llamada *Doble Personalidad*, pues si es que son precarios, será difícil para usted, entender este caso y más difícil para mí tratar de explicarlo.

    -Usted permítase sólo responder a mis preguntas, deje de lado, pues no creo que sea de su incumbencia, mis conocimientos sobre tal o cual tema ¿De acuerdo?

    -Por su contestación, entiendo sobre sus conocimientos, por lo consiguiente solicito hablar con mi abogado.

    -Tiene derecho de reunirse con su abogado, obviamente, pero primero deberá responder a unas cuantas preguntas ¿Entiende?

    -Pareciera que la sordera es su principal virtud doctor, necesito ver a mi abogado inmediatamente. ¡Doctorcito de turno!

    -Le repito, primeramente deberá responderme a las preguntas, y luego...

Los gritos de Daniel, no le permitieron continuar. Optó por salir de la celda.

Mientras se alejaba continuaba escuchando los gritos, ahora acompañados con palabrotas e insultos. El médico se reunió con el oficial, refirió lo sucedido, agregando que le sería imposible completar su labor, mientras no tenga una mínima participación de parte del detenido.

    -Los abogados que representan al susodicho, están presionando para lograr la liberación bajo fianza, pero hasta que usted no me entregue su informe, no será posible.   -¿Qué me aconseja? – Preguntó con cierta impaciencia el policía.

    -Yo considero que lo mas correcto en los casos, en los que comportamientos problemáticos en público están influenciados por afecciones mentales, es pedir la intervención de un juez pertinente, y solicitar el traslado del detenido a un hospital especializado, donde procederán a someterlo a un examen, para luego decidir al respecto ¿Qué le parece?

    -Considero que estamos complicando demasiado el asunto-  explicó el policía -Sencillamente, éste sujeto se incomodó por haber recibido un mal servicio, a su criterio. Unos gritos e insultos fuera de lugar;  lo demás una actitud no concordante con la situación. Pienso que deberíamos dejarlo en libertad condicional. La fiscalía decidirá  lo que crea necesario ¿Está de acuerdo?

    -No comparto su opinión -refutó el forense de turno -Y agregó: - Por lo que pude apreciar, tengo la pauta de que en cualquier momento en que se produzcan situaciones parecidas o un poco más extremas, nuestro personaje podría pasar a la violencia y...

    -No es nuestro caso doctor, y si es tan amable, escriba unas palabras y daré por  terminado el expediente, por el momento, por supuesto -Con esta frase el policía dio por terminada la entrevista.

A las 22.45, salió Paul acompañado por dos de sus abogados de la Estación de Policía. Como agradecimiento al trabajo demostrado, los invitó a tomar una copa. Éstos le dieron las gracias por su amable invitación, pero, a causa de una reunión importante, rehusaron la propuesta.

Bastante cansado, no físicamente, optó por volver derecho a su casa. Una vez allí, luego de darse un buen baño, se sentó en su sillón del living, tazón de café en mano y trató de organizar el día de mañana. A primera hora pediría turno con su psiquiatra, para analizar nuevamente, como en anteriores encuentros, las complicadas y reincidentes apariciones de su nunca bien recibido "socio" Daniel. Ojalá que tenga turno disponible para el mediodía, pensó, pues debería llegar a la agencia de viajes y arreglar el asunto de su vuelo. Con seguridad le exigirán abonar una muIta. Tratará de conseguir salir lo antes posible de vacaciones; descansar y descansar, era lo único que deseaba y en forma urgente. El café fuerte lo despabiló. Decidió encender el televisor y mirar alguna película.

La visita al médico fue fijada para las 12.30. A media mañana se presentó en la agencia requiriendo hablar con la encargada. Le presentó sus sinceras disculpas por el ofuscamiento del día anterior, descontando el mal momento que  tanto ella como sus empleados debieron pasar.

    - Acepto sus disculpas—Explicó en tono amable la encargada. - Pero no podremos continuar  brindando nuestros servicios, y esto a causa de directivas recibidas de nuestra Casa Central. Descarto que entenderá nuestras razones y por lo tanto sabrá disculparnos. Con respecto a lo abonado por el suspendido vuelo, pude pasar por la caja donde se le reintegrará lo que corresponda, previo descuento de la multa correspondiente por la anulación, por su parte, de dicho vuelo. Si más, doy por finalizada nuestra reunión.

Paul quedo perplejo. Las palabras de la encargada, correctas por cierto, le cayeron como un balde de agua fría. Se levantó, saludó y encaminose hacia la puerta. En esos instantes consiguió  Daniel, aprovechando el estado de desconcierto de Paul, hacer su aparición.  Dio vuelta sobre sus pasos, y con una mano amenazante exclamó a toda voz: -Los demandaré por daños y perjuicios  a causa de sus tejes y manejes puramente de interés comercial, me han ocasionado trastornos que han impedido tomar ese maldito vuelo. Es más, tengo en mi poder el °OK. ° de ustedes, y con su firma, en el cual figura la hora preestablecida del vuelo, ustedes la cambiaron, faltando así a nuestro contrato, que ya había sido abonado. Por lo tanto no retiraré ningún dinero, y además exijo una constancia escrita en la cual figure expresamente, la decisión de su denigrante agencia, de rehusar a brindarme los servicios que yo solicito.Tiene una hora para redactar dicho papel. Saló sin cerrar la puerta y abandonó el local.

Era cerca del mediodía. Paul estaba leyendo un diario, sentado en un café situado frente al edificio donde se encontraba el consultorio de su psiquiatra, haciendo tiempo hasta llegar la hora de su turno. Una joven y bien puesta señorita, se acercó, pidiéndole si no era molestia, sentarse en su mesa. En el acto se levantó, ofreciendo la silla enfrente de la suya.

    -Mi nombre es Roland Diamant. Usted no me conoce, no trate de ubicarme. Por casualidad estuve presente en la agencia de viajes, en las dos oportunidades en las que también usted estuvo. Presencié sus efusivas reacciones, producto de un claro alterado nervioso, atribuido, quizás, a un previo sentimiento de dolor, enojo, o quien sabe, secuelas de situaciones pasadas, pero no olvidadas. ¿Me equivoco rotundamente o me acerco un poco a la verdad? Me refiero a la causa...

    -Estimada y diría, cuidándome de las palabras, arriesgada señorita o señora, no sé...

    -Señorita—Contestó la joven.

    -Bueno, aclarado ese punto, continuaré explicando que no es mi intención, y sepa disculpar, comentar mis actuaciones y reacciones, en tal o cual lugar con una persona extraña, por más joven y atractiva que sea, de muy buenos modales, que se presente frente a mí, criticando y opinado sobre mí  proceder y forma de actuar. Todo ello podría considerarse falto de tacto. Pero como estoy cansado y no quiero alargar esta entrevista, la cual no fue solicitada, me permito finalizarla en este preciso momento.

    -Señor, por favor señor, le pido mil perdones. Debería habérselo explicado de antemano, me refiero en el momento en que acepto que me siente en su mesa. Sinceramente mis más sinceras disculpas.  Sólo le pido unos escasos minutos, los suficientes para explicar mi intención.  Luego si usted no lo ve conveniente o no lo considera oportuno, lo dejaré tranquilo y me retiraré. Sólo unos minutos. ¿Está de acuerdo?

Esa última frase la expresó en un tono de voz que demostraba casi una desesperación, y Paul no tuvo valentía como para negarse.

    -Soy estudiante de medicina, me quiero especializar en psiquiatría. La tesis final será sobre la psicohipnosis. Tengo varios trabajos realizados sobre el tema, todos han sido aprobados por mis profesores. Bueno, vamos al grano: mi propuesta es algo que tal vez le ponga los pelos de punta, quizá no... ¿Me explico?

Y a continuación, la ahora entusiasmada jovencilla, fundamentándose en escritos, experiencias, experimentos de psiquiatras, psicólogos de renombre mundial, autores que publicaron infinidad de artículos al respecto, le manifestó su intención, y esto lo dijo en forma pausada y con palabras sencillas, pero envueltas en un aire de convicción que era casi imposible abstenerse.  Le proponía someterlo a un estado hipnótico, para lograr, posiblemente, durante el trance, varias respuestas con relación a su doble personalidad; el origen y efectos en el transcurso de su vida compartida, grados de dominio, y, en especial, esto pretendería ser como el broche de oro de la experiencia: ¡¡Hablar con el otro! Le comentó además, que podría haber problemas en su forma de manifestarse, (refiriéndose al socio), y arriesgando a pasar un mal momento o más que aquello. Y mostrando una dulce carita de anhelo, quizás alegría, agregó que, posiblemente, todo esto le permitiría ayudarlo. Esa era su principal finalidad. ¿Aprueba la propuesta?

    -Mire...me ha tomado un poco desprevenido… Seré sincero, no alcanzo a comprender completamente sus motivos, no conozco su persona, en una palabra: no se quien es usted y que diablos quiere de mi vida. Por lo tanto...¡¡Le exijo que se retire de aquí inmediatamente!! Mocosa impertinente. Vaya a buscar clientes a otro lado. Vergüenza debería darle. Mozo, Mozo ¡Llame a la policía!

La estudiante no captó de primer momento, la causa de lo ocurrido, es decir, cuándo y cómo apareció el otro yo, pero todo fue rápido y el batifondo que allí se armó fue descomunal;  los mozos trataban de calmar al ofuscado cliente, aparentemente  molestado por la joven, que continuaba con sus gritos desaforados.

Ella juntó sus pertenencias optando por abandonar el lugar lo antes posible y así evitar problemas mayores;  pero al llegar a la puerta de salida se topó con dos policías que interrumpieron el paso al escuchar: - ¡¡No la dejen escapar!!  ¡¡Atrápenla!! esa es la perdida, que no se les escape –

Uno de ellos la tomó por un brazo, mientras el otro entraba al interior del café.  La escena que encontró frente a sus ojos, como extraída de una película de segundo grado, como sobre-actuada. Mientra tanto, afuera, el policía que sostenía  a nuestra estudiante, la invitó a esperarlo en el coche policial. Acto seguido penetró al recinto en ayuda de su compañero, quien trataba, sin lograrlo, apaciguar al ofuscado cliente, exigiendo además, explicación de lo ocurrido.

 

 CONTINUARÁ

|||||||||||||||||||||||||

Vistas: 190

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

Comentario de liliana gonzalez el mayo 7, 2019 a las 11:30pm

Betoo voy al capituloo siguiente

Gracias 

mary


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario de Beto Brom el mayo 4, 2019 a las 12:42am

Ya te estaba extrañando MAMIHEGA...


ADMINISTRADORA
Comentario de mamihega el mayo 3, 2019 a las 11:29pm

Me encanto y muy original la dinámica de presentación. Aquí tienes una lectora fans 


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario de Beto Brom el mayo 3, 2019 a las 4:59pm

QUERIDOS LECTORES LOS ESPERO EN EL CAPÍTULO SIGUIENTE....


MIEMBRO DE HONOR
Comentario de Maria de los Angeles Villar el mayo 2, 2019 a las 7:02pm

ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario de Josefina Camacho el mayo 2, 2019 a las 6:24pm

Beto, cada vez más complicado el pobre, esperamos la próxima , gracias , abrazo desde el Sur


ADMINISTRADORA
Comentario de Bethzaida Montilla Aparicio el mayo 2, 2019 a las 5:01pm

La tercera mi rey, esta es la segunda.


ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario de Edith Elvira Colqui Rojas el mayo 2, 2019 a las 1:44pm

un encanto


ADMINISTRADOR
Comentario de Elias Antonio Almada el mayo 2, 2019 a las 2:16am


DIRECTOR
Comentario de Jesus Quintana Aguilarte el mayo 2, 2019 a las 12:52am

Interesante propuesta ya estamos esperando la segunda parte mi querido Beto.,

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji