TRAS LAS HUELLAS - 4° y ÚLTIMO CAPÍTULO - CUENTO GÉNERO POLICIAL

Furia, la hermosa perra en quien fue inspirado este relato

 

Más tarde en el laboratorio del Centro Integral de Cirugía Plástica y Estética Klugerman y Asociados, el agente y la doctora Reynal estaban reunidos, la doctora una exhuberante pelirroja de inmensos ojos verdes, contestaba a las preguntas,

- Doctora ¿me puede contestar en dónde se encontraba Ud. el día diecisiete de enero a las 3.45 pm? 

-Detective, por supuesto haciendo mi trabajo, puede usted confirmar con la secretaria de la recepción. 

-¿Qué clase amistad la une al Dr. Klugerman? 

- Solo una relación estrictamente profesional, no espere que responda otra cosa.

-¿Conocía Ud a la señora Natasha? 
-La doctora empezaba a ponerse incómoda con el interrogatorio – Sí, la conocía de las visitas que ella hacía a la Clínica.

- Gracias Doctora, puede decirme, ¿maneja Ud diariamente esta clase de probetas?, 
-mostrándole la evidencia que habían encontrado- - Por supuesto detective, esa clase de material se maneja diariamente en cualquier clínica u hospital o farmacia; discúlpeme pero tengo una consulta que no puede esperar.

…///…. 

El detective salió de la Clínica sin grandes progresos, no había forma de probarle su complicidad, Pinzón lo esperaba en la camioneta policial, regresaron a las oficinas bastante desesperanzados, el caso estaba estancado, sin que arrojara ninguna nueva luz sobre el crimen. Sin embargo la culpabilidad del médico era difícil de probarla. No había huellas, no había nada en absoluto que lo implicara, algo se le estaba escapando de las manos…

Un mensaje de Ebelin sacó de su ensimismamiento a Pinzón “Jefe, ha sucedido algo que le sorprenderá, venga cuanto antes”. El sargento pisó el acelerador y arrancaron a máxima velocidad, -“Dios quiera sean buenas noticias”- Ebelin los esperaba bastante exaltada revisando en la computadora. - “Pues verás Pinchi, llamaron de la compañía de seguros “La Seguridad del Puerto” para denunciar sobre una firma irregular en una póliza de vida de la extinta Natasha Klugerman, pero lo más interesante es el nombre del otro asegurado” - ¿No es el marido? - -“Ah ah Pinchi, siéntense porque es lo que menos se esperaban” - -“¡Vamos por Dios suelta, ya ! - “ El asegurado es nada menos ni nada menos que un tal Markus Weifel” - ¡Maldición! Esa cucaracha. - Exclamó Pinzón. 

-¡Vamos, hay que alcanzar a ese desgraciado! – “Atención a todas las unidades, habla el sargento Pinzón, nos estamos dirigiendo al Gimnasio Stylus, en la Gran Avenida León, por favor envíen refuerzos, el sujeto podría estar armado”. - Hizo sonar la sirena para abrirse paso entre los vehículos que congestionaban el tránsito. Furia, como es lógico iba con ellos atento a todo lo que estaba sucediendo. Parecía haberse formado un nuevo equipo. Doblaron hacia la gran avenida a toda velocidad, bajaron los dos agentes, mientras tres unidades más venían detrás de ellos, Pinzón y Tagle sacando las pistolas entraron al lugar, los empleados del gimnasio levantaron las manos sorprendidos y espantados, - “¡¡¡Donde está!!!, dónde está ese cretino?!!!- -“Salió, salió hace veinte minutos, se dirigía al aeropuerto”- Los policías no dejaron que terminara de hablar, arrancaron velozmente hacia el aeropuerto, -“¡Será posible! Maldecía Pinzón “¡Como no lo vi! Como estuve tan ciego!”. 

Justo cuando entraban al Aeropuerto Internacional, el agente Víctor divisó al entrenador que corría desesperado hacia la entrada principal para abordar el avión. -¡Allí va! Jefe se nos escapa!!!! - Inmediatamente abrió la puerta trasera para que el perro saliera - ¡Furia! ¡¡¡Attach!!!! - El perro no se hizo rogar, a toda la velocidad que le permitían sus patas corrió hasta el fugitivo; Markus Weiffel huía desesperado tratando de alcanzar la puerta, pero el noble animal lo alcanzó, se abalanzó sobre él y lo tiró, seguidamente se prendió de su cuello hasta que su dueño le diera la orden de soltarlo. Agotados, los dos agentes llegaron hasta donde se encontraban el perro y el criminal, - “¡No lo sueltes Furia, ¡bien hecho! – “Comisario Tagle por favor léale los derechos a ese pajarraco” – “Si Sargento, con mucho placer, señor Markus Weiffel, tiene derecho a permanecer callado, todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra…..” - La labor había terminado, Natasha Klugerman podía descansar en paz.

EPÍLOGO 

En la Comandancia, Pinzón hablaba por teléfono con Mónica, se encontrarían el fin de semana para ir a almorzar. Para el sargento habría un nueva oportunidad en su vida -además del ascenso que había ganado con este logro- no dejaría escapar esta vez el chance de poder recuperar el afecto de su hija.

Furia jugaba entretenido con un hueso de plástico, regalo de su dueño, el bravo perro lucía en su cuello una medalla con la siguiente inscripción “A Furia, en reconocimiento a su destacada labor en el departamento de Policía. De sus orgullosos compañeros”. 

Ebelin comentaba con Tagle ciertos detalles que surgieron durante la alocada detención. “Pues como te digo, de la telefónica pude averiguar que las llamadas provenían del teléfono de Markus, posiblemente la estaba atemorizando”.

-“Pues así es mi gente, -se acercó Pinzón- el hombre resultó ser una joyita, tenía malos antecedentes por haber hecho uso inapropiado de las jeringas con ciertos pacientes en un psiquiátrico de donde fue expulsado. La verdad nadie se imaginó que en esa carita de niño bueno podría vivir semejante engendro.” 

-Bueno chicos, nos veremos el lunes, cuídense 
–dijo Ebelin mientras recogía los papeles del escritorio, ese fin de semana deseaba olvidar toda esa aventura y comenzar el lunes siguiente con renovadas energías. Tomó su bolso y se despidió de todos.

-Epa, epa, ¿por qué te vas tan rápido?, ¿no me dejas que te acompañe a tu casa? - Dijo Tagle mientras la seguía hasta el ascensor. 

-mmmmmm ¿que me irás a pedir? – “Nada princesa te lo juro, - decía Víctor poniendo cara de inocente- no seas mal pensada, es que solo me decía, ella está sola, yo estoy solo, no hacemos mala combinación.” 

-“mmmmm no sé, no sé…. déjame meditarlo, bueno, pero solo hasta mi casa. Ok? – le advirtió Ebe.

- Si bueno, hoy a tu casa, mañana podemos ir al cine, pasado mañana vamos a cenar, sí, sí dime que sí , ¿si? - insistió el agente.

- Hey! No te pongas pesado! Tú no corres, vuelas! 

- Pero eso sí, necesitaremos la aprobación de alguien más, - recordó Tagle-- ¿De quién? - -¡Pues del mejor policía de Puerto León!, ¿no es así Furia? - ¡Guau, Guau, Guau! - El perro se acomodó en medio de los dos y subieron al ascensor. 

-¡El amor! ¡El amor! - Se dijo Pinzón. Apagó las luces del escritorio y salió.

Vistas: 91

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

Comentario de tato ospina cadavid el septiembre 21, 2011 a las 9:27pm

MUY BUEN RELATO MARIAJOSÉ.....QUÉ AGRADABLE U BUENA PROSA AMIGA.

UN PLACER LEER TUS LETRAS!!!!

TKM

BESOS

Comentario de Maria Jose Acuña Belaustegui el septiembre 21, 2011 a las 9:23pm

Gracias Ma. Alejandra , te prometo que pronto traere los que tengo por ahi, pero ahora descansa un poco de los crímenes, jajajajaaa, besos

 

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji