UN VERDADERO MILAGRO, CUENTAN QUE CUANDO SAN JOSE MARIA BALAGUER, SE POSO A REZAR ANTE LA VIRGEN DE GUADALUPE DURANTE UN TIEMPO SU ROSTRO FORMO PARTE DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN ALGO LINDO!!!!


San Josemaría ante la Virgen de Guadalupe
En 1970, el fundador del Opus Dei vino a postrarse a los pies de Santa María de Guadalupe.

El primer día permaneció arrodillado en el presbiterio, durante más de hora y media. Con la mirada fija en el cuadro de la Virgen de Guadalupe, elevó una oración intensísima a Nuestra Madre, en la que con toda confianza le decía Monstra te esse Matrem! Muestra que eres Madre (...) Si un hijo pequeño le pidiera esto a su madre, es seguro que no habría madre que no se conmoviera (...) Escúchanos: ¡yo sé que lo harás! En los siguientes días, pudo ocupar una tribuna lateral desde la que era posible rezar a muy poca distancia de la imagen, sin llamar la atención.
.

 

http://u.univision.com/contentroot/uol/art/images/tv/nov/fichas/030120tv_chispita_3.jpg

San Josemaría Escrivá de Balaguer

SAN JOSÉ MARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER

José María Escrivá de Balaguer, nació el 9 de enero de 1902 en Barbastro-España. Desde muy tierna edad fue un protegido de la Virgen. Cuando tenía 2 años sufrió una grave enfermedad y fue desahuciado por los médicos. Se curó milagrosamente. Sus padres atribuían el milagro a la intercesión de la Virgen de Torreciudad, y en agradecimiento a la Virgen lo llevaron en romería de acción de gracias a la ermita donde se veneraba la imagen milagrosa.

 

Su madre le enseñó a rezar desde muy pequeño y de ella aprendió una oración de ofrecimiento muy popular:

“Oh Señora mía, oh Madre mía, yo me ofrezco enteramente a Vos”.

 

Transcurrido el tiempo, en una homilía del 27 de noviembre  de 1.967 manifestó:

 

“Todavía, por las mañanas y por las tardes, no un día, habitualmente, renuevo aquel ofrecimiento que me enseñaron mis padres”.

 

En 1924, cuatro años antes de la fundación del Opus Dei, San  Escrivá de Balaguer, con un pequeño cincel había grabado en la base de una pequeña imagen de la Virgen del Pilar, una de sus plegarias más encendidas: “Domina, ut sit” 24/5/1924 “SEÑORA, ¡QUÉ SEA!”. Por esos designios del Señor, un pariente suyo encontró y recuperó esa imagen en Zaragoza, y cuando se la enseñaron en villa Vecchia, no la reconoció. Cuando vio lo que había grabado, volviéndose a Mons. Alvaro del Portillo que estaba presente, le dijo:

“Que aparezca esto ahora es como un mimo de Dios”.

 

El 15 de agosto  de 1951 peregrinó al Santuario de Loreto con el exclusivo propósito de consagrar la obra al dulcísimo Corazón de María. A partir de entonces, todos los años en esa fecha, los miembros del Opus Dei consagran sus personas, sus trabajos y sus apostolados al Corazón Dulcísimo de María.

 

El 27 de abril  de 1954, fiesta de la Virgen de Montserrat, sufrió un shock anafiláctico y entró en coma; parecía muerto. Repentinamente recuperó el conocimiento. Estaba sano, la Virgen había intervenido nuevamente en su favor.

 

El 4 de diciembre de 1955 en Viena, empezó a invocar a la Virgen con la jaculatoria Sancta María Stella Orientis, filios tuos adinva.

 

“Madre de Dios y Madre nuestra” era una de sus plegarias preferidas que repetía constantemente.

 

Con naturalidad y familiaridad la llamaba: “La Señora” y “Santa María”.

 

A los estudiantes les recomendaba con singular afecto que antes de comenzar el estudio la invocasen con la jaculatoria “Sancta María, Mater dei et Sedes sapientiae, ora pro me”.

 

En cierta ocasión le avisan que salga a mirar una virgen de madera de tamaño natural que han adquirido en una de esas tiendas de objetos, (la imagen había sido desechada de una iglesia en Suiza y presentaba señales de abandono y deterioro). Mons. Escrivá presuroso acude a recibirla, dándole la bienvenida con estas palabras:

 

“¡Madre mía... Madre nuestra! ¿De dónde te habrán echao? ¡Eres muy hermosa!”. -Con ternura y afecto besa su mano, mientras le sigue hablando-: “Quizá estabas en una catedral o en una iglesia muy grande, y acudían a ti, a rezarte, miles de almas... Vengo a darte la bienvenida. ¡Bienvenida a nuestra casa, Madre mía, Madre nuestra!. Aquí vas a estar muy bien tratada... Procuraremos hacerte olvidar estos descuidos... Madre mía, tú sabes que eres la Reina del Opus Dei...! Sí, eres nuestra Madre, nuestra Reina, nuestra locura... y tú lo sabes!”.

 

Es un loco enamorado de la Virgen, cualquier imagen de Ella lo deslumbra. Es tan grande el amor y gratitud que siente por Ella que no duda en animar a sus miembros a que sigan su ejemplo:

 

 

“Si en algo quiero que me imitéis, es en el amor a la Santísima Virgen”.

 

Reconoce a la Virgen como la gran protectora de su obra:

 

“La Virgen ha sido la gran protectora, el gran recurso nuestro, desde aquel 2 de octubre de 1928..., que nuestro Opus Dei nació y se ha desarrollado bajo el manto de Nuestra Señora. Ha sido la Madre buena que nos ha consolado, que nos ha sonreído, que nos ha animado en los momentos difíciles de la lucha bendita para sacar adelante este ejército de apóstoles en el mundo”.

 

En una homilía pronunciada el 11-X-64 en la fiesta de la Maternidad de la Santísima Virgen, pronunció un espléndido y extenso sermón sobre esta festividad. En una de sus partes hablando de su “amor maternal” y de las gracias que nos prodiga, manifestó:

 

“Es la llena de gracia, la suma de todas las perfecciones: y es la Madre. Con su poder delante de Dios, nos alcanzará lo que le pedimos; como madre quiere concedérnoslo. Y también como madre entiende y comprende nuestras flaquezas, alienta, excusa, facilita el camino, tiene siempre preparado el remedio, aún cuando parezca que ya nada es posible”.

 

El 15 de mayo de 1970 viajó a México con el único propósito de rezar una novena a la Virgen de Guadalupe. Durante nueve días acude a la villa, y arrodillado ante la Virgen morena, pasa horas y horas rezando: «¡muestra que eres Madre!»... «¡No puedes dejar de oírnos!». El angelical rostro de la «Guadalupana» le inspiró a decir:

 

“Mirad la cara bellísima, magnífica, que dejó Santa María entre las manos de Juan Diego en su ayate. Ya lo veis que tiene trazos indios y trazos españoles. Porque sólo hay la raza de los hijos de Dios”.

 

Escrivá de Balaguer realizó varias romerías y peregrinaciones a los principales santuarios marianos aparte de los ya mencionados: Lourdes, Fátima, El Pilar, Torreciudad, Einsiedeln, La Merced, Sonsoles, etc. Se sentía “hijo suyo”, como un niño pequeño que busca los brazos de su madre. Con nostalgia y alegría, en una ocasión, recordó este hecho:

 

“Tenía una imagen de la Virgen, que me robaron los comunistas durante la guerra de España, y que llamaba la Virgen de los besos. No salía o entraba nunca, en la primera residencia que tuvimos, sin ir a la habitación del Director, donde estaba aquella imagen, para besarla. Pienso que no lo hice nunca maquinalmente: era un beso humano, de un hijo que tenía miedo... Pero he dicho tantas veces que no tengo miedo a nadie ni a nada, que no vamos a decir miedo. Era un beso de hijo que tenía preocupación por su excesiva juventud, y que iba a buscar en Nuestra Señora toda la ternura de su cariño. Toda la fortaleza que necesitaba iba a buscarla en Dios a través de la Virgen”.

 

El 28 de marzo  de 1.975, tres meses antes de su fallecimiento, cumplió sus bodas de oro sacerdotales; estando reunido en meditación con los miembros del consejo improvisó una sencilla oración, la cual fue una verdadera profesión de fe. Tuvo para la Virgen María estas inspiradas expresiones:

 

“María, que es una mujer, la más pura criatura, la más grande: Más que Ella, sólo Dios... Sancta María, Spes nostra, Sedes sapientiae! Concédenos la sabiduría del cielo, para que nos comportemos de modo agradable a los ojos de tu Hijo, y del Padre, y del Espíritu Santo, único Dios que vive y reina por los siglos sin fin”.

 

Casi al final de la oración manifestó:

 

“Que la Madre de Dios sea para nosotros Turris civitatis, la torre que vigila la ciudad: la ciudad que es cada uno, con tantas cosas que van y vienen dentro de nosotros, con tanto movimiento y a la vez con tanta quietud; con tanto desorden y con tanto orden; con tanto ruido y con tanto silencio; con tanta guerra y con tanta paz”.

 

Un mes antes de morir, fue en peregrinación al santuario de Torreciudad, Huesca-España. Con la ayuda del Señor construyó este monumento a la gracia, en el mismo sitio donde estuvo la ermita que visitó con sus padres de pequeño. Dios le concedió la “gracia” de ver terminada esta obra, una de sus tres “locuras” como él la llamaba. La inauguró (cuando aún no estaba abierto al culto) y estrenó uno de los confesionarios, con esta profecía:

 

“Aquí habrá muchas confesiones. Es lo que espero de la Virgen: gracias abundantísimas para mover a muchas almas a una conversión profunda”.

 

El ex - Arzobispo Primado de México, Mons. Ernesto Corripio Ahumada, escribió un artículo titulado “En los momentos difíciles volver a María”, publicado el 12-10-78 por El Heraldo de México. Dicho artículo hace referencia a la vida del fundador y a su estancia en México años atrás. En una de sus partes testimonia:

 

“No obstante ese cariño del fundador del Opus Dei por todas las advocaciones de la Virgen, la de Guadalupe ocupaba un lugar especial en su vida. Me sorprendió recientemente un hecho que lo manifiesta de forma clara. Al estar en Jaltepec, una casa de retiro junto a la laguna de Chapala, le impresionó vivamente una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en la que aparece entregándole una rosa a Juan Diego; monseñor Escrivá de Balaguer después de contemplarla en oración durante varios minutos, comentó que así le gustaría morir: recibiendo una rosa de manos de la Virgen de Guadalupe. Cinco años después, el 26 de junio de 1975, mientras dirigía su última mirada a otra imagen de la Virgen de Guadalupe que presidía su habitación de trabajo en Roma, fallecía repentinamente a causa de un paro cardíaco”.

 

Monseñor Escrivá de Balaguer fue beatificado en Roma el 17 de mayo de 1992 por el Papa Juan Pablo II, y solemnemente canonizado por el mismo Papa el domingo 6 de octubre del 2002 ante una multitudinaria presencia de peregrinos venidos de todas partes del mundo.

 

Vistas: 72

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji