IL DIVO, UN GRUPO EXTRAORDINARIO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS CANTANDO EN NAVIDAD, ADESTE FIDELIS, DISFRUTEMOS!!!!

Il Divo

Il Divo

 

http://i48.tinypic.com/t8urgw.jpg

 

 

JaySingapore1.jpg
En 2005

Información artística

 

https://7garmg.bay.livefilestore.com/y1m27q5B0uciPVn1QUdgH5tzxI_FxFwYmpEANNbEEmkKjasTb7KpYswDR8F_rtaQkEjDuXnFpA2slJyg1jsMMJm4mWcV9TdxsEVw22tjzMqcEU/image6_thumb%5B5%5D.png

 

 

Género(s) ópera-pop
Período de actividad 2004 - presente
Discográfica(s) Sony BMG

Web

 

https://7garmg.bay.livefilestore.com/y1mNgvdy3gcrF3VTJWaM0Cr8oy-OL9rd8NXhsEaCP36kReMO0stI3ea_j2xZ8jUK60ADbEQQbXoUwE5TkwxbAGoPr1Uhc5vgELVkijDjVEfOeE/image%5B9%5D%2015F8CE35.png

 

Sitio web IlDivo.com

Miembros

 

Urs Bühler
Sébastien Izambard
Carlos Marín
David Miller

Il Divo es un grupo internacional de ópera-pop creado por el productor musical Simon Cowell (1959–) para la discográfica Sony BMG. Está formado por Urs Bühler, Carlos Marín, Sébastien Izambard y David Miller. El grupo ha gozado de gran aceptación internacional vendiendo más de 26 millones de copias en discos, a nivel mundial.

El término italiano il divo significa ‘el divo’, que la RAE define como dicho de un artista del mundo del espectáculo ―y en especial de un cantante de ópera― que goza de fama superlativa.

[editar] Integrantes

[editar] Historia


http://ildivomania.zip.net/images/il_divo2.jpg


Respecto a la idea de la creación del grupo no es del todo claro, existen dos versiones: La primera contada por el barítono del grupo Carlos Marín en una entrevista en el año 2005 con la canadiense Elle, este especificó que la idea habría surgido de Simon Cowell tras ver una presentación de Los Tres Tenores en la televisión. La otra versión fue contada por el propio Cowell el mismo año en el programa americano Today a la presentadora Katie Couric, éste contó que la idea habría surgido luego de ver un capítulo de Los Soprano en donde la esposa de Tony Soprano, Carmela, estaba escuchando Con te partirò de Andrea Bocelli. Recordemos que este single alcanzó la 2.ª posición en las listas británicas de música en mayo de 1996 y se mantuvo ahí por 14 semanas, sin lugar a dudas una gran fuente de inspiración para el productor europeo.* Rossi, Allegra (2005). Romancing the world. A biography of Il Divo. Orion Publishing Group Ltd.

Así es como en 2001 decidió formar un cuarteto multinacional de jóvenes talentos que con su técnica vocal clásica cantasen un repertorio popular. Después de haber viajado por 17 países, en el 2003 termina su casting cuando David Miller es el último en firmar el contrato. Los elegidos fueron el español Carlos Marín, el francés Sébastien Izambard, el estadounidense David Miller y el suizo Urs Bühler. Así nació Il Divo, un grupo destinado al público internacional que arrasó en las listas de ventas con su primer sencillo Regresa a mí.

[editar] Carrera artística


Concierto en Singapur (enero de 2007).

Su primer álbum, titulado Il Divo al igual que el grupo, fue un éxito de ventas primero en Gran Bretaña y luego en el resto de Europa.
Contiene versiones de grandes temas como My way (A mi manera) de Paul Anka y hecha famosa por Frank Sinatra, Un-break my heart (Regresa a mí) de Toni Braxton y una adaptación del tema de Ennio Morricone titulado Gabriel's Oboe para la película La misión, así como varias canciones en español, italiano e inglés incluyendo la ganadora del Festival de San Remo de 1994, Passerà.

Su segundo disco, Ancora (que en italiano significa ‘de nuevo’) o Encore (‘otra vez’ en francés), incluye temas en español (Héroe, Isabel, Si tú me amas, Hasta mi final, Solo otra vez (versión en español de All by myself) y En Aranjuez con tu amor), en inglés O holy night (versión inglesa del clásico navideño Noche feliz), en italiano (Senza catene) y una versión del tema en francés de la cantante canadiense Céline Dion (Pour que tu m’aimes encore), con la que también encontramos un dúo inédito, I believe in you / Je crois en toi. Incluye también el tema en latín Ave Maria basado en el tema compuesto por Schubert.

Fueron elegidos junto a Toni Braxton para interpretar el tema central del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 The time of our lives que se incluye en el disco Voices junto a otros temas interpretados por cantantes de la talla de Michael Jackson, George Michael, Annie Lennox, Barbra Streisand, Elton John, Rod Stewart, Whitney Houston, Elvis Presley, Mariah Carey y Shakira, entre otros.

El 27 de noviembre de 2006 publican en España su tercer trabajo, grabado durante la anterior gira mundial, y cuyo nombre es Siempre.

Además, en ese mismo mes su discográfica editó el primer recopilatorio de Il Divo, llamado Il Divo Collezione, que incluye el primer disco Il Divo, su segundo disco Ancora al que además se le ha añadido la canción del mundial The time of our lives con Toni Braxton, y un disco editado sólo en Estados Unidos titulado The Christmas Collection.

 

 

En cuanto a vídeos, incluye los dos primeros, Mama y Regresa a mí, y el DVD Il Divo Encore, un concierto grabado en Mérida (España) con la ayuda del conservatorio de la esa ciudad. Este DVD incluye una entrevista con los miembros del grupo, que sólo está en inglés y sin subtitular.

En este mismo mes (noviembre de 2006) publicaron un nuevo DVD en directo titulado Il Divo Live at the Greek Theatre que incluye canciones variadas y Somewhere (del musical West Side Story popularizada por Barbra Streisand), una canción del nuevo disco Siempre.

El 16 de enero de 2007 Il Divo comenzó la gira de presentación de su último disco en Asia, pasando luego por Australia y por primera vez por Latinoamérica recorriendo cinco países (México, Colombia, Chile, Argentina y Venezuela) en siete conciertos que fueron un rotundo éxito. Luego continúan su gira por Norteamérica para llegar a Europa en primavera, arrancando en Valencia el 28 de abril con un concierto especial con motivo de la 32.ª America's Cup. El 12 de diciembre de 2007 se presentaron en el imponente Poliedro de Caracas (en Venezuela) con un éxito sin precedentes en la región latinoamericana.

Su último disco, The promise, salió a la venta el 10 de noviembre de 2008, excepto en Estados Unidos, Canadá (18 de noviembre) y Japón (26 de noviembre). El álbum, anunciado el 10 de septiembre, alcanzó el número 1 en el Reino Unido el 16 de noviembre; fue producido por Steve Mac.

En 2009, fueron elegidos para cantar el tema Sortilegio de amor para la telenovela de Televisa llamada Sortilegio escrito por la cantautora brasileña Denisse de Kalaffe.1

En 2011 recibieron el premio a "Mejor Artista Britanico De La Decada" En 2012 comenzará la gira mundial llamada "Il Divo & Orchestra"

El Barítono, Carlos Marin ha expresado su gusto por la música mexicana, así como también la admiración por el cantante mexicano Luis Miguel en la cual expreso: " es un cantante excepcional".

http://sites.google.com/site/karelyspenott/Ildivo.jpg

Vistas: 302

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji