.....//.....

Pinzón y Tagle salieron de allí para el laboratorio donde estaban haciendo los análisis a la probeta que encontró Furia. Dejaron al perro arriba de la camioneta, - “¿Tú que crees jefe, el médico será culpable?, lo vi muy nervioso “-, - “Quien sabe, por ahora es el único sospechoso, lo único que tenemos es esa libreta, también debemos investigar los hábitos de Natasha, a que hora salía, donde almorzaba, sitios que frecuentaba, sus amistades más frecuentes, etc, etc. Cualquier insignificancia puede ser importante.”- Llegaron al laboratorio, un edificio pequeño de tres pisos, pidieron hablar con el personal a cargo, los atendió una enfermera bastante antipática, que los escudriñaba detrás de unos lentes gruesos.

- ¿Qué desean los señores?

- Buenos días señora Olga
 (leyó su nombre grabado en su uniforme)

- Señorita… por favor, que buscan por aquí?

Los dos agentes le mostraron su credencial de policía, la enfermera cambió un poco el semblante, y trató de ser más amable. – Disculpe oficial, es que en estas épocas uno debe ser cuidadosa, no permitimos que entre cualquier persona al laboratorio.-

-Está bien, enfermera, venimos a buscar unos resultados que entregamos en la tarde de ayer. Tenemos realmente urgencia en que nos lo entregue, estamos investigando un caso.

- Un momento por favor, enseguida se los traeré.

A los pocos minutos volvió la mujer con un sobre en la manos, se lo entregó al sargento, que lo abrió en presencia de Tagle. –Lo que me imaginaba, encontraron una alta dosis de cianuro, lo que significa que el asesino se desenvuelve en el ambiente de clínicas u hospitales. Debemos examinar el cuerpo nuevamente, conseguiré una orden para volver a la morgue- Más tarde en la morgue Pinzón volvió a revisar el cadáver de Natasha, recordó el detalle que había observado en el cuello de la víctima y al observar vio un pequeño punto rojo. Eso confirmó sus dudas, ahora necesitaba descubrir el móvil, y si realmente había sido el marido quien la había matado. Le seguía pareciendo demasiado obvio pero tampoco podía descartarlo. Mientras le daba vuelta a sus pensamientos, recibió un mensaje de texto en su móvil. “Doc, encontré algo importante.” Era Tagle, -¿Qué habría hallado?-, después de todo parece que Tagle sí se está comportando como un detective, - se dijo. - Salió a toda prisa del lugar, para encontrarse con Tagle en una cafetería del centro; cuando llegó estaba Tagle comiéndose una medialuna con un café express, Furia estaba sentado a lado de él en una silla. Pinzón refunfuñó.

-¿Tendré que tomar mi café con este monstruo peludo al lado mío? Tagle, tú y tu perro me tienen hasta la coronilla. ¿Qué encontraste?

-No te sulfures jefe, pues investigando en la libreta de teléfonos encontré la dirección de un gimnasio aerobics, estuve por allá y preguntando por aquí y por allá descubrí que la finada Natasha iba todos los días, tenía un entrenador y masajista personal, un tal Marcus; pero sus encuentros no se limitaban al gimnasio; una de las empleadas confesó que los vio varias veces entrar en algún bar. ¿Qué te parece jefe?

- Habrá que investigar más, apúrate, iremos a hablar con el masajista. Veremos que tiene que decir.

Un poco más tarde estaban en el gimnasio hablando con el entrenador; un tipo joven de 28 a 30 años; los atendió amablemente.

-Es cierto, Natasha y yo teníamos una relación desde hace un año; su marido es un desgraciado, un tipo egoísta, materialista, que no la quería; yo sé que él tiene una amante, es doctora, pero Natasha nunca se lo pudo probar.

-¿Sabe Ud. –
lo interrogó Pinzón- por qué la Sra. Klugerman me haría un llamado tres días antes de morir?

-No lo sé en realidad, sargento, pero sí puedo decirle que Natasha hacía varios días había estado recibiendo llamadas anónimas; eso la tenía muy alterada.

-Está bien señor Marcus, le agradezco nos mantenga informados de lo que pueda saber, y por ningún motivo abandone la ciudad.

- Sí Sargento, no tengo interés en ir a ningún lado. Y deseo que este caso se resuelva, que a Natasha se le haga justicia.

Esa semana siguiente mantuvieron vigilado al médico, llegaba temprano a la clínica, siempre sin compañía, dejaba su lujoso vehículo Mercedes Benz en el estacionamiento; nunca hacía movimientos extraños, nada que levantara sospecha. Pero Pinzón sabía que la respuesta se encontraba dentro de esa clínica. Ahora tenía algo más claro, el médico sí tenía un móvil, su mujer le servía más muerta que viva. Decidió interrogarlo otra vez, quizá podría sacarle algo más. –Tagle, escúchame bien, mientras yo hablo con el doc, tú trata de encontrar algo, trata de que no te vean, llévate a Furia, a ver que puede olfatear. Te lo repito, con sumo cuidado. – Sí, señor, vamos Furia, muévete –

……//……

Tagle y el perro mientras el sargento se dirigía a interrogar al médico, hablaban con una enfermera tratando de averiguar algo que sirviera para la investigación.

-Hola monada, ¿no te han dicho que eres la enfermera más preciosa de esta clínica?

-No sea zalamero, ¿qué quiere saber? Supongo que están averiguando sobre la muerte de la señora Natasha. Pobrecita, todos la estimaban mucho.

-Bueno encanto, aquí entre nosotros, te aseguro que no diré nada, me puedes decir algo sobre el doctor, ¿es verdad que tenía un romance con alguien de esta clínica? -

La enfermera miró hacia los lados – Shhhh, las paredes pueden oír, solo puedo decirle que con la doctora Norma Reynal había cierta amistad. Nunca se pudo comprobar, pero es lo que comentaban entre mis compañeras. Ella es médica bióloga, es todo lo que puedo decirle.

- Gracias muñeca, has sido de mucha ayuda.

……//……

-¿Otra vez Ud.? Creo que ya hemos hablado, hasta cuándo sargento? ¿Cree que mi tiempo es solo para responder sus impertinentes preguntas?

-Lo lamento doc, lamento que tenga tan poco interés en resolver este caso, usted debería ser el primero ¿verdad?, pero no se preocupe, creo que ya lo tengo casi resuelto. Solo me falta algo por aclarar. -
 Mientras decía esto sacó de su chaqueta la bolsita que contenía la pequeña probeta-

-¿Dr. Silvio Klugerman, puede usted responder si reconoce este envase?

Klugerman miró extrañado el frasquito de vidrio. -¿De dónde sacó eso? –

-Fue hallado en el río cerca de donde fue encontrado el cuerpo de su esposa.

-Sí, es una probeta de laboratorio, ¿y eso que prueba?

-Podría probar mucho, y mucho más si averiguo que proviene de esta clínica. Pero eso no es todo mi estimado doc.

-¿Qué más? -
 El médico un poco pálido, trataba de esquivar la mirada.

-Lo más interesante de esta probetita, es que los análisis del laboratorio arrojaron una gran cantidad de cianuro, algo así como para matar un caballo.

-Escuche, cómo tengo que decírselo, yo no asesiné a mi esposa, y no continuaré hablando, mi abogado me está representando, diríjase a él.

- Será peor para usted doctor si continúa poniendo las cosas más difíciles. Si usted es inocente no debe de preocuparse, la verdad ya me estoy cansando de su prepotencia, tenga cuidado, no olvide con quien está hablando.

- Y usted tampoco lo olvide, no permitiré que su departamento ponga en tela de juicio mi buen nombre, ni mucho menos que ponga en peligro mi carrera.

- Me importa un demonio su carrera, ni su buen nombre; solo me importa encontrar a quien asesinó a Natasha Nash Klugerman. Y le aseguro que no descansaré hasta encontrar a el ó a los culpables. Buenas tardes Doctor. 

CONTINUARÁ EN EL 4to CAPÍTULO

Vistas: 113

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

Comentario de Maria Jose Acuña Belaustegui el septiembre 21, 2011 a las 9:40am
Gracias Gladys me quedan tres por publicar, aunque ya habia publicado aqui el Debutante no se si lo leiste, fue mi "estreno", jajaja, besos
Comentario de Maria Jose Acuña Belaustegui el septiembre 21, 2011 a las 8:21am
Gracias Ma. Alejandra hoy podrás leer el final, gracias por haberme seguido, y mantenerte interesada en el cuento, me anima mucho a seguir, besos

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji